Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Director de riesgo de crédito
Advertisements

Grupo Financiero Banorte
Servicios financieros rurales innovadores Guadalajara, México –FOROMIC 30 de septiembre - 2 de octubre de José Antonio Jaar.
Sustentabilidad financiera en contexto actual. Tabla de Contenido Condicionamientos a las empresas por los receptores de prestaciones. Accionistas Clientes.
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
1 Fondeo para Soluciones Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: soluciones en tiempo de cambio Bogotá, 7 de julio de 2011.
“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
PROEXPORT COLOMBIA.
Programa de Financiamiento al Sector Construcción
El marco estratégico.
Ha llegado el momento de crecer juntos
Noviembre 2002 INSTITUCION MICROFINANCIERA Septiembre
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MICROCREDITO
Línea Crédito.
Línea Crédito.
Exposición del Presidente Ejecutivo DR. HUMBERTO MENESES ARANCIBIA
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
PROGRAMA FINANCIERO PARA EMPRESAS DESARROLLADORAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
Portafolio de productos y servicios para apoyar el comercio exterior
OPORTUNIDADES PARA EMPRENDEDORES SAPI DE C.V. SOFOM ENR
Presentación Ejecutiva
Componentes de un Plan de Negocios
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
01 Las variables que enmarcan su importancia nos dan una serie de premisas a analizar … Promocionarlos con alcance Mundial. Realizar ventas las 24 horas.
Una oportunidad para la construcción de patrimonio en los sectores populares.
MICROFINANZAS EN ARGENTINA .
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Patrimonio Hoy Programa de CEMEX para Vivienda Progresiva de Bajo Ingreso Sep 07.
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Unidad de Investigación y Desarrollo de Innovaciones en Microfinanzas.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Presentación de Servicios Profesionales
 Orientada a atender las necesidades financieras de nuestros clientes.  Factoring.  Leasing.  Análisis de riesgo Pre y Post Venta de sus clientes.
MICROFINANZAS Y BANCA DE DESARROLLO: Una alianza para un mundo de alta competencia Mayo de 2002.
Banorte en la Comunidad Gerónimo García Villarreal Xalapa, Veracruz Junio 16, 2006.
MAPA DE DESEMPEÑO.
“Administración de Riesgos en el Sector Agropecuario: Experiencia del FIRA” Lima, Perú. Mayo de 2008.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Estrategia Financiera FBC
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Presentación Institucional.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
LAS MICROFINANZAS EN MÉXICO INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE MICROCRÉDITO   El sector de crédito popular en México sigue presentado oportunidades y condiciones.
C RÉDITO J OVEN - S I ERES JOVEN, M ÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO -
Agencia integral de negocios que tiene como propósito desarrollar soluciones empresariales mediante estrategias que colaboren con el logro de objetivos.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
“ Alianza con una Compañía grande de envío de dinero”
Transcripción de la presentación:

Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra Microfinanzas: Un Nuevo Mercado Bancario FELEBAN-WWB-BID/FOMIN-CAF-Asociación de Bancos de México Mayo 2007

La Operación Fomentar y cultivar el Compromiso de la Alta Gerencia. - Demostrar que es posible ejecutar la estrategia. - Demostrar que es rentable. - Demostrar que es auto sustentable. - Demostrar que existe ingrediente social. Acciones de la Dirección. - Información puntual y oportuna. - Invitación a participar en eventos. - Firma de alianzas comerciales. - Afiliación a organismos nacionales e internacionales. - Inauguración de sucursales.

Mercado Meta Personas físicas con actividad empresarial y personas morales que necesiten financiamiento para una actividad productiva. El destino puede ser capital de trabajo y adquisición de activos fijos. El ingreso va de 4 salarios mínimos en adelante.

Soportado por la infraestructura de Grupo Financiero Banorte Modelo de Negocio VEHICULO PRODUCTOS RED COMERCIAL Sofol/Sofom Marca Diferente No relación Banorte Crédito Seguros Sucursales especializadas Personal con perfil adecuado Marketing apropiado Ubicaciones populares ALIANZAS MERCADO Gobierno tres niveles Grandes productores Empresas comerciales Formales e informales Establecidos y ambulantes Un escalón abajo del bancario Soportado por la infraestructura de Grupo Financiero Banorte

Diferencias vs. Banca Generación mediante cambaceo. Cobertura geográfica limitada. Dualidad de funciones. Antecedentes crediticios. Banca tradicional. Indicadores propios del negocio. Recredito

Medios de Promoción Radio Volante Recomendados Prensa Cambaceo

Fidelizar al Cliente Entender las necesidades. Servicio post-venta y flexibilidad. Conocer el ciclo del cliente. Venta cruzada. Referenciacion al Banco.

Estrategia Créditos Pronegocio somos un grupo de ejecutivos especializados en microfinanzas dispuestos a fortalecer y hacer crecer tu negocio Cliente Asesores Canales Promoción Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte

Cruce de productos Inicialmente la oferta de productos debe ajustarse a las características de las microfinanzas, al evolucionar el cliente tendrá la posibilidad de acceder a toda la gama de productos financieros del Banco. Cliente

Cruce con Banco Apoyo en la apertura de Cuenta ENLACE sin chequera y cuenta BANORTE FACIL. Apoyar la referenciación de clientes que cumplan con el perfil para otorgarles crédito. Ofrecen a los clientes cuentas de captación y de microseguros sin que esto sea condición para otorgarle crédito.

Canales de distribución 90 Sucursales distribuidas a nivel nacional, 25 después del 2do semestre para llegar a 115; cada una con un gerente y un promedio de 6 asesores, todo esto soportado por un staff administrativo. Los pagos se reciben en oficinas Banorte (1,000) y oficinas Telecomm(1,500) Pagina Web en solicitud Servicio telefónico 01 800 próximamente

Mercadotecnia DISEÑO DE TRIPTICOS

Mercadotecnia Asesor: Juan Pérez Tel: 01 02 03 04 Suc. Mercado de Abastos

Desafíos Disminuir la rotación del personal. Capacitación y desarrollo del personal. Perfeccionamiento del modelo y lograr la estandarización (Franquicia). Sentar bases sólidas para el futuro crecimiento.

Conclusión El modelo de negocio, debe ser dinámico, la constante es el cambio. La oferta de productos, hay que mantenerla simple y alineada al mercado meta. El futuro financiero esta en los microempresarios y GF Banorte ha iniciado su incursión en este flujo de recursos.

Créditos Pronegocio Producto Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra