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CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO

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Presentación del tema: "CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO"— Transcripción de la presentación:

1

2 CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO

3 COMPETENCIA - DEFINICIÓN
Combinación de conocimientos, capacidades y comportamientos que se pueden utilizar e implementar directamente en un contexto de desempeño

4 COMPETENCIA - DEFINICIÓN
“El conocimiento no es suficiente, deberá verse reflejado en la conducta y ésta es la que debe medirse”

5 COMPETENCIA - DEFINICIÓN
ENTORNO ENTORNO COMPETENCIA Carácter dinámico

6 COMPETENCIA COMBINACIÓN
Comportamiento - Entorno Desagregación de la habilidad grupal en comportamiento específicos

7 FLUJO CAUSAL DE COMPETENCIA
INTENCIÓN ACCIÓN RESULTADO CARACTERISTICAS PERSONALES CONDUCTA ACTUACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO MOTIVACIÓN POR EL LOGRO FIJACIÓN DE OBJETIVOS, SE RESPONSABILIZA PERSONALMENTE MEJORA CONTINUA ASUNCIÓN DE RIESGOS CALCULADOS INNOVACIÓN

8 CLASES DE COMPETENCIA SABER ACTUAR PODER ACTUAR QUERER ACTUAR
Conocimiento Habilidades Entrenamiento práctico Disposición al cambio Reconocimiento Clima laboral Motivación Atribuciones Oportunidades practicar Herramientas

9 CLASES DE COMPETENCIA

10 PARA QUE SIRVEN LAS COMPETENCIAS

11 CLASES DE COMPETENCIA “Asegurar que las actividades se desempeñen con competencias para mejorar la calidad de los resultados”

12 IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Identificación de competencias “PERFIL DE COMPETENCIAS” Evaluación de competencias “METODOLOGÍAS” Capacitación basado en competencias

13 IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Método para establecer competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral Métodos: Análisis ocupacional centrado en la tarea Análisis funcional: centrado en la función Análisis constructivista: centrado en el cargo

14 PERFIL DE COMPETENCIAS

15 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Proceso tendiente a establecer el grado de presencia de determinada competencia en el desempeño de una persona. Tipos de evidencia: Pruebas: exámenes teóricos, prácticos Productos: documentos, productos físicos Testimonios: de colegas y/o supervisor Métodos de recolección de evidencias Preguntas orales y escritas Observación del desempeño Simulaciones

16 METODOLOGÍAS Metodología 360 ° Jefe Inmediato Auto evaluación
Par Subordinado Cliente Interno

17 METODOLOGÍAS Metodología 180 ° Jefe Inmediato Auto evaluación
Subordinado Cliente Interno

18 METODOLOGÍAS Metodología 90 ° Jefe Inmediato Subordinado

19 CAPACITACIÓN DE COMPETENCIAS
Proceso de desarrollo de competencias que ofrece diseños curriculares, procesos pedagógicos y recursos, todos ellos orientados a hacer surgir y/o reforzar las competencias requeridas para un efectivo desempeño laboral

20 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Saber Saber Estar Querer Hacer Poder Hacer Ser

21 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER HACER

22 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER

23 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PODER HACER Y EL SER

24 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER ESTAR QUERER HACER

25 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SABER ESTAR

26 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SER

27 INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

28 CONTACTOS: Escuela de Coaching Complejo Profesional Asociación Mundial de Coaching Complejo Natura Web: Mail:


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