Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Advertisements

Competencia inducción SENA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
El docente y la educación
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EMI COLEGIOS.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Ministerio de Educación Nacional
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Marco de Buen Desempeño Docente
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Competencia y Currículum
Programa Unión Estudiantil Dominicana. ¿Quienes somos? Baruch College, City University of New York (CUNY) Baruch College, City University of New York.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Estrategias Programas
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Presentación del curso Organización Asociativa
Enfoques y marco político Ayacucho
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Y su relación con ....
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Dirección y participación en proyectos de investigación. Gestión y administración de laboratorios químicos. Desarrollo y control de calidad de materias.
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
TRATAMIENTO QUIMICO AL AGUA Y ASESORIA AMBIENTAL ING. ORLANDO CIGARROA SURIANO PRESENTA:
Transcripción de la presentación:

Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas ambientales, a través del estudio, evaluación y seguimiento de procesos de gestión ambiental. HUMANIZANDO LA INGENIERÍA… Visión Favorecer de manera efectiva el desarrollo sostenible del país y sus regiones, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y en general de los ciudadanos del mundo.

El proyecto o tema que quiero desarrollar a lo largo de este Diplomado está dirigido a la Educación ambiental. Objetivo: Realizar una Gestión para la vida Es el proceso mediante el cual se reconocen valores y se aclaran conceptos, con el objetivo de fomentar aptitudes y actitudes para comprender las interrelaciones entre hombre, cultura y medio físico.

Diplomado en Formación Docente en escenarios virtuales Crear mejores estrategias para fomentar la gestión de conductas ecológicas responsables, teniendo en cuenta el púbico al cual se enfoca cada proyecto. Aplicar las TIC en el desarrollo de campañas que permitan llegar a la población joven, con el fin de propender por una conciencia ambiental que fortalezca el desarrollo sostenible. Comunicar Enseñar Prácticas más amigables con el ambiente desde los diversos roles (hogar, industria, academia). Temas propios de mi carrera a estudiantes interesados en el aprendizaje de los mismos.