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LAS MICROFINANZAS EN MÉXICO INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE MICROCRÉDITO   El sector de crédito popular en México sigue presentado oportunidades y condiciones.

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Presentación del tema: "LAS MICROFINANZAS EN MÉXICO INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE MICROCRÉDITO   El sector de crédito popular en México sigue presentado oportunidades y condiciones."— Transcripción de la presentación:

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2 LAS MICROFINANZAS EN MÉXICO INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE MICROCRÉDITO   El sector de crédito popular en México sigue presentado oportunidades y condiciones únicas para su desarrollo, ya que los recursos que se asignan a este sector siguen siendo insuficientes. Este sector ha demostrado en países y regiones que su impulso permite, a personas de escasos recursos, tener la posibilidad de acceder no sólo a un financiamiento sino también a una cadena de servicios financieros integrales que representan un detonador para la actividad económica regional. En México el sector de microcrédito carecía de un marco regulatorio uniforme que no permitía una certeza jurídica y financiera a sus integrantes. Sin embargo, a partir de la inclusión financiera y la regulación de los intermediarios financieros no bancarios, se redefinió un nuevo rumbo de este sector, para convertirse en el vehículo de financiamiento para las microempresas través de servicios financieros integrales.

3 Siempre Creciendo inicia operaciones en septiembre del 2005, con una sucursal móvil y una pequeña oficina central en el World Trade Center de la ciudad de México. Otorgando su primer crédito en octubre se ese mismo año en el municipio de Ecatepec de Morelos, Edo de Mexico.

4 El nombre de sociedad mercantil bajo la cual jurídicamente está constituida la empresa es Siempre Creciendo S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.. Asimismo, se utilizan varios nombres comerciales para identificar productos y mercados.

5 Actualmente tenemos presencia en 25 estados de La República Mexicana a través de 90 sucursales. Los estados que se encuentran en color rosa, tienen operación de microcrédito, los que se encuentran en color verde operan Finomina; sin embargo existen estados representados en color gris que tienen operación de ambos productos. En los estados de color azul marino no tienen presencia de Siempre Creciendo.

6 La cartera actual se Siempre Creciendo esta conformada al día de hoy por:
92% 8%

7 Derivado de las necesidades que tiene la población ubicada en las zonas Rurales y alineando nuestros objetivos con los del PROGRAMA. En el 2014 Siempre Creciendo a través de una consultora inicio la impartición de capacitaciones.

8 Durante el 2014 se capacitaron a 6,000 micro acreditados de Siempre Creciendo. En este año llevamos 12,000 esperando concluir el año con un total de 18,000 micro acreditados.

9 Talleres y Grupos Productivos
Masiva En Sitio

10 La capacitación se imparte por medio de proyecciones en power point o rotafolio, además de entregar un cuadernillo de trabajo y reconocimiento

11 Las capacitaciones han tenido un impacto positivo para Siempre Creciendo, al igual que para las acreditadas tanto en sus micro negocios como en sus familias.

12 Objetivo General Potenciar el crecimiento de tu micro empresa;
Otorgar herramientas para entender el giro de tu negocio; Poder analizar tu mercado potencial y tu competencia; Como administrar mejor tu negocio y manejar tu financiamiento; Saber potenciar la rentabilidad de tu micro empresa; Porque la formalidad debe ser un beneficio para el futuro.

13 1. Potenciar el Crecimiento
Motivar al cliente para que desee crecer su negocio; Demostrar con ejemplos reales los beneficios del crecimiento; Ejemplificar estrategias para lograr este propósito; Enseñar a administrar el negocio para conocer su rentabilidad real; Utilizar tecnología, financiamiento y equipo para alcanzar las metas; Proyectar el negocio hacia el futuro.

14 2. Otorgar Herramientas Entender la rentabilidad de la mezcla de productos o servicios brindados; Ponderar la ubicación geográfica del negocio en las ventas; Distinguir entre productos gancho y productos con mayor margen; ¿Porque mi negocio resulto rentable?. Entender las razones reales; Como poder incrementar mis ventas sin perder calidad o rentabilidad; Que necesito para consolidar mi negocio ante la competencia.

15 3. Mercado Potencial y Competencia
Como poder medir cual es mi mercado y su tamaño; Saber como esta posicionado mi negocio ante lo que ofrece la competencia; Cuales son los riesgos de ser desplazado por la competencia; Quien es mi competencia y como ha crecido en los últimos meses o años; Como puedo leer para donde evolucionará el mercado.

16 4. Administración y Créditos
Como poder presupuestar el inicio de un negocio en términos de inversión inicial, y requerimientos de capital de trabajo; Como administrar el flujo de efectivo de tu negocio y la amortización de tu activo fijo en el tiempo; Como calcular la necesidad de un préstamo, el costo del mismo y la rentabilidad que esos recursos adicionales puedan producir; Como crecer tu oferta de productos y servicios, así como el impacto que tu financiamiento tiene en ampliar tu gama de productos o servicios;

17 5. Potenciar Rentabilidad
Como poder ir midiendo en el tiempo el margen bruto por producto y la demanda del mismo; Conocer las estrategias de expansión del negocio tanto en su ubicación actual, como en nuevas locaciones; Como evitar caer en el sofisma, de lo que es rentable en un lugar, no necesariamente lo será en otro; Entender el concepto de “zapatero a tus zapatos”, y no aventurarse en giros que no se conocen, sin antes trabajar en pilotos.

18 PRONAFIM – WOCCU MEXICO – SIEMPRE CRECIENDO

19 GRACIAS


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