Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Planeando el programa de tecnología
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
SEGURIDADCONTROLMULTIMEDIACONECTIVIDAD FALENCIAS DOMOTECO.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Habilidades digitales para todos
Las TICs.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Gestión Educativa Los recursos que nos proporciona el HDT es que el maestro conozca este recurso como apoyo didáctico para aplicarlo a sus alumnos.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Proyecto Aula Telemática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar.
Transcripción de la presentación:

Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García

Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo. Existen tres tipos de modelos de equipamiento:

1:1 Es donde cada alumno trabaja con su computadora de manera individual. La Classmate es una laptop diseñada para ser utilizada por los niños, el material con que fue elaborada permite llevarla a cualquier lugar, dando oportunidad de utilizarla en toda actividad planificada para trabajar las áreas del currículo, permitiendo comprender más su realidad, obtener información en sitio, realizar conclusiones para proponer soluciones creativas e innovadoras a los problemas planteados.

1:3 Es el modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora. El número de integrantes del equipo será de dos o mas, dependiendo el número de computadoras disponibles. Proyecto implementado por el ministerio de educación, con alianza de EDUINOVA y Microsoft, que diseñó un modelo innovador donde 3 ratones están conectados en una misma computadora y el espacio de trabajo se divide en 3 partes, cada niño selecciona su área de trabajo.

1:30 Es el mas usual en los salones de clase. Es donde el maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos. Solo se cuenta con un equipo de cómputo, que pueden ser computadora, cañón, altavoces, pizarrón electrónico, etc.

Ejemplo: MODELO DE EQUIPAMIENTO PRIMARIA En primaria, se aprovecha el equipamiento existente y se moderniza, optimiza y amplia el uso de los equipos, al contar con nuevo software y contenidos educativos. De esta manera, en las aulas de 5º y 6º se contará con una computadora de escritorio, un proyector, un pizarrón interactivo, equipo de sonido (bocinas y micrófono) y una impresora monocromática. Componentes: 1. Computadora Desktop. 2. Proyector. 3. Pizarrón interactivo. 4. Impresora monocromática. 5. Fuente de poder.

Los modelos tecnológicos que son parte del hardware de este componente son dos: para primaria se le denomina “Modelo 1 a 30” porque a cada grupo se le asigna un equipo de cómputo para la realización de actividades educativas.

Lo que comprenden los modelos tecnológicos. 1. Computadora para el maestro 2. Pizarrón interactivo 3. Proyector 4. Equipo de sonido (bocinas y micrófono) 5. Impresora 6. Teléfono VoIP 7. Mobiliario de resguardo de laptops y UPS 8. Conectividad (satelital, Wimax o cable) 9. Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de la escuela y del aula

10. Computadora tipo laptop por alumno 11. Cámara documental  Software con los sistemas interoperables, los bancos de MED, las herramientas de comunicación y colaboración, y los sistemas de administración de equipos de cómputo en red.  Servicio de internet.  Soporte, asesoría y mantenimiento.

El establecimiento de conectividad en las escuelas contribuye a la creación de comunidades de aprendizaje entre alumnos, docentes y directivos, no sólo de la misma escuela, sino de otras de la misma zona, entidad o del país; de esta manera, se propicia que aprendan unos de otros, mediante el intercambio de sus propias experiencias sobre el desarrollo de sus tareas educativas y de las soluciones y lecciones aprendidas en contextos diferentes.

En el caso de primaria, dado el “Modelo 1 a 30”, el principal usuario del portal del aula “Explora” es el docente, mientras que en secundaria, tanto el docente como los estudiantes son usuarios del software, dado que el “Modelo 1 a 1” es el que corresponde a ese nivel.

Bibliografía:  entes/curso_basico_de_formacion_continua/primera _fase/groups/public/documents/edomex_archivo/dr egional_neza_pdf_cbfc_tema5.pdf entes/curso_basico_de_formacion_continua/primera _fase/groups/public/documents/edomex_archivo/dr egional_neza_pdf_cbfc_tema5.pdf  om_content&view=article&id=13&Itemid=28 om_content&view=article&id=13&Itemid=28   iotecnica-e-insrumentos iotecnica-e-insrumentos