Arcos 3063 Nuñez, CABA 4702.5696 4701.2362 Cuestiones que usted necesita saber del Proceso de Inclusión Socio Laboral de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

Creadas por la Fundación Joseph P. Kennedy, Jr. Foundation para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual. © Special Olympics, Inc., 2003.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
PROYECTO TALENTOS Y OPORTUNIDADES
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reorganización de los Centros de Educación Especial
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
TÍTULO: Proceso de reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso a la Institución.
Organizaciones que aprenden
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
Universidad Abierta Interamericana
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Universidad del Valle- SERH
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
III Jornada sobre las personas con
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
AULA DE APOYO.
Inspección Técnica Regional Río Segundo
Programación Concepto Pasos o momentos.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
Proyecto de Integración Escolar
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Subsecretaría de Educación Básica
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
Administración de Recursos Humanos (ARH)
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
Tarea.. Daniel Fontaine. Leonardo Murillo John Coppiano Héctor Espinoza.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Dra. Myriam Castro. Antecedentes  Las sociedades están cambiando rápidamente y con ella también cambian las organizaciones.  Estos cambios organizacionales.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
FORMACIÓN E INCLUSIÓN LABORAL EN EL SISTEMA TURÍSTICO Inclusión Laboral en el Sistema Turístico de Personas con Discapacidad.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Arcos 3063 Nuñez, CABA I n c l u s i ó n L a b o r a l d e P e r s o n a s c o n D i s c a p a c i.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
Lic. Gabriela Bernardes Soljancic
PARAMETROS para la EVALUACIÓN PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA.
Facilitadora Tania Vargas 2015
Comisión 2 Cali, febrero de 2012 Comfandi. Información General MISION: Mejorar la calidad de vida de la comunidad, mediante la prestación de servicios.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
Premisas Modelo Inclusión Laboral Presentación doc. de avance II.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

Arcos 3063 Nuñez, CABA Cuestiones que usted necesita saber del Proceso de Inclusión Socio Laboral de la Persona con Discapacidad a su empresa, emprendimiento, comercio, institución u ong. I n c l u s i ó n s o c i o l a b o r a l

Arcos 3063 Nuñez, CABA “Se considera discapacitada a toda persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral”. (Ley Nº ) p e r s o n a c o n d i s c a p a c i d a d

Arcos 3063 Nuñez, CABA incidencia en la capacidad de trabajar e integrarse en la vida social La discapacidad puede tener diferentes grados de incidencia en la capacidad de trabajar e integrarse en la vida social. Reconocer la capacidades y dificultades permite implementar apoyos específicos; Los apoyos promueven la equiparación de oportunidades Y la equiparación de oportunidades hace de la inclusión algo posible i m p l i c a n c i a s

Arcos 3063 Nuñez, CABA Se alcanza cuando la persona con discapacidad participa en la vida corriente de la comunidad, a través del desarrollo de una actividad productiva, que tenga el deseo, la capacidad y la oportunidad de desempeñar. OIT - GLARP L a i n c l u s i ó n s o c i o – l a b o r a l:

Arcos 3063 Nuñez, CABA C O L O C A C I Ó N L A B O R A L: persona con discapacidad empresa institución mediadora C ó m o t r a b a j a m o s p a r a l o g r a r l o:

Arcos 3063 Nuñez, CABA Análisis de puesto Pre selección de candidatos. Informe Perfil Laboral. Entrevista Laboral. Inclusión Laboral Proceso de adaptación Evaluación y Seguimiento Charla Informativa a supervisores y compañeros de trabajo. Contacto Empresa. Entrevista Inicial. Firma de acuerdos. e t a p a s Arcos 3063 Nuñez, CABA

Arcos 3063 Nuñez, CABA a p o y o s Para esto ADEEI ofrece un conjunto de apoyos técnicos a fin de equiparar oportunidades laborales: Es importante que usted sepa que esta diversidad de apoyos serán brindados: al trabajador, a sus compañeros de trabajo, a supervisores, a la empresa, y que dependerán también de su necesidad y demanda

Arcos 3063 Nuñez, CABA m e d i a d o r l a b o r a l El mediador laboral es un profesional especializado que trabaja como referente acompañando a la empresa, familia y trabajador para lograr la inclusión socio laboral. intervenciones y acciones necesarias Dicho profesional realiza intervenciones y acciones necesarias para facilitar la adecuada adaptación del joven a la empresa del joven a la empresa y de la empresa al joven. y de la empresa al joven.

Arcos 3063 Nuñez, CABA observación del desempeño de la PcD en entorno laboral entrenamiento en tareas, hábitos y conductas dentro y fuera del puesto asesoramiento a compañeros supervisores empresa familiares etc evaluaciones. de desempeño. de integración seguimiento del proceso adaptación de tareas para alcanzar óptimo desempeño técnicas ambientales arquitectónicas funcionales i n t e r v e n c i o n e s

Arcos 3063 Nuñez, CABA fuera de su empresa los apoyos continúan en: entrenamiento laboral continuado En todos los casos que así se requiera, el joven continuará concurriendo a ADEEI para realizar los entrenamientos que le permitan un desempeño óptimo en su puesto de trabajo. Actividad que variará de acuerdo a necesidad y caso. taller de adaptación y sostenimiento Los jóvenes asisten semanalmente a un taller dictado en Adeei donde comparten con otros jóvenes inquietudes, dificultades o noticias en relación a su vida laboral.

Arcos 3063 Nuñez, CABA u s t e d usted tenga a bien informar novedades que puedan se solicita que usted tenga a bien informar novedades que puedan incidir en el éxito del proceso: Cambios o dificultades en hábitos laborales, Cambios o dificultades en la tarea, Cambios o dificultades en la integración social, Cambios o dificultades en el compromiso del joven, Cambios o dificultades en el encuadre laboral no dude en preguntar, solicitar apoyos e informar

Arcos 3063 Nuñez, CABA