Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Multimedia Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Lluís Codina UPF COBDC Mayo 2010
GOOGLE Arturo Salas Presentación informática 4ºB. 3ª Ev.
Búsqueda y Acceso a lnformación Multimedia en la Web Lluís Codina, María del Valle Palma y Pilar Cid IV Jornadas de Documentación Audiovisual Barcelona,
L. Codina UPF Curso Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Usos profesionales y académicos.
LLUÍS CODINA UPF IDEC ABRIL 2009 Sistemas de Información en línea para Usos Profesionales y Académicos.
Bases de Datos de Prensa Máster IDEC L. Codina Curso
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web: La Situación actual Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2007.
Recursos Multimedia para la Comunicación Audiovisual
Bases de datos Multimedia para la Comunicación Social
Motores de búsqueda para usos académicos y profesionales Lluís Codina (UPF) COBDC Barcelona, Enero 2007.
Calidad en Sitios Web Elementos de decisión y herramientas de trabajo Primera Parte Lluís Codina UPF Barcelona. Noviembre 2007: Curso COBDC.
Bases de Datos de Prensa Periodismo de Investigación Módulo de Documentación Prof. L. Codina Curso
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Primera Parte: Google Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Primera Parte: Visión global Lluís Codina UPF Xunta/Rede Bibliotecas/EGAP, 2007.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
L. Codina UPF Estudios de Periodismo Curso Motores de Búsqueda para usos Profesionales y Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina UPF Seminario DigiDoc Febrero 2008 Búsqueda Multimedia.
Sistemas Actuales de Búsqueda y Obtención de Información en la Web Lluís Codina (UPF) Cursos de Verano UNED 2006 Fuentes de Información: Tradición y Renovación.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
L LUÍS C ODINA UPF B ARCELONA D ICIEMBRE 2009 Búsqueda Multimedia para Profesionales de la Comunicación Social.
LO NUEVO (Y LO NO TAN NUEVO) EN EL ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN MULTIMEDIA 1 Bancos de Imagen y Sonido en la Web Diciembre 2007 L. Codina. Londres: Online.
Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación Departamento de Comunicación UPF/IDEC 2011 Recursos Multimedia para la Comunicación Audiovisual.
Lluís Codina UPF IDEC Octubre 2010 Buscadores Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Búsqueda Multimedia en Internet Motores de búsqueda y bancos de imágenes.
Motores de Búsqueda La situación actual
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTERS IDEC 2010 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
5º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria El ciclo del conocimiento en el entorno académico INTERNET INVISIBLE: ACCEDIENDO A INFORMACIÓN DE.
Somos una oficina de diseño, ayudamos a desarrollar, organizar y ejecutar sus necesidades gráficas.
-Su popularidad se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías,
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Irma Esther Fleitas Ravelo Consultoría BioMundi, Dirección de Inteligencia Corporativa IDICT.
Lluís Codina UPF – Departamento Comunicación Área Documentación Búsqueda y Obtención de Información E ntornos Académicos o Profesionales en Comunicación.
Recursos generales del traductor Bianca Vitalaru Universidad de Alcalá
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Internet está lleno de información. De eso nadie tiene dudas. Pero, ¿es toda fiable? ¿Cómo podemos discernir la información verídica de la que no lo es?
Diseño de bases de datos para proyectos de investigación
CARRERA DE OBSERVACIÓN MAESTRO WEB 2.0 Zila Margarita Santos Rodríguez. Medellín abril 26 de 2011.
WOS V SCOPUS EN COMUNICACIÓN SISTEMA DE ANÁLISIS Y PRIMEROS RESULTADOS L. Codina (UPF), R. Monistrol (UPF), S. Cortiñas (UPF), M. Pérez- Montoro (UB) Congreso.
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de.
¿QUE ES EL INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
CARRERA DE OBSERVACION TERCERA ESTACIÓN Por: Sandra Triviño y Astrid Escobar.
Tema: Motores de Búsqueda
F ORMATOS D IGITALES E I NTERACTIVOS L LUÍS C ODINA O CTUBRE 2015 Comunicación Audiovisual y Documentación - 2 Bancos de Imágenes.
 Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios. Con Internet.
Mariana Paganini. ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen diferentes formas de búsqueda, lógicas y.
Documentación Audiovisual Documentación de Medios. 2ª Parte: Bases de datos Lluís Codina Formatos Digitales y Comunicación Interactiva.
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
Lluís Codina (UPF) Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia Universidad de Granada Búsqueda en la Web para Periodistas.
Documentación de Prensa 1. La Web y servicios gratuitos Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales y Comunicación Interactiva Profs. L. Codina,
Documentación de Prensa. 2. Bases de datos Formatos Digitales y Comunicación Interactiva. Facultad de Comunicación - UPF Profs. L. Codina, R. Pedraza,
Documentación Audiovisual Documentación de Medios. 1ª Parte: Recursos Web Lluís Codina Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales.
Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.
Documentación de Prensa – Primera Parte. Documentación de Medios Lluís Codina UPF Febrero 2016 Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales y Comunicación.
Búsqueda de Información y localización de recursos
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Multimedia Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Dimensiones del fenómeno Cuantitativa - I: ¿Cuántas imágenes? 75 mil millones de fotografías en un año en todo el mundo 900 mil millones de fotografías almacenadas en total en todo el mundo 31 millones de horas de programas de televisión al año y 71 millones de programas de radio Fuente: How Much Information

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Dimensiones… Cuantitativa – II: ¿Qué dimensión económica? Tres datos concretos: Facturación de Corbis: 251 millones de dólares en 2006 (unos 100 millones en 2004) y 70 millones de imágenes Facturación de Getty: 806 millones de dólares en 2006 (unos 400 millones en 2004) y 70 millones de imágenes y horas de metraje (video) Facturación de JupiterImages (2006): 137 millones de dólares (7 millones de imágenes) Fuente: Hoovers (

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Dimensiones… Cualitativa: segmentación del mercado Editorial (revistas, libros) Prensa (diarios) Publicidad y relaciones públicas Packaging Multimedia (dvd, internet) Televisión, vídeo y cine Corporaciones (folletos y memorias de empresas) Investigación: arte, historia, sociología, antropología, etc. Uso personal (invitaciones, tarjetas, webs, etc.)

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Actores Motores de búsqueda convencionales Casi irrelevantes en el ámbito de la comunicación profesional La opción Creative Commons La alternativa profesional Bancos de imágenes Repositorios

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Principales sistemas Bases de datos GettyImages > Corbis > AGE Fotostock > Repositorios Internet Archive > MorgueFile > Buscadores especializados Creative Commons > es.creativecommons.org/ YotoPhoto >

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Fuentes

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Alexa

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF StockIndex Online

Práctica Imagine una situación profesional como background de esta práctica (p.e. la necesidad de preparar un dossier sobre su compañía, un reportaje o un número especial para una revista) Piense en tres frases o palabras clave siendo cada una de ellas: Un elemento icónico (p.e. galaxia) Un concepto (p.e. miedo) Un nombre propio (p.e. París) Haga búsquedas con estas frases o palabras clave en Getty, Corbis y AGE Fotostock para preparar un informe comparativo que incluya: (1) relevancia de los resultados, (2) presentación y (3) búsqueda avanzada. Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF