1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estándares Universales y Regionales de Protección de los Afrodescendientes Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional.
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
UNESCO Vanguardia Latina Maria Helena Henriques Mueller
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Tecnología de la Información en una Sociedad Global
El método es el camino que se sigue en una investigación.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Educando para una mentalidad internacional
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
La competencia científica en
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
Fundamentación Básica
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
3° FORO INTERNACIONAL DE MULTICULUTRALI DAD CRISIS, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD 20 al 24 de Agosto 2012.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
Las artes visuales en inglés
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
CONSEJO NUTRICIONAL EN ATENCION PRIMARIA EN SALUD MODELO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN SALUD Y ALIMENTACION.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
Novedades LOMCE BACHILLERATO
II Seminario Internacional sobre Armonización de Indicadores de ciencia, tecnología en Innovación Resultados de la Encuesta sobre la Percepción Pública.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Sustentabilidad Social
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
ESTÁNDARES CURRICULARES
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Programar con el punto de destino en mente
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Tema: Las familias y las comunidades
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Programa de Capacitación y Sensibilización
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
RESUMEN GUIA.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 3 Facultad de Ingeniería UdelaR.
TEMAS, CONEXIONES CONTEXTUALES Y GUÍAS DE INVESTIGACIÓN Peguntas esenciales que guiarán la investigación.
Transcripción de la presentación:

1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo a ideas también diversas. 3. Promover, mediante el estudio de textos y la interacción social, una conciencia y valoración de las diferentes perspectivas de las personas pertenecientes a otras culturas.

4. Lograr que los alumnos sean conscientes del papel que desempeña el lenguaje en relación con otras áreas de conocimiento. 5. Lograr que los alumnos sean conscientes de la relación existente entre las lenguas y culturas con las que están familiarizados. 6. Presentar la base necesaria para que los alumnos puedan realizar, mediante el uso de una lengua adicional, otros estudios, trabajos y actividades de ocio.

7. Brindar, mediante el conocimiento de una lengua adicional, oportunidades para la diversión, la creatividad y el estimulo intelectual.

 Temas troncales (obligatorios) › Son tres › Cubrir dos aspectos de cada tema troncal  Temas opcionales (elegir 2) › Son cinco › Cubrir dos aspectos de dos temas opcionales

1. Comunicación y medios 2. Cuestiones globales 3. Relaciones sociales

 Censura  Correo  Internet  Preferencia en los medios  Prensa  Publicidad  Radio y televisión  Teléfono

 Alimentos y agua  Calentamiento global, cambio climático, desastres naturales  Drogas  Economía internacional  El efecto de las acciones del hombre en la naturaleza  Globalización  Medio ambiente y alimentos  Migración  Pobreza y hambre  Racismo, prejuicio, discriminación  Reservas de energía

 Celebraciones, acontecimientos sociales y religiosos  Comportamientos y posturas sociales  Dominio lingüístico  Estructuras sociales o políticas  Lengua e identidad cultural o personal  Minorías  Multilingüismo y plurilingüismo  Relaciones (amistad, trabajo, familia)  Sistemas educativos  Tabúes en contraposición a lo socialmente aceptable

 Ciencia y tecnología  Costumbre y tradiciones  Diversidad cultural  Ocio  Salud

 Ciencias naturales  Ciencias sociales  Energías renovables  Entretenimiento  Ética y ciencia  Ética y tecnología  Impacto de la tecnología de la información en la sociedad  Investigación científica

 Acontecimientos históricos  Artes  Celebraciones, acontecimientos sociales y religiosos  Códigos de vestimenta, uniformes  Etiqueta y protocolo  Gastronomía  Moda  Trajes nacionales

 Asimilación intercultural  Cómo se aprende la cultura  Comunicación verbal o no vernal  Conceptos de belleza humana  Creencias, valores y normas  Diversidad de la población  Diversidad lingüística  Influencia intralingüística  Migración  Patrimonio culinario  Subculturas

 Aficiones  Deportes  Diversión  Entretenimiento  Exposiciones y espectáculos  Interacción social a través del ocio  Juegos  Viajes

 Asistencia medica  Cirugía  Conceptos de belleza y salud  Dieta y nutrición  Drogadicción  Ejercicio físico  Enfermedades, síntomas d buena o mala salud  Epidemias  Higiene  Medicina tradicional y alternativa  Salud mental

 Prueba 1  Prueba 2  Trabajo escrito

› 1 hr 30min › 4 textos › 45 preguntas › No hay respuesta escrita

› 1h 30min › Una respuesta escrita a elegir entre cinco (temas opcionales) › palabras

 Hecho en horas de conveniencia para el estudiante con la guía de la profesora  No hay tiempo límite  Escrito en computadora en español, mandado electrónicamente a la profesora con los recursos usados  El tema es elegido por el estudiante después de consultar con la profesora  Basado en 3 (mínimo) o 4 (máximo) recursos seleccionados por el estudiante  Basado en temas troncales  Justificación (rationale) de palabras › Especificar objetivos y como los han logrado. Que los estudiantes digan, en su justificación, el tipo de texto y por que eligieron ese tipo y el título del trabajo  Se puede usar material de referencia

 Oral individual  Oral interativo

 2 fotos seleccionadas por la profe. Basadas en las 2 opciones de los temas opcionales.  Cada foto tiene una leyenda, un titulo o ambos  El alumno elige una foto  15 min de preparación (10 apuntes)  3-4 min de presentación  5-6 min de discusión

 3 actividades basadas en temas troncales  Se escoge la mejor  Una de las 3 basada en estímulo auditivo  Se entregan el mismo día que las evaluaciones externas

 Can translations ever be trusted to carry the original intent?  Do people who speak different languages live in different worlds?  How is communication affected when older generations do not know modern meanings?  Through literature, how can we gain understanding of different cultures?  Can you have a thought if you do not have a word for it?