Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Ilustración Lic. Damián Vásquez ESPOL EDCOM Introducción.
Advertisements

PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
ELECCION DE CARRERAS.
Artes Plásticas: La comunicación de la experiencia artística
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN D E O D I E Ñ S.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
EL PROYECTO ARTISTICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Historia del diseño A partir de los procesos de producción y división del trabajo que se establecieron en la Revolución Industrial, el diseño, es decir,
Cecapt. En este curso aprenderemos a utilizar esta poderosa herramienta de diseño. Adobe ilustrador es la herramienta de Gráficos Vectoriales más famosa.
1.4. Métodos de análisis e interpretación de la obras de arte.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Producción de Material Gráfico
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Texto publicitario Sextos básicos
Tecnología Educativa I
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
ESPERANZA RIVERA CANDELA
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DISEÑO DISEÑO.
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
Educación Física y Artes
EDPW L.I. Oswaldo Martínez C.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
QUIENES SOMOS?. QUIENES SOMOS? Somos una Compañía  que prestamos servicio de BTL con ideas y actividades diferentes, nos encargamos desde el concepto,
El papel social de las bibliotecas
istoria del arte moderno
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Formación de Facilitadores
ASIGNATURA: DISEÑO PUBLICITARIO COLEGIO SAN JOSÉ NORTE IED GRADOS: NOVENO, DÉCIMO Y ONCE.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
CIENCIA ARTE La ciencia es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza.
Graffiti Movimiento cultural.
Material impreso.
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Hecho por : Jonathan Acevedo Mejía Estudiante de técnica laboral en diseño grafico corporación universitaria minuto de dios. Grupo g4.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Y EL DIBUJO. EL ARTE Y EL DIBUJO ¿QUE ES EL ARTE? El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales,
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El diseño en la vida cotidiana.
Diseño Gráfico Clase No 1
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
La UNESCO y la diversidad
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Prof. Freddy Hervias vargas
UNIVERSIDAD TECNICA D AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS M.G.N DISEÑO GRAFICO NOMBRE: IVAN PUNINA.
DISEÑO GRAFICO.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “CURSO ESTÉTICA PARA ENTORNOS VIRTUALES” Directora: Sandra Acevedo Zapata FI-GQ-GCMU V
Producción de Material Gráfico
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Transcripción de la presentación:

Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD

INTRODUCCIÓN Todos vivimos en una sociedad pero no en la misma. LA PUBLICIDAD Centralizada, internacional, generalizada y estandarizada EL DISEÑO Continua siendo creado y estructurado con los materiales sociales

Proyectos de Diseño Gráfico, atendiendo problemas específicos de comunicación visual y audiovisual Ilustración de medios impresos. Diseño de productos artesanales. Diseño de imágenes corporativas; logotipos, emblemas, papelería, tarjetas, etc.

Proceso de creación visual con un propósito. Cubre exigencias prácticas. Debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Es la mejor expresión visual de la esencia de «algo» QUÉ ES EL DISEÑO?

El diseño comienza a cobrar una dimensión más amplia después de la Segunda Guerra Mundial El diseñador comienza a reconocer entonces que es un profesional que maneja conceptos, códigos y estética, y que sus mensajes deberían ser estructurados Comienza a marcar la diferencia entre el arte y el diseño funcional Los métodos de enseñanza de Itten exigían que el estudiante aprendiera a relajarse, a respirar y a concentrarse

Formas y colores y los presentaba en todos los contrastes polares posibles. Contenidos intelectuales: derecho/curvo, oscuro/claro, duro/suave. Los tres modos de considerar la forma y el color: -Términos de calidad y cantidad -Términos de cómo son reconocidos por los sentidos -Términos de cómo son percibidos por el intelecto

El artista gráfico es sobre todo un "inventor de imágenes" Obedece su propio impulso interior y trata de comunicarlo a través de un lenguaje informativo y gestual. Los diversos valores condiciona en forma estricta a los creadores de las llamadas artes "aplicadas". El trabajo gráfico, dará fe de esperanza y obstinación en llegar a este cometido. Los trabajos comerciales proveen una comunicación bien definida; si existe un "mensaje" el cliente se encarga la figura, la"señalización"

Arte Contemporáneo Ejerce una influencia directa Se ocupan de la adaptación pictórica de una idea La Filosofía Contemplación intelectual Auto despliegue de la razón La Antropología Puede influenciar a un público sobre el mensaje publicitario Sustancia de su personal sistema de valores: arte genuino

9 DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD INTRODUCCIÓN La Publicidad El Diseño ÀREAS DEL DISEÑO Ilustración de medios impresos Diseño de productos artesanales Diseño de imágenes corporativas FUNCIÓN SOCIAL DEL DISEÑO GRÁFICO Mejor expresión visual de algo DISEÑO GRÁFICO Y CULTURA Métodos de enseñanza de ITTEN ARTE Y DISEÑO GRÁFICOInventor de imágenes COMENTARIOS SOBRE EL ARTE Y LA GRÁFICA Arte contemporáneo Filosofía Antropología Formas y colores Contenidos intelectuales

 Todos vivimos en una sociedad pero no en la misma. En la actualidad, la producción de comunicaciones visuales consiste esencialmente en avisos publicitarios.

 El diseñador podrá sus ideas transmitir rápidamente o instantáneamente a cualquier parte del mundo, gracias a la gran variedad de medios electrónicos.