La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación Científica II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación Científica II"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación Científica II
Unidad Temática III: técnicas de investigación en el campo de terapia ocupacional. Métodos. Técnicas cualitativas y cuantitativas. Modos de recolección de datos y su análisis. Herramientas de evaluación: Cuestionarios, entrevistas, inventarios, perfiles, baterías. Técnicas Estadística. Herramientas e Instrumentos standardizadas de la disciplina. Confección de nuevas herramientas apropiadas para tal fin.

2 II Parte de Investigación
-Metodología o procedimiento: Incluye los procedimientos para seleccionar los sujetos/poblaciones del estudio; el tipo de investigación; el tipo de método, la selección de los instrumentos de medición; los procedimientos de recolección de datos y el plan de análisis e interpretación de los datos. Muestra: Se trata de los sujetos, o cosa con que se trabajará en la investigación y el modo de selección.

3 Que debe tener la metodología
A) Selección de la muestra que va a emplearse, indicando con claridad cuál será el procedimiento a seguir, el tipo de muestra a emplear y las razones de por qué se selecciona ese método de muestreo y cual otro no. B) Prueba previa de los instrumentos, indicando cómo se va a llevar a cabo. ‑ Preparación de las personas que integren la muestra, especificando el proceso a seguir, con el fin de obtener una colaboración positiva en la aplicación del o de los instrumentos seleccionados. C) Recopilación de datos, describiendo cómo va a efectuarse dicha recopilación y por quien (estudiante, encuestadores, etc). Es importante en el caso de emplear colaboradores, indicar si se les va a capacitar, cómo se va a realizar ello y el tiempo a dedicar para esa tarea.

4 Que debe tener la metodología
D) Elaboración de los datos, concretando las técnicas e instrumentos que serán empleados para la tabulación de la información. E) Análisis e interpretación de los datos incluyendo los aspectos de mayor importancia que serán considerados, así como el método de análisis que será realizado

5 Como cargar datos en cuadros
AVD Depend. Semid. Independ Caso1 X Caso2 Caso3 Caso4 Caso5 Caso6 x Caso7 Caso8 Caso9 Total 1 5 3

6 Cuadros de porcentajes

7 Plan de trabajo y cronograma
No basta con que el estudiante operacionalise los objetivos y defina el instrumental que va a ser empleado. Es necesario que con base en sus posibilidades reales de tiempo y recursos, efectúe también una operacionalización de su trabajo en razón del tiempo mediante un plan de trabajo. En este plan de trabajo serán definidas las diversas etapas que constituyen el estudio o el proyecto, conjuntamente con el tiempo que lleva ejecutar cada una en términos de días, semanas o meses. Paralelamente, será traducido dicho plan en un cronograma de actividades.

8 x X marzo abril mayo Junio Diciembre Actividades enero Febrero Julio
Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Eleccion de tema x X Busqueda de informacion Eleccion de muestra Eleccion de marco e instrumento Trabajo de campo Carga de datos y analisis de datos

9 Actividad Según su evaluación para la tesis
Elija una de las variables y criterios de la evaluación y haga el simulacro en excel con datos falsos. Cargue los datos en un cuadro de doble entrada y diseñe el grafico en barra o pastel. Explique los datos obtenidos por variable, a manera de explicación del cuadro y grafico. Luego elabore su cronograma de plan de trabajo para la tesis.


Descargar ppt "Investigación Científica II"

Presentaciones similares


Anuncios Google