Encuesta de clima y satisfacción laboral 2012 Perseus- Capacitación, Consultoría y Coaching- www.perseus-dpe.com.ar.

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Transcripción de la presentación:

Encuesta de clima y satisfacción laboral 2012 Perseus- Capacitación, Consultoría y Coaching-

Resumen técnico Duración: 10 días hábiles (proceso para las personas) Escala utilizada de respuesta: escala de Likert, del 1 a 5, siendo: 1 “en total desacuerdo”, 2 “parcial desacuerdo”, 3 “neutro”, 4 “parcialmente de acuerdo” y 5 “totalmente de acuerdo”. Dimensiones de distribución de las afirmaciones: 10 en toatl (ver pág. Siguiente) Número de preguntas/afirmaciones que componen la encuesta: variable. Escala del estudio: los resultados de las dimensiones y las facetas son distribuidos de acuerdo con la siguiente escala (1-100, donde 1 es el puntaje mas bajo y 100 el mas alto): Fortaleza profunda: del 90 al 100 (*). Fortaleza: del 80 al 89. Tendencia a Fortaleza: del 75 al 79. Tendencia a Debilidad: del 70 al 74. Debilidad: del 60 al 69. Debilidad profunda: del 0 al 59. (*) los números descriptos son orientativos y se medirán en función de una mediana de la empresa

Misión y Visión Acciones y decisiones responsables Capacidad y aprendizaje Motivación y entusiasmo Ambiente de Trabajo, principios Seguimiento Dimensiones indagadas- Ejes Liderazgo Actitud de servicio y Coaching

COMO SE MUESTRAN LOS RESULTADOS 1)Resultado general por sector y/o región y general (un gráfico para cada uno). 2)Resultado por dimensión de estudio (se muestran los puntajes que resultaron en cada dimensión por afirmación por sector y general empresa. 3)Fortalezas y debilidades (se muestran las 10 grandes fortalezas y las 10 grandes debilidades, entendiendo a las mismas en función de la escala gran fortaleza, gran debilidad). 4)Conclusiones y próximos pasos.

Cuadro 10 mayores Debilidades – sector AFIRMACIONDIMENSIONVALOR Cuadro 10 mayores Fortalezas – sector AFIRMACIONDIMENSIONVALOR FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR SECTOR Y TOTAL

Conclusiones y Próximos Pasos Para cada conclusión y su argumentación se detallan acciones futuras de mejora.

Cronograma de trabajo 1.Reunión de puesta en común con dirección; (xx/xx) 2.Reunión de explicación del proceso y de sus beneficios a los jefes y gtes.; (xx/xx) 3.Envío de detalle del procedimiento y beneficios a toda la empresa (los jefes ya deben haber comentado a los empleados que se va a realizar la encuesta y de que se trata); (xx/xx) 4.Respuesta a consultas de sectores acerca del procedimiento ;(semana del xx/xx) 5.La encuesta respondida electrónicamente; (xx/xx). Durante esa semana xx pasará por los sectores a checkear consultas y despejar dudas acerca del procedimiento. (AUSENTES**). Se dejará abierta una dirección de e mail de la consultora para efectuar consultas y dudas acerca de la encuesta, y/o del procedimiento. 6.Para efectuar la encuesta cada persona deberá acceder a un link que será enviado por e mail: La misma es completamente anónima:. 7.Recopilación y análisis de datos obtenidos por sector; (semana del xx/xx) 8.Entrega de resultados por sector y generales de la empresa; (semana del xx/xx) 9.Devolución de resultados a RRHH. Ellos determinan si se realiza bajada a Jefes y luego al resto de la empresa; xx/xx y quien lo hace. 10.Propuesta de plan de acciones de mejora; xx 2012, para comenzar con alguna acción en xx (**) las personas podrán efectuar la encuesta desde cualquier máquina, desde cualquier punto del país o en el exterior: En caso de vacaciones, se esperará hasta una semana los resultados:

Qué garantizamos 1.Confidencialidad 2.Anonimato de cada una de las encuestas 3.Resultados 100% confiables en cuanto a la bajada de información a excel 4.Análisis de la información previa y conjunta con la dirección 5.Colaboración en el diseño del plan de mejoras 6.Apoyo en la implementación del plan de mejoras Consultas:

Costo Incluye 1.Diseño y ajuste de contenidos, dimensiones y afirmaciones de la encuesta con RRHH 2.Bajada formal a la dirección, a jefes y a personas de la empresa por grupos (este punto es fundamental para lograr adhesión a la misma) 3.Entrega de procedimiento según acuerdo con RRHH por e mail a todos los empleados y respuesta a consultas sobre el mismo 4.Entrega de encuestas y respuesta de consultas, dudas de la misma. Ver método a utilizar. 5.Recordatorios parciales durante el período de respuesta que incentiven a completarla. 6.Recopilación y análisis de datos 7.Confección de informe y conclusiones 8.Bajada de las mismas 1.Primero RRHH 2.Luego a dirección 3.Jefes / empleados 9. Colaboración en definición de acciones de impacto a realizar y comunicación de las mismas con RRHH Período de trabajo: marzo/ mayo 2011 Cantidad de horas: 100 aprox. Cantidad de personas a encuestar ejemplo 250 personas. Costo total: consultar