El juguete ALADDIN en la era DIGITAL. prisma poliedro proyecciones axonometría croquis de observación croquis de ideación Blender presentación Prezi uso.

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Transcripción de la presentación:

el juguete ALADDIN en la era DIGITAL

prisma poliedro proyecciones axonometría croquis de observación croquis de ideación Blender presentación Prezi uso del Blender uso del instrumental de dibujo técnico trazados axonométricos trazado de proyecciones ortogonales croquis axonométrico y proyectual Uso de Prezi subir presentación Prezi a Facebook exactitud prolijidad búsqueda de mejores soluciones investigación autocrítica DOMINIO PRODUCTIVO CONCEPTOS PROCEDIMIENTO S ACTITUDES

CONCEPTOS PROCEDIMIENTO S ACTITUDES Diseño Composición Colores primarios Sección áurea Simbología juguete y tecnología Estilo Neoplasticismo y Universalismo Constructivo No contentarse con la primera solución Reflexión Búsqueda Consideración de la técnica Interés en descubrir vínculos entre movimientos artísticos Y propuestas culturales y estéticas. Proceso de diseño Análisis formal Reconocimeinto de estilos Propuesta simbólica Comparación de tecnologías y materiales DOMINIO CRITICO

CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS Juguete y cultura El juguete en la historia El juguete Aladdin Significado en la vida de T. García El juguete con sentido educativo Una industria familiar Su valor actual Indagación Informe Presentación Argumentación Investigación Documentación Verificación Análisis Interés en presentar DOMINIO CULTURAL CONCEPTOS PROCEDIMIENTO S ACTITUDES

Que el alumno se inicie en el manejo del software de representación 3D, particulamente el Blender, y comprenda su relación con la representación por medio del dibujo tradicional operando en ambos sentidos y empleando diversos sistemas de representación en forma simultánea. Que sea capaz de desarrollar un proceso de diseño autocrítico y reflexivo que le permita descartar el quedarse con las primeras soluciones. Que se autoevalúe y pueda presentar los resultados bien organizados en formato de presentaciones multimedia visualmente correctas colgándolas en su Facebook. OBJETIVOS EDUCATIVOS

Que el alumno comprenda la importancia del proceso heurístico en el diseño, Que considere los límites y potencialidades de lo matérico y tecnológico a la hora de concretar soluciones Que aprecie y reconozca los criterios formales y de estilo que influyen en los contextos. fundamentalmente los vinculados al Neoplasticismo y al Universalismo Constructivo, Que analice algunos principios compositivos vinculados al Neoplasticismo (interrelación de aristas y planos horizontales y verticales, uso de los colores primarios, el color en la estructura, la sección áurea) en composiciones volumétricas, y relacione esto con la propuesta de los juguetes Aladdin. OBJETIVOS EDUCATIVOS

Que el alumno considere la importancia del Juguete Aladdin en la obra de Torres García, rescatando su intencionalidad educativa. Que resignifique el valor de lo artesanal. Que se cuestione sobre la trascendencia del juguete en la cultura, y como este refleja los significados, valores, costumbres y realidades de los diversos contextos sociales y geográficos OBJETIVOS EDUCATIVOS

Que a partir de lo experimentado y vivenciado en torno a la idea de “el juguete ALADDIN en la era DIGITAL” el alumno imagine un juguete personal y significativo, con las características formales de los juguetes Aladdin, lo diseñe y le de un nombre. Que emplee las herramientas del croquis de ideación y el Blender para explicitar y darle visibilidad a sus ideas. Traslade su proyecto a papel, ajuste medidas y lo construya buscando soluciones técnicas y materiales adecuadas y posibles. Qué fotografíe la obra aplicando principios básicos de encuadre, e iluminación y organice una presentación multimedia que le permita fundamentar su obra, sus significados y explicar el proceso seguido. OBJETIVOS EXPRESIVOS

DOMINIO CRÍTICO Ha comprendido las ideas compositivas del neoplasticismo, las puede explicitar y las aplica en su creación Ha comprendido las ideas compositivas del neoplasticismo y las puede explicitar pero no las aplica en su creación. No ha comprendido Reconoce las características de los juguetes Aladdin y puede generar modelos personales que guardan similitud de estilo. A partir de ese marco, es capaz de ampliar límites y proponer soluciones personales que enriquecen la propuesta. Reconoce las características de los juguetes Aladdin y puede generar modelos personales que guardan similitud de estilo, pero no hace aportes personales Reconoce las características de los juguetes Aladdin pero no es capaz de generar modelos personales. Ha seleccionado un nombre verdaderamente significativo para su obra y existe un vínculo apreciable entre lo que expresa la obra y el nombre Ha procurado un nombre significativo pero este no se aviene a las características de la obra. No ha seleccionado un nombre. Ha desarrollado un verdadero proceso heurístico, considerando posibilidades varias que quedan explicitadas en numerosos croquis de ideación y archivos Ha desarrollado un proceso heurístico interesante pero se ha limitado a las ideas primarias Se atiene a las ideas iniciales. DOMINIO CULTURAL Puede ubicar históricamente el movimiento neoplasticista, conoce aspectos de su surgimiento y desarrollo y ubica la obra de George Vantongerloo como integrante del mismo así como algunas de las características de sus obras. Puede ubicar históricamente el movimiento neoplasticista, conoce aspectos de su surgimiento y desarrollo Escaso conocimiento de lo trabajado al respecto. Conoce y valora positivamente la importancia del juguete Aladdin en la vida de Torres y las características educativas de su propuesta. Conoce la importancia del juguete Aladdin en la vida de Torres pero no puede dar cuenta de las características educativas de su propuesta. No conoce.

DOMINIO PRODUCTIVO MODO OBJETO Conoce y maneja con mucha solvencia las herramientas básicas, los atajos (control z, shift D, etc.) así como las acciones del ratón. Sabe guardar y guardar como. Se maneja con autonomía Maneja las herramientas básicas y los atajos (control z, shift D, etc.) así como las acciones del ratón. Sabe guardar y guardar como. Pero consulta y solicita permanentemente el apoyo del docente. No puede avanzar en el trabajo y desconoce muchos aspectos de manejo de las herramientas básicas. Se maneja con mucha autonomía a la hora de agregar, mover, modificar y girar los objetos. Puede crear volúmenes compuestos de gran complejidad. Manifiesta dificultades para manejar estas herramientas y duda pero consigue generar sus modelos No puede generar modelos compuestos empleando las citadas herramientas. Sabe ubicar el modelo en relación a la cámara, encuadrar correctamente y hacer un render. No tiene la precaución de ubicar el modelo en el encuadre de la cámara, razón por la cual el render no da buenos resultados. No sabe ubicar la cámara Sabe colorear objetos y modificar sus colores. Sabe colorear los objetos pero no modificar sus colores. No sabe emplear estas herramientas. Sabe archivar las imágenes del render, localizar y abrir un archivo guardado. Sabe archivar pero no localizar y abrir las imágenes guardadas. No sabe archivar. Puede colorear caras y sectores de los objetos Puede colorer caras No sabe MODO EDIT Sabe seleccionar vértices, aristas y planos y aplicar modificaciones a los objetos con habilidad, logrando resolver todas las problemáticas que se le plantean Sabe cuáles son las herramientas, pero tiene notorias dificultades a la hora de aplicar modificaciones No localiza las herramientas Sabe dividir un objeto o superficie y transformarlo Sabe como dividir u objeto pero no una superficie No sabe