EL TIEMPO En encuesta directivos insatisfechos con el 45% del uso de su tiempo. Importante identificar al enemigo…NOSOTROS. Trampa de la actividad, tan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOLUCION DE UN PROBLEMA
Advertisements

EVALUACION DE 360 GRADOS.
LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
MOTOR DE LA EXCELENCIA OPERATIVA
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
QFALTA DE PLANIFICACIÓN qEXCESO DE PAPELEO qESCRITORIO SOBRECARGADO qRUTINA Y ASUNTOS TRIVIALES qQUERER ABARCAR DEMASIADO qEXCESO DE INTERRUPCIONES qVISITANTES.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Seminario sobre gestión del TIEMPO.
¿Qué hemos identificado?
D i a g r a m a s V i s u a l e s Para Movilizar y Centrar al Equipo.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Diseño y Elaboración de Proyectos
Gestión y Desarrollo de la Práctica Odontológica
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Administración del tiempo del directivo
Formas de obtener Información para su Negocio
TÉCNICA DE ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ELABORACIÓN DE PANELES
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
SECRETARIAS EJECUTIVAS
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
“La Programación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
Se viven nuevos escenarios
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Preparados para el cambio a secundaria Orientaciones a padres.
Administración de proyectos
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
OBJETIVO.
DELEGACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO 26 de marzo de 2008.
Instituto Tecnológico superior de Acatlán de Osorio. Nombre del Docente: L.C.C. Miguel Fuentes cortes. Equipo de trabajo: Isabel Martínez Martínez y Erika.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Aprenda a decir “No se”. Si lo usa adecuadamente, lo hará con frecuencia.
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
Las técnicas de estudio son:
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
FAMILIA Y ESCUELA..
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Elementos de información
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Taller CAR/SAM de Garantía de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Manejo del Tiempo Gustavo.
Gestión y Administración a
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
problemas de la calidad del software
Edicion 2015 La gestión del tiempo Programa Aprender Haciendo.
Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.
Administración del Tiempo. . Administración del Tiempo.1 El tiempo es un recurso especial Todos tenemos el mismo. Una vez pasado ya no se recupera. Cualquier.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
Nombre del campus Componente profesional
Organización del trabajo: Aspectos materiales, temporales y sociales
Transcripción de la presentación:

EL TIEMPO En encuesta directivos insatisfechos con el 45% del uso de su tiempo. Importante identificar al enemigo…NOSOTROS. Trampa de la actividad, tan enfrascado en lo que haces que pierdes de vista PARA QUE lo haces. “ Si no sabes que hacer galopa”. Curva de rendimiento. Eficacia-Eficiencia. Dificultad para medir tareas de Dirección,el control suele ser emocional. Gran diferencia entre lo que creemos que hacemos, lo que deberíamos hacer, y lo que realmente hacemos.

EL TIEMPO COMO RECURSO EQUITATIVO Cada persona recibe las mismas 24 horas. INELASTICO No puede acumularse, ahorrarse, ni prestarse. INDISPENSABLE No existe acción que se realice sin tiempo. INEXORABLE Fluye en un solo sentido.

NORMAS PARA PROGRAMAR EL TIEMPO ( I) Tenga siempre preparado su PROGRAMA antes de iniciar la jornada. Programe sus actividades en función de los OBJETIVOS que quiera alcanzar. Elabore su programa en torno a temas ESENCIALES Trate de acompasar sus actividades, en la medida de los posible, a sus CICLOS CORPORALES. Programe siempre su horario por ESCRITO. AGRUPE acciones y asuntos relacionados entre sí siempre que le sea posible.

NORMAS PARA PROGRAMAR EL TIEMPO ( II) Mantenga a la VISTA su programa de actividades diarias. No vacile en tomarse largos periodos de tiempo para tareas IMPORTANTES. Asegúrese de asignar a cada tarea un tiempo SUFICICENTE, pero no excesivo. Mantenga la flexibilidad necesaria para poder abordar asuntos NO PREVISTOS, pero de interés. Incluya algún tiempo para PENSAR todos los días. Incluya, también, un tiempo fijo para lecturas PROFESIONALES.

