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Aprenda a decir “No se”. Si lo usa adecuadamente, lo hará con frecuencia. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Es más fácil meterse en algo de lo que es salirse de ello. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Si usted no es criticado, puede no estar haciendo mucho. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Busque aquello que falta. Muchos saben cómo mejorar lo que hay, pero pocos pueden ver lo que no está. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Regla del “Viewgraph”: cuando algo aparece en el viewgraph (especie de transparencia proyectada), asuma que todo el mundo sabe al respecto, y trátelo acordemente. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Trabaje para un jefe con el cual esté cómodo diciendo las cosas como son. Recuerde que no es posible escoger a los familiares, pero si se puede escoger al jefe. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Constantemente revise los acontecimientos para asegurarse que los beneficios reales sean los que debían ser. Evite la Ley de Newton. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Por muy sencillas o triviales que puedan parecerle las tareas que le han asignado tempranamente, ponga su mejor esfuerzo 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Cuando esté terminando un proyecto, no espere por los demás; vaya tras ellos, y asegúrese que se complete. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Confirme sus instrucciones y los compromisos de terceros por escrito. ¡No asuma que se hará! 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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No sea tímido; diga las cosas. Exprésese, y promueva sus ideas. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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La práctica demuestra que aquellos que hablan con más propiedad y en forma más confiada, con frecuencia se les asigna la tarea de llevarlo a cabo. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Procure ser breve y claro en sus reportes orales y escritos. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Tenga extremo cuidado con la exactitud de sus afirmaciones. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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No olvide el hecho de que trabaja para un jefe: Manténgalo informado. ¡Evite sorpresas! Lo que sea que quiera el jefe, es primera prioridad. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Las promesas, horarios y estimaciones son instrumentos importantes en un negocio bien ordenado: Usted debe hacer promesas. No dependa de la frase usada con frecuencia “no puedo estimar porque depende de muchos factores inciertos”. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Nunca dirija una queja a lo más alto. Enviar copia del e-mail al jefe de una persona es una ofensa seria. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Cuando trate con personas externas a la empresa, recuerde que usted representa a la empresa. Tenga cuidado con los compromisos que establece. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Cultive el hábito de “resumir” las cosas a términos más simples. Un “argumento de elevador” es la mejor forma. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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No se sobre-excite en las emergencias de ingeniería. Mantenga los pies en el piso. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Cultive el hábito de tomar decisiones rápidas y decisivas. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Cuando tome decisiones, las ventajas son mucho más fáciles de manejar que las desventajas. Su jefe quiere conocer las desventajas también. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Nunca pierda su sentido del humor. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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Diviértase en lo que hace. Se reflejará en su trabajo. A nadie le gusta un gruñón, excepto a otro gruñón. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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El manual secreto del CEO No se puede pulir un tenis (zapato de goma). Uno recuerda 1/3 de lo que lee, ½ de lo que le gente le dice, pero 100% de lo que siente. Trate al nombre de su empresa como si fuera el suyo. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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El manual secreto del CEO Cuando tenga que tomar una decisión, intente verla como si estuviera en un nivel superior de la organización. Su perspectiva cambiará de inmediato. Una persona que le trata bien, pero es ruda con un inferior, no es una buena persona. Cuando enfrente asuntos o problemas que se prolongan, hágalos aterrizar de inmediato. 21/07/2015gilalme@gmail.com www.gilbertoalvarez.com
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