REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO CUBA – VENEZUELA MISION SUCRE – ESTADO BOLIVAR MAESTRIA EN DIRECCION CURSO DE INFOTECNOLOGIA Ciudad Guayana, Octubre 2011 Ángel Figueroa Ornella Arbeláez Jackeline Valdez Alfredo Salazar
DIAGNOSTICO Infraestructura disponible en cuanto : -Computadoras totales en el área de trabajo ( oficinas, laboratorios, etc ) - Con conexión a la red - Características técnicas ( marca, tiempo de uso, etc. ) - Estado de la conectividad, ancho de banda. - En el caso de las instituciones educativas: Valoración crítica de las asignaturas que utilizan las TIC como medios de enseñaza – aprendizaje. - En el caso de empresas, valoración crítica del uso de las TIC en la administración y la gestión empresarial ( software empleado, etc.) - Consideraciones sobre las competencias infotecnológicas de los docentes implicados en el proceso.
Computadoras totales en el área de trabajo Con conexión a la red Características técnicas
Valoración crítica de las asignaturas que utilizan las TIC como medios de enseñaza – aprendizaje. Estado de la conectividad, ancho de banda Permanente Banda Ancha y WI FI alternativo
Valoración crítica del uso de las TIC en la administración y la gestión empresarial
Competencias Infotecnológicas de los Docentes Fortaleza en el uso del DvD y Tv (Medios Audiovisuales) en los ambientes de clases por los facilitadores Debilidad en el uso de Internet, computadoras y ofimática como herramientas para el aprendizaje del facilitador