Competencias, Cooperación, y Educación a Distancia Michael Simonson, Ph.DMichael Simonson, Ph.D. Program Professor Instructional Technology and Distance.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

El estudio de Casos en la Investigación Cualitativa
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Examen Currículo y Diseño.
Competencias, objetivos y contenidos
Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Enseñanza distribuida
LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUADA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL Servicio de Desarrollo Profesional y Formación. Dirección General de Calidad,
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Enlace al documento de MSCHE
Otto Peters: Biografía
UNIVERSIDAD VERACRUZANA / José Enrique Díaz Camacho Fecha: Evento: CUDI Otoño 2001 Objetos de Aprendizaje Reunión de Otoño de CUDI Noviembre.
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
 Crisis económica y social  Cambios demográficos retantes  Velocidad del cambio en tecnologías emergentes.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Ana Maria Talavera I., Panamá GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PARA UNA EDUCACIÓN A DISTANCIA EFICIENTE (versión 2011) Mag. Ana María Talavera.
The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014.
TITULO DE LA INVESTIGACION
Integración de la metodología de enseñanza «Aprendizaje entre pares con el uso de tecleras», un proyecto institucional de innovación metodológica. Centro.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961.
CERTIFICACION E-LEARNING
Tecnología Instruccional y Educación a Distancia Tecnología Instruccional y Educación a Distancia.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
E-learning: conceptos, modelos y evaluación
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.
Para el diseño Instruccional
16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.
P rograma I ntegral de F ortalecimiento Institucional 2.0.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
III.Estudiantes y el proyecto educativo. Semestre a semestre, los cursos y el plan se han ido consolidando. Avance del Plan de Formación General.
Modelo Instrucional KEMP
AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Definiciones de los objetos de aprendizaje El Comité internacional de estándares para el aprendizaje basado en tecnologías (Learning Technology Standards.
“EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN: ¿CÓMO SE TRATA EL TEMA DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” Universidad de Granada (2 de marzo de 2007)
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Plataforma E-Learning
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Acompañamiento pedagógico
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
Marco teórico  Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima  Enfoque comunicativo Uso.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
ISTE Vs. Los Estandares De Maestros Del Departamento De Edcuación
Lección 1 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ¡USTED HACE QUE SEA POSIBLE!
Diseño instruccional de cursos abiertos en línea umXumX
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Competencias, Cooperación, y Educación a Distancia Michael Simonson, Ph.DMichael Simonson, Ph.D. Program Professor Instructional Technology and Distance Education Fischler School of Education Nova Southeastern University Florida, USA

¿Qué sabemos?

ST SP ST SP DT SP DT SP ST DP ST DP DT DP DT DP Coldeway's Quadrants

Definición de Educación a Distancia Educación formal e institucional en la cual el grupo de aprendizaje se encuentra separado, y los medios/sistemas de telecomunicaciones son utilizados para conectar a los estudiantes, recursos, e instructores.

“La mejor evidencia actual es que los medios son meros vehículos para el envío de la instrucción, pero éstos no influyen en el rendimiento del estudiante más de lo que un camión que transporta los alimentos pueda influir en nuestra nutrición.” Richard Clark

Educación: Mismo Tiempo Mismo Lugar Educación: Cualquier Tiempo Cualquier Lugar

¿Cómo lo “hacemos”?

The Council of Regional Accrediting Commissions (C-RAC, 2000). Statement of the regional accrediting commissions on the evaluation of electronically offered degree and certificate programs ( The Institute for Higher Education Policy (IHEP, 2000). Quality on the line: Benchmarks for success in Internet-based distance education ( quality.pdf) The American Council on Education (ACE, 1997). Guiding Principles for Distance Learning in Learning Society ( dl_principlesIntro.cfm). The American Distance Education Consortium (ADEC, n.d.a., n.d.b). Guiding Principles for Distance Learning and Guiding Principles for Distance Teaching and Learning ( The American Federation of Teachers (AFT, 2000). Distance education: Guidelines for good practice ( distance.pdf). Open and Distance Learning Quality Council (ODLQC, 2001). Standards in open and distance education ( The Council of Regional Accrediting Commissions (C-RAC, 2000). Statement of the regional accrediting commissions on the evaluation of electronically offered degree and certificate programs ( The Institute for Higher Education Policy (IHEP, 2000). Quality on the line: Benchmarks for success in Internet-based distance education ( quality.pdf) The American Council on Education (ACE, 1997). Guiding Principles for Distance Learning in Learning Society ( dl_principlesIntro.cfm). The American Distance Education Consortium (ADEC, n.d.a., n.d.b). Guiding Principles for Distance Learning and Guiding Principles for Distance Teaching and Learning ( The American Federation of Teachers (AFT, 2000). Distance education: Guidelines for good practice ( distance.pdf). Open and Distance Learning Quality Council (ODLQC, 2001). Standards in open and distance education (

Dos Tendencias: Educación a Distancia Internacional Apoyo en otras experiencias y modelos Estándares y Acreditación Apoyo en otras experiencias y modelos Estándares y Acreditación

Mejores Prácticas Organización Lógica e Intuitiva Uso de Multimedia para Presentar Contenidos Estándares de Producción de Alta Calidad Diseño Rico en Contenido Opciones Múltiples Interacción Significativa y Rápida Aparente Establecimiento de un Ritmo Propio Evaluación y Revisión Continua Organización Lógica e Intuitiva Uso de Multimedia para Presentar Contenidos Estándares de Producción de Alta Calidad Diseño Rico en Contenido Opciones Múltiples Interacción Significativa y Rápida Aparente Establecimiento de un Ritmo Propio Evaluación y Revisión Continua

Ejemplos South Dakota #1 - #2#1 #2 Star Schools and 3 States Florida South Dakota #1 - #2#1 #2 Star Schools and 3 States Florida

¿ El Estándar? 3 Créditos, Curso bajo la Unidad Carnegie = 3 x 750 minutos de tiempo de clase = 2250 minutos o ~45, 50-minutos de clase 3 Créditos, Curso bajo la Unidad Carnegie = 3 x 750 minutos de tiempo de clase = 2250 minutos o ~45, 50-minutos de clase

Instrucción Presencial Instrucción a Distancia Enseñanza

Teoría de Equivalencia de la Educación a Distancia “A los estudiantes, tanto presenciales como a distancia, se les debe proporcionar experiencias de aprendizaje equivalentes para que éstos puedan lograr resultados de aprendizajes similares”

Experiencias de Aprendizaje Todo lo que sucede con o al estudiante que promueva el aprendizaje, incluyendo lo que se observa, lo que se siente, lo que se escucha, o lo que se hace.

Diseño de un Curso En Línea Curso de 3 créditos = 3 Unidades Principales 15 Módulos y 45 Tópicos

Agrupamiento de la Información Pre-AgrupamientoPost- Agrupamiento

Enfoque de 3 x 5 x 5 3 Unidades/Curso de 3 Créditos 5 Módulos/Unidad 5 Tópicos/Módulos & 1 Objetivo/Tópico 3 Unidades/Curso de 3 Créditos 5 Módulos/Unidad 5 Tópicos/Módulos & 1 Objetivo/Tópico Example

1 Crédito de Semestre = 1 Unidad = 5 Módulos = 15 Conceptos