Antecedentes En Europa, los comerciantes en pequeño daban servicio directamente a sus clientes. A fines de 1852 en París (Francia) el Señor Aristedes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
Advertisements

Tesis I: contratos mercantiles modernos
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
Modelos de negocio.
ESTADO DE FLUJO DE FONDOS
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Fijación de precios de los productos: estrategias
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Tramites para abrir tu negocio
REGISTRO DE UNA EMPRESA
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING
COSTOS Y GASTOS.
COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos.
Costos y gastos.
Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8

EL PROYECTO EMPRESARIAL
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
Estrategia para la formalización El Bordo– Cauca Julio 23 de 2014
¿Porque Hacer un Pronóstico? Un negocio sin un pronóstico de ventas y de gastos de operación es como un barco sin capitán ni timón. El pronósticos es el.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La creación de una empresa
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
¿Quienes Somos ? AP ASOCIADOS EN PROYECTOS S.A. DE C.V., es una firma conformada desde 1997, con la finalidad y meta de apoyar a nuestros clientes a la.
Universidad Rey Juan Carlos LA PRODUCCIÓN BANCARIA Profesor: Alberto Romero Ania
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
WINNERS S.A. DE C.V..
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
El Banco Central La política monetaria la conduce el Banco Central.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
3. REGISTROS Y ALTAS EN DEPENDENCIAS OFICIALES
OBLIGACIONES FISCALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
TEMA 4: ¿Cuánto cuesta mi idea y con que recursos cuento?
5. OBLIGACIONES FISCALES. 5.1 Obligaciones Fiscales Federales  Inscripción o alta ante SHCP (RFC)  Declaración y pago provisional mensual del Impuesto.
Descripción Gestión de Inventario
DE LAS CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL
El Problema del Subconsumo o de las Saturaciones Generales
GESTION EMPRESARIAL NOMBRE: Lucero Prado Valderrama
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA. COSTOS Y GASTOS.
Fuentes de Financiamiento Pequeñas y Medianas Empresas
Comercio Internacional y Globalización
Introducción al comercio electrónico:  ¿Qué es el comercio electrónico? Es todo aquello donde podemos usar medios electrónicos, para allegarnos o intercambiar.
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO TEMA 2 PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA TEMA 2 PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA.
Ayón Ayala Yin San Jesús
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Capital de Trabajo: Historia
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
PLAN FINACIERO.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
BUEN FIN 2014 VS Presentamos los principales actores que tuvieron actividad publicitaria en Radio, TV Abierta y TV de Paga a nivel nacional. Período.
 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes En Europa, los comerciantes en pequeño daban servicio directamente a sus clientes. A fines de 1852 en París (Francia) el Señor Aristedes Busico, que era comerciante, se dio cuenta que en la calle donde él tenía su local existían una serie de establecimientos que vendían cosas distintas a las de él y sólo estaban separados por paredes unos de otros, cosa que los hacía independientes totalmente y al analizar que cada una de las tiendas erogaba una serie de gastos por concepto de mantenimiento, sueldos de cajeros, personal que atendían a los clientes, bolsas de empaque, etc. y que esto venía a mermar las utilidades del negocio, con base a este análisis hecho, alquiló un local lo suficientemente grande, el cual surtió con mercancía de diferentes tipos y medidas, colocó sobre el techo de su local un gran tragaluz de colores y así aprovechó también la luz natural, adoptó un estacionamiento con postes para amarrar los caballos que jalaban los carros que se usaban en ese entonces y así fue como nació la primera tienda de departamentos que se tenga noticia. La idea del señor Busico obtuvo muy buenos resultados por lo que fué imitado por diferentes comerciantes, creando tiendas que aún son conocidas en nuestro tiempo como son el Palacio de Hierro, el Centro Mercantil, el Puerto de Liverpool, etc.

Clasificación a) Súper Mercados b) Tiendas de Departamentos c) Tiendas de Variedades d) Tiendas de Descuento e) Centros Comerciales

Actualmente las tiendas de auto-servicio y departamentales se cuentan en gran número, figurando entre las principales las siguientes: Comercial Mexicana, SA de CV Compañía operadora de tiendas de descuentos, S.A. de C.V. (Aurrera) Liverpool, México, SA de CV Sears El palacio de hierro, SA Operadora Suburbia, SA de CV Operadora de Superama, SA de CV Wal-Mart F.W. Woolworth Co. SA de CV Soriana

Ventajas para el Consumidor: 1.- En varios casos compra más barato. 2.- No hay vendedor que en algunos casos obliga a comprar lo que no se necesita. 3.- Ahorro de tiempo, ya que tiene a su alcance todas las mercancías que desea en un solo establecimiento. 4.- Estacionamiento. 5.- Puede pagar el importe de sus mercancías en efectivo, con su tarjeta Bancaria y en algunos casos con cheque personal. 6.- Limpieza e higiene total, en contraste con el comercio tradicional.

Ventajas para el Empresario: 1.- Puede ofrecer precios más baratos y mejores servicios debido a sus volúmenes de compra. 2.- Reducción de sus gastos de funcionamiento. 3.- Una constante rotación de sus inventarios. 4.- Mejor uso del espacio disponible. 5.- Eliminar el mostrador que esclaviza al empresario, con esto se reduce personal. 6.- Mayor número de clientes por unidad de local y de tiempo. 7.- Financiamiento

Ventajas y desventajas 1.- Ayuda a reducir el costo de vida. 2.- Fomenta la venta de productos nacionales e importados. 3.- Fomenta el crecimiento y apertura de empresas. 4.- Promueve ofertas laborales 5.- Puede fomentar monopolios 6.- Desbanca a pequeños comercios

Tramites y permisos Solicitud y Obtención de Licencia de funcionamiento. Inscripción ante el Registro Federal de Causante. Solicitud y obtención de licencia sanitaria de la secretaria de Salubridad Solicitud y obtención del servicio de salud para el personal de la tienda. Solicitud y Obtención de Licencia para expender Vinos y licores. Inscripción patronal y de cada uno de los trabajadores ante el IMSS. Inscripción Patronal y de cada uno de los trabajadores. Inscripción ante la cámara de comercio Registros de aparatos de medición ante la secretaria de Industria y Comercio.

Este tipo de negocios es sujeto directo o solidario del pago de los siguientes impuestos, cuotas y derechos, principalmente: Impuesto sobre la Renta IETU IVA Aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Impuestos sobre Productos del Trabajo. Cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social. Impuestos por ser expendedor de vinos y licores. Impuesto sobre la tenencia y uso de automóviles. 2% sobre nóminas, etc..

Referencias en Internet de-autoservicio de-autoservicio 2&id= &id=169