TALLER DE INSERCIÓN LABORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
Plataforma de Concursos Capital Semilla SERCOTEC
TABLAS EN WORD.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS.
7 Rombo dados el lado y un ángulo.
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Metodología de las cs. sociales
El libro que más me gusta…
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
Capacitación Facilitadores GAEC
Grados y títulos Guía en línea.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 5 (Día………) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Autoevaluación de la Performance y Feedback
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
Español en preescolar..
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
PROYECTO APRENDER CON EL PERIÓDICO C.R.A. SANTA BÁRBARA OLLEROS DE SABERO.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 9 (Día…………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Capacitación relevamiento anual 2015
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
Primera Etapa Planificación Apreciado colega, quisimos comenzar nuestra presentación, diciéndote que estamos muy contentos de poder trabajar junto a.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
INFORME DE GESTION Notas de identidad de la institución
Cualidades y características de la línea
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Textos personales.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE INSERCIÓN LABORAL “PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 3 (Día…………)

“OBJETIVOS DE LA TERCERA JORNADA” “OBJETIVO DEL TALLER” “OBJETIVOS DE LA TERCERA JORNADA” Continuar indagando sobre las representaciones sociales del trabajo de los alumnos participantes. Dar inicio a la etapa de conocimiento de las fortalezas y debilidades de los participantes a partir de su biografía razonada.

“AGENDA” “Actividad Nº 3” Fecha: Ubicación: Horario: Actividad N° 3 Tiempo Alumno 1 Bienvenida al tercer encuentro y Distribución de los participantes en dos grupos. 3´ 2 Técnica de la Persona trabajando. 12´ 3 Actividad de Caldeamiento. 10´ 4 Técnica de la Biografía razonada. 25´ 5 Rescate. 2´ 6 Cierre y anuncio del próximo encuentro. Toma de entrevistas individuales a los participantes que ingresaron la jornada anterior. 6´ * En todas las actividades, los que no oficien como disertantes, operarán como Observadores. Su responsabilidad será tomar notas acerca de toda acción relevante de los participantes

“GUÍA DISERTANTES” Actividades Objetivo Metodología Materiales 1 Bienvenida a la tercera jornada del taller y División de participantes en dos grupos.   Se dividirá a los participantes en dos grupos para propiciar una mejor integración, rompiendo con los grupos de amigos. Para dividir a los participantes en dos grupos, colocaremos bombones con envoltura de diferente color en una bolsa oscura de manera que no puedan visualizar el contenido de la misma. Se le solicitará a cada participante que retire sin mirar una golosina de la bolsa. Según la envoltura de color que le toque a cada participante, los mismos formarán parte del "Grupo A" y/ o "Grupo B" respectivamente. Bombones con envoltura de diferente color; Bolsa de tela y/ o papel oscura. 2 Técnica de la Persona trabajando. Continuar indagando sobre las representaciones sociales del trabajo de los alumnos participantes. Se le entregará a cada participante una hoja tamaño A4, un lápiz negro y gomas de borrar. Consigna: a) Dibuje una persona completa, trabajando; b) Escriba nombre y edad de la persona que dibujó (una vez finalizado el dibujo); c) Escriba una breve historia que tenga un comienzo, un desarrollo y un final acerca del dibujo que realizó. Hojas A4; Lápices negros; Gomas de borrar.

3   Dinámica de Caldeamiento. Actividad destinada a favorecer el desarrollo de la segunda técnica a tomar; Se buscará movilizar los recuerdos y vivencias de los participantes sobre distintas etapas de su vida a través de un recorrido musical en el tiempo. Técnica: "Música a través del tiempo". Se los hará escuchar partes de canciones que remiten a distintas etapas de la vida, desde los primeros años de vida hasta la actualidad. Cada equipo deberá adivinar el nombre y/ o título de la canción y quién la canta en forma alternada. Si el equipo adivina, sumará un punto. En caso de no adivinar, se le brindará la oportunidad de sumar puntos al equipo contrario. Consigna: " Ahora vamos a escuchar una serie de canciones y cada grupo deberá adivinar cuál es el nombre de la canción y quién la canta. Empezará el "Grupo A". Si el grupo adivina, sumará un punto. En caso de no hacerlo, se le brindará la oportunidad de adivinar al equipo contrario." Equipo de música y/ o netbook; Cd/ pendrive con las canciones seleccionadas para la actividad. 4 Técnica de la Biografía razonada. Comenzar a indagar competencias y habilidades de los alumnos participantes. Se le entregará a cada participante una hoja con un cuadro de doble entrada impreso. Cada participante deberá completar los siguientes ítems que figuran en la parte superior del cuadro: Educación Formal, Educación No Formal, Situaciones de vida significativas, Actividades laborales, Hobbies/Juegos/ Deportes/ Preferencias. Cada punto deberá ser completado en referencia a distintos períodos de sus vidas, por ejemplo, etapa de 6 a 8 años. Se les explicará a que refiere cada punto. Consigna: "Ahora les vamos a entregar una hoja con un cuadro impreso. Como podrán ver, en la parte superior del cuadro, hay una serie de puntos que ustedes deberán completar según las distintas etapas de sus vidas. Para ello, les vamos a pedir que se vayan acordando, según la edad, de aquellos puntos que figuran en la parte superior del cuadro." Hoja A4 con el cuadro impreso con los puntos que deberán completar; Lápices negros; Gomas de borrar.  

5 Rescate   6 Cierre y Anuncio para el próximo encuentro. Generar un espacio que nos permita un cierre relacionado con el objetivo del taller; Motivar para que continúen participando del taller. A modo de cierre, se los alentará a contarnos cómo se sintieron durante la jornada, despejando dudas que se les hayan presentado y/ o consultas que quieran hacernos.