ESTRUCTURA DE ISO 9000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
LAS NUEVAS NORMAS ISO 9000 : 2000 El nuevo enfoque Los ocho principios
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMA ISO 9001:2000.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Liderazgo.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
 f Control de documentos ◦ La clarificación de que los documentos referidos son una necesidad para el uso del Sistema de Gestión de Calidad 
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Enfoque basado en procesos
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
INTRODUCCION A LA GESTION DE CALIDAD Y A ISO 9001:2008.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Tres niveles de la calidad
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Requisitos ISO 9001:2000. Requisitos ISO 9001:2000.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Presentación Una forma de ingresar es
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Voronezh (Rusia) – Octubre 2009 Alberto Álvarez Suárez
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Sesión 9 ISO 9001.
FUNDAMENTOS BÁSICOS SGC BAJO NORMA ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Revisión por la Dirección
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE ISO 9000

NORMA ISO 9001:2000 0 Introducción 0.1 Generalidades Decisión estratégica. Complementario a los requisitos del producto 0.2 Enfoque basado en procesos Promueve adopción en procura de eficacia Identificar y gestionar actividades relacionadas de control continuo: 0.3 Relación con la ISO 9004 Par coherente y complementario Utilización independiente con estructura similar 0.2 Compatibilidad con otros sistemas Permite integrar y alinear con otros sistemas 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Demostrar capacidad en productos que satisfagan y Aumentar la satisfacción del cliente, eficacia, mejora continua y conformidad

Definición del Proceso Global HOJA DE ANÁLISIS DEL PROCESO SUMINISTRADORES PROPIETARIO DEL PROCESO CLIENTES - REQUISITOS DIRECTOS: LIMITES DEL PROCESO INICIO: FINALES: FIN: INSUMOS NOMBRE DEL PROCESO PRODUCTO / SERVICIO NOMBRES DE LOS SUBPROCESOS - Planear Hacer Verificar Actuar RECURSOS PERSONAL: INSTALACIONES: FINANCIEROS: EQUIPOS: RESTRICCIONES: TECNOLOGÍA:

1.2 Aplicación Requisitos genéricos Exclusión en el capítulo 7 y que no afecten la capacidad o responsabilidad 2 Referencias normativas Contiene disposiciones con referencias fechadas, no son aplicables las posteriores ISO 9000:2000 Fundamento y vocabulario 3 Términos y referencias PROVEEDOR ORGANIZACIÓN CLIENTE Producto puede significar también servicio

4 “Sistema de Gestión de la Calidad” REQUISITOS ISO 9001:2000 4 “Sistema de Gestión de la Calidad” 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de Documentación General Manual de Calidad Control de Documentos Registros

Responsabilidad de la Dirección Requisitos ISO 9001:2000 5 “ Responsabilidad de la Dirección ” 5.1 Compromiso de la Dirección 5.2 Enfoque hacia el Cliente 5.3 Política de Calidad 5.4 Planeación 5.5 Responsabilidad autoridad y comunicación 5.6 Revisión por la Dirección Objetivos de Calidad Planeación del SGC Responsabilidad y autoridad Representante de la Dirección Comunicación interna General Entrada Salida

6 “Gestión de los Recursos” REQUISITOS ISO 9001:2000 6 “Gestión de los Recursos” 6.1 Provisión de Recursos 6.2 Recursos humanos 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de Trabajo Generalidades Competencia, conciencia y capacitación

7. “Realización del producto” REQUISITOS ISO 9001:2000 7. “Realización del producto” 7.1 Planeación de realización del Producto 7.2 Procesos relacionados con el Cliente 7.3 Diseño y Desarrollo 7.4 Compras 7.5 Producción y prestación del servicio 7.6 Control de dispositivos de monitoreo y medición Proceso de Compras Información las Verificación del producto comprado Planeación Entradas Salidas Revisión Verificación Validación Control de cambios Determinación de los requisitos del producto Revisión los requisitos Comunicación con los Clientes Control Identificación y trazabilidad Propiedad del Cliente Conservación del Producto Validación de procesos

8 “Medición, análisis y mejora” REQUISITOS ISO 9001:2000 8 “Medición, análisis y mejora” 8.1 General 8.2 Monitoreo y Medición 8.3 Control de producto No Conforme 8.4 Análisis de Datos 8.5 Mejora Mejora Continua Acción correctiva preventiva Satisfacción del Cliente Auditorías internas M y M de procesos M y M del producto