Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Innovación Curricular
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Organization of American States Organízación de los Estados Americanos Metodología: Taller Internacional de Competencias Ciudadanas.
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Escuela República de Austria Estación Central
PLAN DE CONVIVENCIA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
“LECTURA EN VOZ ALTA EN EL JARDÍN RAYHUE MONTESSORI”
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Prof. María Celia Gayoso.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
Gas Natural en la Escuela
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago MARZO.
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
El CAI como Política Socioeducativa
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010  Evaluación Ceismaristas  Ajuste Curricular por Departamento.
Módulo de Sistematización
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROCEDIMIENTO.
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)
Formación Dialógica del Profesorado
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
SISTEMATIZACIÓN.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Transcripción de la presentación:

Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing. Metodología para la niñez temprana. Profesoras: Emy Suzuki – Paz Valverde. Ayudante: Carla Escalona. COMENZAR

ÍNDICE. PRESENTACIÓN. EJES TEMÁTICOS. METODOLOGÍA. EJES TEMÁTICOS. FAMILIA. EJES TEMÁTICOS. ARTÍCULO.

PRESENTACIÓN. La carpeta de procesos tiene como finalidad crear una herramienta a partir de los contenidos lecturas y talleres realizados en el curso de Metodología para la Edad Temprana, para que en el futuro esta pueda ser utilizada, tanto para la practica IV como para la vida profesional, del mismo modo pretende organizar la información de modo de realizar una metacognición y reflexión en torno a los aprendizajes, tanto en Metodología y en Familia.

FAMILIA. EJES TEMÁTICOS 1. Definición de familia. - Concepto, tendencias de la familia actual, familia y desarrollo humano.) 2. La participación. - Competencias para el trabajo con familias. - Concepto de participación. 3. Comunicación con familia. - Teoría de la comunicación 4. Estrategias de comunicación con familia. - Entrevista reunión de apoderados, boletín, diario mural, comunicación diaria, informe, visitas al hogar.

MÉTODO. EJES TEMÁTICOS 1. Principios educativos y su incidencia en la educación de los niños de 3 a 6 años. 2. Evaluación y planificación del trabajo pedagógico. 3. Interacciones educativas- Resolución de conflictos- Secuenciación de aprendizajes - Tipos de actividades. 4. Trabajo en Áreas. 5. Grupo Chico- Grupo Grande. 6. Talleres- Centros de Aprendizajes. 7. Visitas y salidas Pedagógicas- Método de Proyecto. 8. Patio. 9. Organización del espacio- Selección de materiales y organización de tiempo.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. Principios educativos y su incidencia en la educación de los niños de 3 a 6 años. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

2. Evaluación y planificación del trabajo pedagógico. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 3. Interacciones ed. – resolución de conflictos – Secuenciación de ap.- Tipos de actividades. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. 1 2 REFLEXIÓN. MÉTODO.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 4. Trabajo en áreas. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

5. Grupo chico – grupo grande. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. 1 2 REFLEXIÓN. MÉTODO.

6. Talleres – centros de aprendizaje. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

Visitas y salidas pedagógicas – método de proyecto. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. 1 REFLEXIÓN. MÉTODO.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 8. patio. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 9. ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO – selección DE MATERIALES Y ORGANIZACIÓN DE TIEMPO. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 1. Definición de familia: Concepto, tendencias de la familia actual, familia y desarrollo humano. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. ? 1 REFLEXIÓN. FAMILIA

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 2. La participación: Competencias para trabajo con familia, Rol del Educador Concepto de participación. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. ? 1 REFLEXIÓN. FAMILIA

3.Comunicación con familia: Teoría de la comunicación FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. FAMILIA

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. 4. Estrategias de comunicación con familia: Entrevista, Reunión de apoderados, Boletín, Diario mural, Comunicación diaria, Informe, Visitas al hogar.. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. ? 1 2 3 REFLEXIÓN. FAMILIA