TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA PUBLICIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

LAS CUATRO P.
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
SUNNY - ICE PRODUCTO.
La dirección de marketing
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Pretende dar una descripción general del comportamiento del consumidor
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Capítulo V: EL PRODUCTO Miquel, Molla y Bigne Alumnos: Antonacci, Corti, Furlan, Messo, Michelin, Rodríguez.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LA PERSONALIDAD Y LA COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LOS CONSUMIDORES
Universidad Católica del Táchira
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN (MARKETING).
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
TEMA 3: SERVICIOS Definición y características de los servicios
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Las 4 P del Marketing.
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
El Precio.
Imagen 1 . Elaboración propia.
PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
El producto SENA.
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
MARKETING EN LA EMPRESA
Hablemos de Mercadotecnia..
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Fundamentos de Marketing
MKTG-1210 Profesora Dávila
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
DISTRIBUCIÓN.
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de conveniencia Bienes de consumo básico De impulso De urgencia Exposición máxima.
La función comercial.
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Bloque V Segmentación del Mercado
Decisiones de Distribución
Evolución del Marketing Mix
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Miguel Gallardo Investigación de Campo sobre Marketing focalizado a la Industria de la Construcción.
Organización del Área Comercial
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
Sea Goddess Cruises Ltd.
Periodicidad del consumo
MERCADOTECNIA.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
La función comercial y la nueva economía
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
Transcripción de la presentación:

TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA PUBLICIDAD

TEORÍA ECONÓMICA  TOYOTA AURIS

Características del producto Maximizar beneficio Relación calidad-precio Comparación irónicamente de una vaca con una equipación más obsoleta Visión del individuo como ser racional Promoción: Por 1 € más, totalmente equipado

Acciones Marketing Mix Producto: Producto aumentado, bien de consumo duradero y compra esporádica Precio: Costo adicional Distribución: Indirecta, canal corto, distribución selectiva Comunicación: Estrategia Pull

TEORÍA PSICOANALÍTICA HUGO BOSS 

Características del producto Impulsos internos de carácter sexual y agresivo Despierta los sentidos y el inconsciente

Acciones Marketing Mix Producto: Producto total. Bien de consumo perecedero, de conveniencia, compra por impulso Precio: Percepción de la demanda Distribución: Indirecta, canal largo, distribución intensiva Comunicación: Estrategia Pull

TEORÍA APRENDIZAJE  ACTIMEL

Características del producto Consumidor influido por prestaciones del producto Marca diferenciada Mensaje repetitivo para fidelizar

Acciones Marketing Mix Producto: Producto genérico. Bien de consumo perecedero, de preferencia Precio: Mercado Distribución: Indirecta, canal largo, distribución intensiva Comunicación: Estrategia Pull

TEORÍA SOCIAL  NESPRESSO

Características del producto Integración social. Aceptación lograda Con clase y de prestigio al aparecer un famoso Compra para parecerse a esa persona

Acciones Marketing Mix Producto: Producto esperado. Bien de consumo perecedero, compra por impulso Precio: Mercado Distribución: Indirecta, canal largo, distribución intensiva Comunicación: Estrategia Pull

FIN