DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Violencia en la escuela (bullying)
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Nombre del proyecto RECICLA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Colegio “Niños Héroes”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P PROFESORA GUIA: CAROLINA CHAVEZ GUTIERREZ

¿Qué nos motivo a participar? En días pasados llegó la convocatoria a nuestra escuela, invitándonos a planear y poner en práctica un proyecto en el que se involucrara a alumnos, padres de familia y maestros a realizar acciones concretas en favor hacia en entorno que se vive. Como miembros de una sociedad en transformación constante y conscientes del papel que asumimos como agentes de cambio, se decide aceptar la invitación, teniendo como responsables a los alumnos y profesora del 5º grado grupo “C”.

1ª Etapa: Siente En días previos se solicitó a los alumnos a tomar fotos o evidencias de un problema de la comunidad que se quisiera solucionar. Con las imágenes recabadas se realizó una presentación que se dio a conocer al grupo. En equipos hicieron la lista de problemas a resolver, entre los que se destacan: la basura en la escuela, desperdicio del agua, contaminación del aire, violencia, bullying, etc, escogiendo uno para proponer a los compañeros, argumentando el por qué se eligió el tema e invitando a sus compañeros a votar por él. Se eligió en el grupo el tema “Separación de residuos sólidos”.

¡Preparándose para exponer!

2ª Etapa: Imagina Se solicitó a los alumnos del grupo que de acuerdo al tema que se eligió investigaran y propusieran diversas estrategias que se pudieran realizar en las aulas y patios de la escuela. Mediante una lluvia de ideas se anotaron todas las propuestas en el pizarrón. Se analizó en conjunto con el grupo la viabilidad de cada una de ellas, se eliminaron algunas, otras se corrigieron y unas más se reestructuraron para establecer el camino que nos llevaría a alcanzar nuestro fin. El plan de acción quedó de la siguiente forma:

Cronograma de actividades: ACTIVIDADES A REALIZAR RESPONSABLES LUGAR RECURSOS FECHA Separación de residuos que se generan durante la clase. Alumnos de 5º C Salón de clases Botes o cajas con letreros Del 30 de enero al 22 de marzo del 2013 Separación de residuos durante los recreos de los alumnos. Comunidad escolar Patios de la escuela Botes y cajas con letreros Del 29 de enero hasta el 22 de marzo del 2013 Organizar comisiones para vigilar la separación adecuada de residuos durante recreo. Del 19 de febrero al 22 de marzo del 2013 Exposición por equipos acerca de la separación adecuada de residuos. Patio escolar y aulas Esquemas Imágenes Láminas Del 12 al 15 de febrero del 2013 Proporcionar a los grupos de la escuela letreros para que separen residuos en cada aula. Aulas de la institución Letreros Realizar composta con residuos orgánicos. Padres de familia Área determinada por dirección escolar Aserrín Restos orgánicos Palas y picos Del 22 de febrero al 22 de marzo del 2013 Recolección por semana de los residuos en cada aula. Aulas Contenedores A partir del 22 de febrero hasta el 22 de marzo del 2013

¡Realizando los contenedores para separar residuos!

!Presentando las exposiciones para invitar a separar residuos a todos los niños de la escuela!

¡Separando entre todos los residuos que generamos en los recreos!

¡Trabajando en equipo para mantener nuestra escuela limpia!

¡Gracias a la ayuda de los padres de familia fue posible realizar la composta!

¡Con la ayuda de todos, podemos ayudar a desintegrar los residuos orgánicos y generar menos basura!

¡Alumnos de 5º “c” invitando a colaborar a sus compañeros en ceremonia cívica!

¡Brindando información sobre cómo separar residuos a alumnos, maestros y padres de familia a través del periódico mural!

¡Compartiendo folletos!

¡Los niños orientan a la autoridad sobre cómo separar residuos y los invitan a colaborar con ellos!

¡Cuidando nuestras áreas verdes en conjunto con todos los quintos!

¡Nuestra meta por siempre!

4ª Etapa: Comparte Después de analizar el impacto del proyecto en nuestra comunidad escolar, no podemos afirmar que ya se hizo todo, pues las actividades que se exponen en este trabajo, sólo son el INICIO de un estilo de vida que debe mantenerse por siempre. Como escuela creemos en las ventajas de seguir formando en hábitos favorables a los miembros de nuestra comunidad, quienes están marcando la pauta del cambio que nuestro medio ambiente necesita. El compromiso que compartimos consiste en ayudarnos a encontrar el camino hacia un desarrollo sustentable que nos garantice ambientes saludables y el de las próximas generaciones. ¡Sigamos trabajando por un mundo limpio y sano!