La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra."— Transcripción de la presentación:

1 1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra madre? ¿Celebramos el día de la madre? ¿Y el día del padre? ¿Nos gusta celebrar el día de la madre? ¿Cuánto nos influye la publicidad en este día? ¿Cómo celebraremos el día de la madre? ¿Con qué frecuencia le demostramos cariño a nuestra madre? ¿Se siente realizada nuestra madre como: mujer, madre, dueña de casa, en el trabajo? Hombres versus mujeres: ¿qué es más importante tener hijos, mundo laboral o tener pareja?

2 2 LA MUJER CHILENA EN CIFRAS Total Población 15.116.435 Total población Mujeres 7.668.740 (50,7%) Mujeres con fecundidad declarada 5.415.588 Mujeres con fecundidad declarada con hijos 4.187.019 (77,3%) Total hogares 4.141.427 Total hogares con jefatura femenina 1.305.307 (31,5%) Personas promedio por hogar de jefatura femenina* 3,3 Tasa Bruta Natalidad (cada mil habitantes) 15,6 Fuente: Censo 2002 *Fuente: Mideplan, Encuesta Casen 2000

3 3 FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 8 y 9 de Mayo de 2006 Universo: mayores de 12 años, habitantes del Gran Santiago Urbano. Método de selección de la muestra: diseño muestral en 2 etapas:  La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (comunas) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna.  La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

4 4 Muestra: 300 personas (9% estrato alto, 45% estrato medio, 45% estrato bajo) Precisión:El nivel de precisión se estima en 5,7% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 300 entrevistados. FICHA TÉCNICA

5 5 ¿SE SIENTE O SENTÍA MÁS QUERIDO POR SU MADRE O POR SU PADRE? Base: Total encuestados (300) Una mayoría relativa (56%) se siente o se sentía querido por ambos padres por igual, mientras un 35% se siente o sentía más querido por su madre, y un 6% por su padre. En %

6 6 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORA O VALORABA DE SU MADRE? Base: Total encuestados (300) En % Una mayoría relativa valora o valoraba más el cariño de su madre (27%), seguido de la preocupación por sus hijos (15%), su incondicionalidad (14%), su fortaleza (12%), su esfuerzo, trabajo (11%) y cómo le enseñó, dio el ejemplo (8%), entre otras cosas.

7 7 ¿CELEBRA O CELEBRARÍA UD. EL DÍA DE...? Base: Total encuestados (300) La gran mayoría celebra el día de la madre (86%) y del padre (70%). Son más los que lo celebran entre los menores de 45 años y entre las personas de estrato socioeconómico medio y bajo. En %

8 8 ¿LE GUSTA O LE GUSTARÍA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE? Base: Total encuestados (300) A la gran mayoría (85%) le gusta celebrar el día de la madre, mientras a un 15% no le gusta. Son más a los que les gusta celebrar el día de la madre entre los menores de 45 años y las personas de estrato socioeconómico medio y bajo. En %

9 9 ¿CUÁNTO LE INFLUYE LA PUBLICIDAD A LA HORA DE CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE? Base: Total encuestados (300) A una mayoría relativa (40%) no le influye la publicidad a la hora de celebrar el día de la madre, mientras que a un 32% le influye mucho y a un 28% le influye poco. En %

10 10 ¿CÓMO CELEBRARÁ O CELEBRARÍA EL DÍA DE LA MADRE? Base: Quienes celebrarán el día de la madre (257) En % Una mayoría relativa (51%), celebrará el día de madre con una celebración en casa (desayuno, almuerzo, etc), un 32% le dará algún regalo, un 15% la invitará a salir, un 14% la irá a ver, entre otras menciones.

11 11 ¿CON QUÉ FRECUENCIA LE DEMUESTRA O DEMOSTRABA SU CARIÑO A SU MADRE? Base: Total encuestados (300) La mayoría (64%) le demuestra su cariño a su madre diariamente, mientras un19% lo hace semanalmente, un 7% mensualmente y otro 7% con una frecuencia menor o igual que una vez al año. En %

12 12 ¿CREE UD QUE SU MADRE SE SIENTE O SE SENTÍA REALIZADA...? Base: Total encuestados (300) En % La gran mayoría (91%) cree que su madre se siente realizada como madre, mientras que un 88% cree que también se siente realizada como dueña de casa, un 82% como mujer y un 60% en el trabajo.

13 13 ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA UN(A)..? Base: Total encuestados (300) Encuestados escogían entre las 3 alternativas. En % La gran mayoría (77%) cree que lo más importante para una mujer es tener hijos, mientras que lo más importante para un hombre se divide entre tener hijos (38%) y el mundo laboral (36%). En el caso de la mujer, hay un consenso entre los estratos, en cambio, al pensar en lo más importante para un hombre, la mayoría de las mujeres cree que es el mundo laboral, mientras que los hombres dicen que es el tener hijos.

14 14 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra madre? ¿Celebramos el día de la madre? ¿Y el día del padre? ¿Nos gusta celebrar el día de la madre? ¿Cuánto nos influye la publicidad en este día? ¿Cómo celebraremos el día de la madre? ¿Con qué frecuencia le demostramos cariño a nuestra madre? ¿Se siente realizada nuestra madre como: mujer, madre, dueña de casa, en el trabajo? Hombres versus mujeres: ¿qué es más importante tener hijos, mundo laboral o tener pareja?


Descargar ppt "1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google