La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8"— Transcripción de la presentación:

1 7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8
7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8. Movientos y gestoria ante el IMSS 9. Analisos y diagnostico de situacion financiera

2 Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas
Antes de la apertura 1 Permiso para la Constitución de Sociedades.  2 Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Después de la apertura 1 Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  2 Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).  3 Aviso de funcionamiento.  4 Aviso de inscripción como empresa generadora de residuos. 

3 Antes de la apertura

4 1 Permiso para la Constitución de Sociedades.
En caso de que nuestra solicitara ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aún cuando no tengamos capital extranjero. Tomando en cuenta que obtendremos este permiso sólo si la denominación o razón social que pretendemos utilizar no se encuentra reservada por otra empresa. Y que deberemos renovarlo cada año.

5 Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
La persona morales en representación de nuestra empresa deberán presentarse con sus representantes legales para realizar este trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Reuniendo los documentos , requisitos necesarios y pidiendo una cita. Tendremos que acudir a un módulo de servicios tributarios del SAT, donde recibirán nuestro RFC y nuestra guía de obligaciones

6 Después de la apertura

7 Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Después de nuestra apertura este tramite es obligatorio habiendo contratado debemos acudir directamente a la subdelegación del IMSS que corresponda al domicilio fiscal de nuestra empresa.

8 Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Al darme de alta como patrón/presidente de la empresa ante el IMSS, nuestra empresa quedará automáticamente registrada ante este organismo.

9 Aviso de funcionamiento
Deberemos realizar este trámite ante la Secretaría de Salud (SA), como requisito de tipo administrativo para la apertura de un establecimiento que realice actividades de obtención, elaboración, preparación, fabricación, mezclado, acondicionamiento, distribución, manipulación, transporte, maquila, expendio, suministro, importación o exportación de productos alimenticios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, productos de aseo, limpieza, o perfumería y belleza, así como de las materias primas y aditivos que intervienen en su elaboración.

10 Aviso de inscripción como empresa generadora de residuos
Si tu negocio entra en esta categoría, deberás presentar el aviso de inscripción correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Puedes consultar la información y los documentos que deberás presentar en la liga anterior. Se realiza en la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de Semarnat. También existen algunos trámites estatales y municipales que deberás cumplir. Aunque dependerá de la legislación local, generalmente se requiere un aviso de funcionamiento ante la jurisdicción sanitaria estatal y el registro o alta al padrón de algunas contribuciones. También deberás gestionar ante el municipio o delegación en el que funcione tu negocio el aviso de apertura, la licencia o compatibilidad de uso de suelo, el visto bueno de Protección Civil y hacer el pago de algunas contribuciones.

11 Movientos y gestoria ante el IMSS


Descargar ppt "7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8"

Presentaciones similares


Anuncios Google