TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA PUBLICIDAD
TEORÍA ECONÓMICA TOYOTA AURIS
Características del producto Maximizar beneficio Relación calidad-precio Comparación irónicamente de una vaca con una equipación más obsoleta Visión del individuo como ser racional Promoción: Por 1 € más, totalmente equipado
Acciones Marketing Mix Producto: Producto aumentado, bien de consumo duradero y compra esporádica Precio: Costo adicional Distribución: Indirecta, canal corto, distribución selectiva Comunicación: Estrategia Pull
TEORÍA PSICOANALÍTICA HUGO BOSS
Características del producto Impulsos internos de carácter sexual y agresivo Despierta los sentidos y el inconsciente
Acciones Marketing Mix Producto: Producto total. Bien de consumo perecedero, de conveniencia, compra por impulso Precio: Percepción de la demanda Distribución: Indirecta, canal largo, distribución intensiva Comunicación: Estrategia Pull
TEORÍA APRENDIZAJE ACTIMEL
Características del producto Consumidor influido por prestaciones del producto Marca diferenciada Mensaje repetitivo para fidelizar
Acciones Marketing Mix Producto: Producto genérico. Bien de consumo perecedero, de preferencia Precio: Mercado Distribución: Indirecta, canal largo, distribución intensiva Comunicación: Estrategia Pull
TEORÍA SOCIAL NESPRESSO
Características del producto Integración social. Aceptación lograda Con clase y de prestigio al aparecer un famoso Compra para parecerse a esa persona
Acciones Marketing Mix Producto: Producto esperado. Bien de consumo perecedero, compra por impulso Precio: Mercado Distribución: Indirecta, canal largo, distribución intensiva Comunicación: Estrategia Pull
FIN