1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta sobre responsabilidad social
Advertisements

TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Grupo de trabajo número tres Actores no Estatales y Multilaterales: análisis de funciones y responsabilidades Este grupo analizó a fondo los distintos.
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Encuesta sobre responsabilidad social
¿Qué es la promoción de la salud?
EJE CENTRAL DE ESTA SISTEMATIZACIÓN
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Diagnóstico En el Estado de Baja California coexisten regiones que guardan características diferenciadas respecto a las cabeceras municipales en cuanto.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Tema: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE NUTRICIÓN
PRUEBAS DE HIPÓTESIS Mercedes de la Oliva.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
ÉXITO DEPORTIVO DE PAÍSES LATINOAMERICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS Y PANAMERICANOS ( ) Aproximación a las variables socioeconómicas asociadas  Tutor:
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
 LA COMUNIDAD.  LA FAMILIA.  TIPOS DE FAMILIA.  FAMILIAS DEL “EL DIVISADERO”  SITUACIÓN SOCIO-ECONOMICA Y EDUCATIVA:
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Proyecto Encuesta Nacional de Actividad Económica 2009
MAGAZINE MUSICAL.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTADISTICA TEMA 13.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Tema Central La mesa dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación se enfocó en buscar.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Ciudadanos Comparativo
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Proyecto de investigación ecoturismo
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Diseño de Adiestramientos
Curso: Plan de negocios
Aplicación de conocimientos y experiencias Los resultados de RECAP en EL SALVADOR TALLER FINAL Del 7 al 9 de mayo.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Misión Somos un Programa de iniciativa ciudadana de los sectores privado y académico, que estudia e incide en el mejoramiento de la calidad de vida, mantiene.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
TALLER EMPRESARIAL Clase 5. TALLER EMPRESARIAL AGENDA: 1.Estudio de Mercado.
RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Instituciones y programas culturales en Nicaragua Andres Argenal Alejandro Cifuentes Rodolfo Escobar.
DANIELA FORERO MARLON PINEDA ALEJANDRA SUÁREZ JORGE BASTO VIVIANA ÁNGEL ENCUESTA SALARIAL.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
Transcripción de la presentación:

1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado

En la Región Oeste las organizaciones de base quieren contribuir con los esfuerzos para que se diseñe una estrategia socio económica regional integrada. Además entienden que este mensaje debe ser difundido a nivel nacional para contribuir a que se desarrolle la región oeste. Cada una de las organizaciones con su respectiva misión y visión realizan iniciativas anuales hacia estos fines y tienen los recursos para producir un programa de servicio publico. 2

El propósito de la encuesta es investigar si la población de la región oeste tiene interés en que se presente un programa sobre el desarrollo económico y social de la región oeste. A su vez tiene el objetivo de identificar cuales son las preferencia sobre posibles programas a ser producidos desde la región oeste. 3 Propósito de la Encuesta

La encuesta esta diseñada a un 91.5% nivel de confiabilidad y un ± 8.5% margen de error. Las primeras cuatro preguntas tienen el propósito de cotejar si las muestras fueron estratificadas de tal forma que se pueda inferir que la muestra es aleatoria. Los encuestados cumplen en la estratificación con una desviación menor al ± 5% menos en el lugar de residencia. 4 Estratificación PreguntaExpectativaMuestra Municipio100% región oeste Residencia70% propia77% propia Edad Promedio45 años46 años Sexo Femenino53%51%

Las siguientes tres preguntas tienen el propósito de obtener un perfil del encuestado. La primera pregunta de este grupo es el horario preferido. El 11% de los encuestados indican que no ven televisión y el 5% ven televisión todo el día. Del 86% restante, el 46% suministraron horas específicas y 40% expresaron periodos. 5 Preferencias Horario Horario EspecificoPor CientoHorario ExpandidoPor Ciento 5:00 PM8%5:00 PM +6% 6:00 PM5%6:00 PM +4% 7:00 PM7%7:00 PM +7% 8:00 PM10%8:00 PM +3% 9:00 PM9%9:00 PM +3% Variados7%Variados +17%

La pregunta sobre el canal favorito es para correlacionar el perfil del encuestado. El 5% no contesto esta pregunta. El 57% escogió la televisión de producción local como su favorita. 6 Canal Favorito %Edad Promedio Femeninas WAPA y WAPA 2 30%5253% Telemundo - WORA 18%4139% Univisión - WOLE 5%48100% Canal Tres3%7067% Otros1%73100% Canal Favorito %Edad Promedio Femeninas Netflix6%3250% Sports5%340% History4%520% Discovery2%34100% Otros21%3938%

La pregunta sobre el programa favorito es para correlacionar el perfil del encuestado en términos de sus tema preferido. El 6% no contesto esta pregunta. El 73% escogió un programa de producción local como su programa favorito. 7 Programa Favorito %TipoEdad Promedio Femeninas Raymond18%Comedia5044% Noticias11%Noticias5755% Series6%Series2967% Novelas6%Novelas3384% Deportes5%Juegos340%

Las ultimas tres preguntas se diseñan para auscultar la preferencia del programa que el televidente quiere que se produzca. El 3% no contestó la pregunta y un 48% de los encuestados identificaron programas variados que de una forma u otra se consideran informativos (cocina, negocios, “Caso Cerrado”, series, novelas históricas, documentales, legislatura, etc..) 8 Programa Favorito a Producir TipoPor Ciento Horario Preferido Día PreferidoEdadFéminas Educativo10%Tarde/NocheDiario5690% Cultura y Arte4%8:00 PMMiércoles6050% Comunidad5%TardeSemanal5180% Comedia14%NocturnoSemana4236% Turismo Local10%NocturnoFin de Semana4470% Deportes6%TardeDiario5617%

Analizando la encuesta correlacionando el programa favorito y el programa a producir encontramos que existen oportunidades para programas de comedia familiar, deportes y turismo local. El programa de comedia semanal es uno complicado que requiere de buenos escritores. Este es un proyecto que debe ser preparado y financiado por una universidad para que tenga un corte educativo y de taller a sus estudiantes. El programa de turismo regional debe ser uno que apele a las tendencias actuales de explicar como llego, que hago, donde me quedo, horarios de visitas, puntuaciones de los visitantes a los hoteles, restaurantes y atracciones; áreas culturales y deportivas a visitar. Puede ser financiado por cada municipio y aportaciones de la Compañía de Turismo. En cuanto al programa de deportes debe ser uno que sea amplio y educativo. Escoger en cada programa un deporte, equipos que lo practican, como se practica y quien lo enseña. Debe ser financiado por entidades privadas. 9 Recomendación Programa Local

El análisis de la encuesta nos indica que los televidentes quieren que les digan, les informen, le comuniquen pero con cifras, hechos y datos reales verificables. El MMPDO y las organizaciones afiliadas debe preparar un programa semanal pero con cuatro vertientes para asegurar cubrir sobre el 50% de los encuestados. a.Un programa mensual para educar sobre los proyectos de infraestructura que impactan el turismo, los deportes, la educación, la salud y la economía. b.Un programa mensual para educar sobre los proyectos legislativos y las ordenanzas municipales que impulsan el quehacer económico y social de la Región Porta del Sol. c.Un programa bi mensual para presentar las iniciativas que realizan las instituciones sin fines de lucro y los municipios a nivel regional en el ámbito comunitario y cultural. 10 Recomendación MMPDO