Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional

Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
PROCESO DE ACREDITACIÓN
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Sistema de Gestión de la Calidad
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Sistema de Control de Evaluación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Misión y Visión noviembre, 2011.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Información válida y confiable. Indicadores de Gestión y Desempeño Campos, Rosalynn Omaña, Macringer.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Br. Ricardo Delgado León
Diagnóstico Estratégico
Clasificación de los indicadores por categoría
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
GERENCIA EN SALUD.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
NORMA TECNICA 5581.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto PROYECTO DE CALIDAD Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto

CASD, EN RUTA PERSISTENTE DE CALIDAD IDENTIFICACIÓN NOMBRE: CASD, EN RUTA PERSISTENTE DE CALIDAD

IDENTIFICACIÓN LOGO:

MÁXIMA CALIDAD INSTITUCIONAL IDENTIFICACIÓN LEMA: MÁXIMA CALIDAD INSTITUCIONAL

DESCRIPCIÓN PRESENTACIÓN: QUÉ ES El proyecto de calidad de la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto es el plan organizado acordado por la comunidad educativa para desarrollar de manera efectiva los procesos educativos según los resultados esperados. El proyecto de calidad abarca todos los procesos de gestión institucional (Gestión académica, Gestión Directiva, Gestión Administrativa, Gestión de la Comunidad).

OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) DESCRIPCIÓN OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) GESTIÓN DIRECTIVA: Establecer las políticas y directrices que orienten la gestión de la I.E. CASD José María Espinosa Prieto, para la toma oportuna y adecuada de decisiones que posibiliten el mejoramiento continuo, mediante la determinación de los objetivos y metas institucionales y la planeación estratégica.

OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) DESCRIPCIÓN OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) GESTIÓN ACADÉMICA: Alcanzar el perfil del estudiante y egresado de la I.E. CASD José María Espinosa Prieto, mediante una adecuada articulación de los planes de estudio con los estándares nacionales, el desarrollo de las competencias básicas, laborales, ciudadanas y específicas, que le permita a nuestros egresados continuar sus estudios superiores e/o ingresar al mercado laboral.

OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) DESCRIPCIÓN OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Tomar oportunamente las decisiones administrativas y ejecutarlas, en la adquisición y suministro de los insumos adecuados y necesarios a las diferentes actividades administrativas, pedagógicas y de mantenimiento, para facilitar una adecuada labor académica

OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) DESCRIPCIÓN OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) GESTIÓN DE LA COMUNIDAD: A través de proyectos de convivencia institucional y de extensión comunitaria, apoyar y orientar a la comunidad educativa y del entorno, mediante la gestión y prestación de servicios que contribuyan al mejoramiento personal de los estudiantes en su capacidad de aprendizaje y en la adquisición de las competencias necesarias para su desempeño académico, laboral, social y familiar y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias del entorno.

OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) DESCRIPCIÓN OBJETIVOS: (QUÉ BUSCA) MEJORAMIENTO CONTINUO: Mantener el proceso de calidad institucional en cada una de las gestiones, mediante un seguimiento y evaluación periódica que aporte elementos para el desarrollo de planes y acciones que permitan su mejora continua.

CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) DESCRIPCIÓN CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) La comunidad educativa fundamenta su propuesta de calidad en los siguientes conceptos acordados: GESTIÓN: Son los procesos requeridos para construir y aplicar el PEI de la institución obteniendo como resultado estudiantes preparados de acuerdo a la misión y visión de la institución. CALIDAD: Proceso integral de mejoramiento continuo que incluye, buen servicio, optimizar los recursos, buen trato, excelente comunicación, alto rendimiento en todos los estamentos de la institución educativa CASD.

CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) DESCRIPCIÓN CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) CLIENTE INTERNO: Es el alumno que recibe el impacto del proceso apoyado por todos los estamentos que comparten un proyecto educativo institucional que apunta al alcance de la formación integral. CLIENTE EXTERNO: Se podría definir como “todos aquellos” que de alguna manera aspiran a encontrar servicios de carácter formativo que resuelvan algunas de esas necesidades básicas educativas.

CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) DESCRIPCIÓN CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) PROCESO: Son las diferentes acciones realizadas por la comunidad educativa CASD con el objetivo de lograr desempeños competentes en el ser, hacer, saber, convivir y emprender. PLANEAR: Organizar en una forma lógica y secuencial los diferentes procesos institucionales para alcanzar las metas. .

CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) DESCRIPCIÓN CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) HACER: Es la acción a realizar después de la planeación, involucrando a la comunidad educativa, mediante la socialización de las políticas de calidad y asignación de funciones para su respectiva ejecución, con el fin de alcanzar las metas propuestas por la institución en el plan de calidad VERIFICAR: Valorar-medir-comprobar los servicios educativos procesos y programas que hay en la Institución Educativa, su impacto en la Comunidad Educativa interna y externa, mediante instrumentos como: evaluaciones, encuestas, ingresos de recursos, donaciones, ambiente laboral, salud ocupacional y buen uso del quehacer educativo (eficiencia).

CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) DESCRIPCIÓN CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) ACTUAR CORRECTIVAMENTE: Es la optimización de los procesos y recursos mediante el plan de mejoramiento continuo para alcanzar las metas de calidad propuestas en el proyecto educativo institucional. MEJORAMIENTO CONTINUO: Plan ordenado y sistemático para superar las debilidades y aprovechar las fortalezas para progresar

CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) DESCRIPCIÓN CONCEPTOS: (EN QUÉ SE BASA) COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de responder ventajosamente en el sector educativo