HERRAMIENTAS PARA LA GESTION DEL TIEMPO Actitud mental Enfoque hacia objetivos Manejo de agenda, programación Establecer prioridades Defensa de las interrupciones: .-Teléfono .- Reuniones .- Visitas

EFICACIA VERSUS EFICIENCIA La eficiencia consiste en hacer las cosas bien. Es positiva pero no garantiza resultados.La persona eficiente se limita a hacer bien lo que hace. La persona eficaz sabe ante todo QUE es lo que debe hacer.Tiene claros los resultados que desea alcanzar.Hace lo que le acerca a ellos. LA EFICIENCIA SE CENTRA EN EL METODO EN EL COMO, LA EFICACIA EN EL FIN

CONSIDERACIONES SOBRE EL TIEMPO PRINCIPIO DE PARETO ( Regla del 80/20 ) Los elementos críticos de cualquier conjunto, constituyen por lo general una minoría LEY DE PARKINSON Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización.

1ª LEY DE ACOSTA LAS TAREAS SE ALARGAN AL INTERRUMPIRLAS. El tiempo que requiere una tarea crece en proporción al número de veces que la hemos interrumpido.

2ª LEY DE ACOSTA ES DIFICIL APARCAR CAMIONES Programar y/o realizar una tarea larga supone dificultades muy superiores a las que plantea una corta.

Es fácil ser a la vez chapuza en unos temas y perfeccionista en otros. 3ª LEY DE ACOSTA DE CHAPUZA A PERFECCIONISTA El valor de una tarea no crece proporcionalmente al tiempo que se le dedica, sino que forma una curva en S. Es fácil ser a la vez chapuza en unos temas y perfeccionista en otros.

CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS CONCRETOS Y ESPECIFICOS POCOS Y MUY IMPORTANTES COMPATIBLES ENTRE SI ALCANZABLES PERO CON DIFICULTAD MEDIBLES, CUANTIFICABLES ESTABLECER PLAZOS ESTAR ESCRITOS

REUNIONES Utilízalas para: Definir objetivos Intercambiar información Analizar o resolver problemas “Vender una idea”

NO CONVOQUE REUNION CUANDO : No existe un propósito específico. Existe otro modo de conseguir el mismo resultado. Falta tiempo para conseguir la información precisa o realizar la adecuada preparación. Falta alguna de las personas clave

AL CONVOCAR LA REUNION Establezca objetivos. Establezca orden del día. Convoque solo a los que sea necesario, y hágales saber lo que se espera de ellos. Comience a la hora prevista. Lleve preparada la reunión.Evite cortes, ni entradas ni salidas. Mantenga el rumbo según el orden del día. Gestione el tiempo y termine a la hora prevista. Resuma conclusiones. Asegúrese que todos conocen exactamente lo que tienen que hacer y para cuando. Levante y acta y que se distribuya antes de 48 h.

TELEFONO Sea Conciso.Centrese en el tema. LLAMADAS RECIBIDAS Establezca un filtro adecuado. De instrucciones específicas para atenderlas o desviarlas. Establezca periodos preferentes. LLAMADAS REALIZADAS Agrupe las que haga. Prepárelas.Anote lo que desea comunicar o preguntar. Haga resumen al colgar Anote cifras, fechas y acuerdos.

CRISIS Analice sus crisis Busque pautas. Intente anticiparse a ellas. Establezca y desarrolle planes de contingencia antes de que aparezca la crisis

CUANDO ESTALLE UNA CRISIS: Tómelo con calma. Conserve la sangre fría. Relájese antes de abordar el problema. Mantenga a la vista sus objetivos. Averigüe el motivo de la crisis. Busque una solución definitiva, no un parche. Ensaye nuevas ideas. Introduzca mejoras, establezca cambios, puede ser el mejor momento.

MANEJO DE LAS VISITAS Diga NO,amable pero firme, a quien solicite “un minuto” que no le interese conceder.Pídale que venga en otro momento que le interese más. Para acortar una visita acuda al despacho del colega. Manténgase de pié las conversaciones serán más cortas. Ponga límite de tiempo al iniciar cada visita. No divague. Céntrese en lo esencial. Si algunos miembros de su Equipo entran y salen continuamente de su despacho, pídales que acumulen temas para tratarlos a la vez.