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Publicada porTomás Cubas Modificado hace 9 años
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CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO
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COMPETENCIA - DEFINICIÓN
Combinación de conocimientos, capacidades y comportamientos que se pueden utilizar e implementar directamente en un contexto de desempeño
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COMPETENCIA - DEFINICIÓN
“El conocimiento no es suficiente, deberá verse reflejado en la conducta y ésta es la que debe medirse”
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COMPETENCIA - DEFINICIÓN
ENTORNO ENTORNO COMPETENCIA Carácter dinámico
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COMPETENCIA COMBINACIÓN
Comportamiento - Entorno Desagregación de la habilidad grupal en comportamiento específicos
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FLUJO CAUSAL DE COMPETENCIA
INTENCIÓN ACCIÓN RESULTADO CARACTERISTICAS PERSONALES CONDUCTA ACTUACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO MOTIVACIÓN POR EL LOGRO FIJACIÓN DE OBJETIVOS, SE RESPONSABILIZA PERSONALMENTE MEJORA CONTINUA ASUNCIÓN DE RIESGOS CALCULADOS INNOVACIÓN
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CLASES DE COMPETENCIA SABER ACTUAR PODER ACTUAR QUERER ACTUAR
Conocimiento Habilidades Entrenamiento práctico Disposición al cambio Reconocimiento Clima laboral Motivación Atribuciones Oportunidades practicar Herramientas
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CLASES DE COMPETENCIA
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PARA QUE SIRVEN LAS COMPETENCIAS
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CLASES DE COMPETENCIA “Asegurar que las actividades se desempeñen con competencias para mejorar la calidad de los resultados”
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IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Identificación de competencias “PERFIL DE COMPETENCIAS” Evaluación de competencias “METODOLOGÍAS” Capacitación basado en competencias
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IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Método para establecer competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral Métodos: Análisis ocupacional centrado en la tarea Análisis funcional: centrado en la función Análisis constructivista: centrado en el cargo
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PERFIL DE COMPETENCIAS
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EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Proceso tendiente a establecer el grado de presencia de determinada competencia en el desempeño de una persona. Tipos de evidencia: Pruebas: exámenes teóricos, prácticos Productos: documentos, productos físicos Testimonios: de colegas y/o supervisor Métodos de recolección de evidencias Preguntas orales y escritas Observación del desempeño Simulaciones
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METODOLOGÍAS Metodología 360 ° Jefe Inmediato Auto evaluación
Par Subordinado Cliente Interno
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METODOLOGÍAS Metodología 180 ° Jefe Inmediato Auto evaluación
Subordinado Cliente Interno
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METODOLOGÍAS Metodología 90 ° Jefe Inmediato Subordinado
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CAPACITACIÓN DE COMPETENCIAS
Proceso de desarrollo de competencias que ofrece diseños curriculares, procesos pedagógicos y recursos, todos ellos orientados a hacer surgir y/o reforzar las competencias requeridas para un efectivo desempeño laboral
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Saber Saber Estar Querer Hacer Poder Hacer Ser
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER HACER
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PODER HACER Y EL SER
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER ESTAR QUERER HACER
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER ESTAR
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SER
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INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
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