Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
TALLER DE EMPRENDEDORES
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Moda personalizada on-line
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Componentes de un Plan de Negocios
APERTURA DE UN RESTAURANTE EN 3ª. AVENIDA 3-01 ZONA 1 SANTA LUCIA COTZ.
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
Proyecto de Graduación
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
El Plan como una Guía para la Acción
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Proyecto de Inversión para la Distribución y
“Creación de un nuevo modelo de negocios para la comercialización de c a m a r ó n en el mercado de Guayaquil”
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del Entorno competitivo
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ASESORÍA DE BIENES RAÍCES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE OTRAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Plan de Negocios Lavandería Simon’s
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DEL SERVICIO DE DETECTIVES ON-LINE Patricia Hurtado Jennyffer lozano Jennifer Sánchez.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Escuela Superior Politécnica del Litoral
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Consultoría de Procesos de Negocio
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Curso: Plan de negocios
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
TRABAJO FINAL.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Si lo imaginaste, lo podemos hacer realidad.. Servicio a prestar Demanda Presupuesto De Q Q.30,000 Personas o empresas buscan calidad, servicio,
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio Integrantes: Esthela Naranjo Gianella Urgilés

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Estudio para determinar la factibilidad Introducción Estudio para determinar la factibilidad Servicio de lavado de autos a domicilio Beneficios Limpieza del vehículo Transporte Ahorro de tiempo Ubicación Ciudad de Guayaquil Vía a la Costa Vía a Samborondón

Problemas y Oportunidades Aceptación del servicio de lavado de autos, una de las necesidades que los habitantes de estas zonas encuentran cada vez más difícil, debido a la distancia, escasez de tiempo y tráficos. Problemas Ecuador se encuentra en el cuarto lugar del ranking de autos por número de habitantes en la industria de Sudamérica. Sectores alejados de la ciudad como Vía a la Costa y la Puntilla se han ido poblando con urbanizaciones privadas.

Características Servicio a domicilio de lavado de autos, enfocándonos principalmente en las zonas residenciales apartadas de Guayaquil

Objetivo General Determinar la factibilidad financiera que tiene la implementación de una empresa de lavado de autos a domicilio en la ciudad de Guayaquil

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Misión Ofrecer a la sociedad guayaquileña un servicio innovador basado en la excelencia, el cual consiste en el lavado de automóviles a domicilio; y a través de una atención amable, rápida e impecable, obtener la satisfacción total de nuestros clientes.

Visión Ser una empresa con una sólida estructura, brindando un servicio de calidad usando los mejores productos para el cuidado de automóviles; y tener un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo.

FODA Competencia formal Competencia informal Políticas gubernamentales Inestabilidad económica Índice de delincuencia Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas FODA Nuevo en el mercado Servicio personalizado Brinda comodidad Personal confiable y especializado Valor agregado: asesoramiento Gastos de transporte Control sobre insumos Empresa nueva Precio Alto crecimiento de las zonas residenciales apartadas Brindar servicios a cooperativas de taxis Necesidad no cubierta

ESTUDIO DE MERCADO

Investigación de Mercado y Análisis Población Objetivo Encuestas Internet

Lavado de autos a domicilio Matrices Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores Amenaza de los nuevos competidores Amenaza de los productos o servicios substitutos Rivalidad entre los competidores existentes Modelo Intelectual Modelo Emocional Implicación Fuerte APRENDIZAJE (información, evaluación, acción) AFECTIVIDAD (evaluación, información, acción) Implicación Débil RUTINA (acción, información, evaluación) HEDONISMO (acción, evaluación, información) Corto Plazo Lavado de autos a domicilio Servicios Adicionales: Cambio de aceite Estrategias BCG IMPLICACIÓN FUERZAS DE PORTER

Volantes Promocionales Marketing Mix Ubicar islas en urbanizaciones por determinado periodo de tiempo Producto Precio Promoción Plaza Lavado Exterior Lavado Completo Lavado Encerado $3.50 Lavado Exterior $5,50 Lavado Completo $7,50 Lavado Encerado Internet Anuncios Radiales Volantes Promocionales

Estudio Técnico

Necesidad de Talento Humano Tamaño del Local Materia Prima Maquinarias y Equipos Necesidad de Talento Humano

Constitución

Análisis Financiero

Tasa de Crecimiento del 12% Análisis Financiero Inversión Ingresos Costos y Gastos Capital de Trabajo Tasa de Crecimiento del 12%

Estado de Resultado

Flujo de Efectivo TMAR 15.09 % VAN 17223.90 TIR 44%

PAYBACK Descontado La inversión será recuperada al término del año 4, culminado el periodo de estudio

Análisis de Sensibilidad Mide el impacto de eventuales cambios en variables de interés, como ingresos y costos.

Conclusiones Existe un mercado potencial que está dispuesto a adquirir nuestro servicio debido principalmente a la falta de tiempo. Nuestra Inversión Inicial deberá ser de $23.722,12 para cumplir con todos los requisitos previos al desarrollo del proyecto.

Conclusiones Debido a que el VAN es $17.223,90 y la TIR de 44% es mayor que la TMAR de 15.09%. Se puede aseverar que el proyecto es factible. El periodo de recuperación o PAYBACK se efectuará en el año 4 según el análisis realizado.

Conclusiones Con respecto a los ingresos nuestro proyecto dejará de ser factible cuando estos varíen de manera negativa en un 10%. Con respecto a variaciones en los costos, nuestro proyecto dejará de ser factible cuando estos aumenten en un 35%.

Recomendaciones Tener presente que la demanda puede variar en cualquier momento dado que estos servicios son muy requeridos en la actualidad. Al implementar el negocio en el mercado es necesario darlo a conocer ya que de esa manera obtendremos mayor demanda.

Recomendaciones Debemos considerar que aumentos en las tasas de interés o variaciones negativas de los ingresos traerán consigo una pérdida dentro del flujo de efectivo.

MUCHAS GRACIAS