Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.

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Transcripción de la presentación:

Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1

Visión Octubre 2010 L. Codina 2 Punto de vista económico: Nicho profesional Audiencia para los medios Objetivos generales: Visibilidad = audiencia Audiencia = conversiones (publicidad, subscripciones, etc.)

Motivación Octubre 2010 L. Codina 3 Motores de búsqueda como gatekeepers: Principal actividad de los internautas Solamente el treinta por ciento llega a la segunda página de resultados (PdR) Nadie (virtualmente) va más allá de la cuarta PdR La mayor parte del tráfico de un sitio puede llegar a través de un buscador (p.e. 90% del tráfico de Hipertext.net)

Objetivos Octubre 2010 L. Codina 4 Presencia en la primera Página de Resultados de (el orden es significativo): Google Yahoo Bing De forma complementaria: directorios y portales: Yahoo Dmoz Temáticos (según corresponda)

Recurso Diagrama online sobre el SEO Octubre 2010 L. Codina 5

Recordemos: el contenido es la clave Octubre 2010 L. Codina 6 El contenido es la clave: los motores no ven el resultado (navegador) leen el código fuente Lo que vemos nosotrosLo que ve el motor de búsqueda

Factores de Posicionamiento - 1 Internos o bajo control del sitio URL: dirección del sitio (p.e. Contenido: Texto visible Multimedia con metadatos Navegación: texto de los enlaces Código fuente: código estándar y sin errores Actualización frecuente Volumen alto de contenidos Reputación: Antigüedad URL Evolución de los enlaces de entrada Destino de los enlaces externos de salida Web social: Blogs corporativos Documentos de texto o multimedia en repositorios Canales en YouTube Páginas en redes sociales Octubre 2010 L. Codina 7

Factores de Posicionamiento - 2 Externos Número de enlaces de entrada Reputación de los enlaces de entrada Texto de los enlaces de entrada Octubre 2010 L. Codina 8

Primer chequeo de visibilidad Situación actual: Presencia en buscadores Google Yahoo Bing Número de enlaces de entrada Número de páginas indizadas Octubre 2010 L. Codina 9

Herramientas para el análisis - I Análisis «manual» Comprobaciones puntuales 1. Comandos link (enlaces de entrada) y site (páginas indizadas) en Google y Yahoo Site Explorer 2. PageRank con Google toolbar 3. Comando site en Bing 4. TrafficRank global y local y enlaces de entrada Alexa Abril 2008 L. Codina 10

Tabla comparativa SitioPR (G) Links (G) Pág. (G) Pág. (B) Links (Y) Pag. (Y) TR (A) Misitio Comp1 Comp2 Octubre 2010 L. Codina 11

Práctica Determine la situación de la página de su empresa respecto a los elementos de la diapositiva anterior. Identifique dos páginas de su mejor competencia y lleve a cabo un análisis comparativo. Determine la situación relativa de la página de su empresa. Complete la tabla de análisis comparativo de la diapositiva anterior Octubre 2010 L. Codina 12