La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
C.C.T. 15PPR2241P Prol. Venustiano Carranza No Col. Nueva Oxtotitlán C.P Toluca, Estado de México. DISEÑA EL CAMBIO “CAMPAÑA DE VALORES”

2 1. SIENTE En el transcurso y desarrollo de la primera etapa los alumnos, identificaron las problemáticas que afectan su entorno escolar y comunitario. Los alumnos seleccionados propusieron en forma personal e individual las principales problemáticas que aquejan su entorno, así como algunas inquietudes y lo que les gustaría hacer, exponiendo en forma de simposio y lluvia de ideas, expresadas en forma escrita ante todos los miembros.

3 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS:
Dentro de las problemáticas, se pudo destacar una lista de ellas; algunas pertenecían a orden social, ecológico, cultural, violencia, animal, salud, entre otros. Sociedad Escuela Educación vial Separar y clasificar la basura Recoge las “S” de tu perro Valores Perros de la calle Buillyng Reforestación Acoso escolar Contaminación ambiental Seguridad escolar Respeto a las personas invalidas Uso de la tecnología De las problemáticas anteriores, se decidió en común acuerdo, solo trabajar las pertenecientes a la escuela y de carácter comunitario. Dentro de esto se trato de abarcar varias expectativas, realizando un trabajo conjunto, organizado y distribuido en equipos. Por lo que se decidió formar planillas de valores, es por ello que el proyecto del colegio se llama “CAMpaña de Valores”.

4 2. SIENTE En el proceso de esta etapa, se convoco a los alumnos para conformar el equipo; esté mismo el que guiaría el trabajo respectivo; los cuales, usando la imaginación, las bases teóricas con las que cuentan, entre otros, diseñarían una propuesta para implementarla en la institución. Las propuestas de cada uno de nosotros las escribimos en el pizarrón para ordenar que haríamos primero, al final de nuestra reunión anotamos las ideas de todos y ya teníamos más claro lo que haríamos. comenzamos buscando información en la biblioteca que está cerca de nuestra escuela acerca de abarcar todos los aspectos en conjunto con todo el colegio. ACTIVIDADES: Entrevistar a los niños del colegio. Platicar sobre el proyecto. Se eligió a quinto grado para ser el vinculo del proyecto. Se formaron 2 equipos de los 3 salones. Analizar cada una las necesidades para la ejecución de los proyectos. Visualizar materiales necesarios. Elaboración de carteles. Establecer 6 valores de trabajo. Cada equipo (valor) se encargo de idealizar estrategias y técnicas para promover los valores.

5 3. HAZ ACTIVIDADES: Se formaron 6 equipos, designados en un color y valor: Equipo Morado, LIBERTAD. Equipo Azul, RESPETO. Equipo Amarillo, SOLIDARIDAD. Equipo Rojo, RESPONSABILIDAD. Equipo Naranja, GENEROSIDAD. Equipo Verde, JUSTICIA. El equipo rojo; fomento el habito de la responsabilidad, enseñando a los niños la importancia de cuidar sus útiles, además de ser participativo en casa, así como se les dono a cada salón un pez para que se hicieran responsables de el.

6 El equipo verde se encargo de hacer justicia con el medio ambiente, realizando actividades en favor del cuidado del medio, proponiendo formas de separar basura, huertos escolares, así como fomentar la reforestación y aplicación de las 3r. Cada uno de los equipos tuvo una finalidad diferente, pero en conjunto realizaron exposiciones y propagandas en todos los salones del colegio, sobre en que consistía cada valor, así como pidieron apoyo en cada una de las actividades que se realizaron. El equipo morado, diseño estrategias de juegos durante los recesos, en donde los niños del colegio podían disfrutar de juegos dinámicos con el equipo morado, además de elegir el juego que mas le agradara y hacer mas divertidos los recesos. El quipo azul, fue el encargado de hacer presentaciones y obras de actuación, de como llevar a cabo el respeto, explicando a todos los niños que el respeto empieza por si mismo. Además de que nos dieron técnicas de como convivir entre niños y niñas. El equipo amarillo, se encargo de hacer recolecciones de alimentos enlatados, con fin de hacer una despensa para apoyar y ayudar a una persona necesitada.

7 El equipo naranja, fue fuente de apoyo e inspiración para llevar a cabo el proceso de recolección de juguetes, ya que fue de carácter institucional, en donde ellos lograron recolectar ropa y juguetes para donar a comunidades de escasos recursos. En cada una de las sesiones, en donde nos reuníamos todos los equipos, visualizamos a donde queríamos llegar, y como habríamos de hacerlo.

8 Se colocaron pancartas promoviendo acciones en aplicación en cada uno de los valores.
Los equipos participaron de manera entusiasta y perseverante, ya que a finales del año se realizo una elección (votación) institucional, para ver cual fue el equipo que obtuvo mas constancia y resultados en el proceso de “HAZ”.

9 4. COMPARTE ACTIVIDADES: Se verificaron los resultados obtenidos.
Se realizo una votación intercolegial, para elegir al equipo con mejor constancia y esfuerzo. Se hizo el conteo en forma democrática con los representantes de cada uno de los equipos.

10 Se visualizaron los objetivos logrados.
Cada uno de los equipos realizaron un compromiso individual de seguir trabajando en la formación y aplicación de los valores dentro y fuero del colegio. El equipo ganador fue el “RESPETO” del color azul. Equipo # Votos Naranja 15 Amarillo 18 Verde 31 Morado 40 Rojo 45 Azul 49


Descargar ppt "Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz"

Presentaciones similares


Anuncios Google