Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
CLIMA LABORAL.
Moodle.
Introducción a Moodle.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Propuesta de Colaboración
Servicios de Fax.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Técnicas de Capacitación
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Elaboración de un plan de marketing
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Medición y Formación en
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
Portafolio de servicios
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo para la Cámara de Comercio de Torrelavega.
Portal de productos y servicios de CaixaTerrassa, una herramienta de potenciación de la red comercial.
Certificados de Profesionalidad
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Introducción Para alcanzar su máxima eficiencia en el entorno de entrono actual, crecientemente global, complejo, competitivo, y en constante cambio, las.
Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo para FUNDACIÓN CAIXA MANLLEU.
Ministerio de Educación Nacional
Propuesta Dispositivo de Formación Solo Baño. Roca Corporación Empresarial ultima el lanzamiento de Sólo Baño, una cadena de tiendas que desarrollará.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Portal de Comunicación Interna y de Acogida
TEMA No. 8
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo

Las asociaciones empresariales están transformando la forma en que interactúan con las empresas asociadas a las que prestan servicio, esforzándose cada vez más en proveer un más alto nivel de servicios a estos especiales clientes. Entendiendo la evolución tecnológica que está experimentando nuestra sociedad, y las nuevas necesidades de formación que esta evolución genera, la tecnología se configura sin duda como una gran herramienta de apoyo en esta transformación. Por eso, nuestro objetivo en esta propuesta es plantear una alianza estratégica con CEBEK para diseñar e implementar un conjunto de servicios y programas de formación y comunicación que permitan ofrecer soluciones de aprendizaje eficaces e innovadoras, potenciando de este modo los servicios que actualmente se ofrecen a las asociaciones confederadas y a las empresas asociadas a las mismas. Dichos servicios y programas se encauzarían a través de un Portal Formativo, personalizado y puesto a disposición de CEBEK llave en mano, integrando una amplísima oferta formativa para las empresas asociadas. Además, pondríamos igualmente a disposición de CEBEK un servicio de apoyo integral para la gestión del Portal Formativo, ofreciendo, entre otras cosas la posibilidad de realizar la gestión administrativa de las acciones formativas contratadas, para su bonificación de acuerdo a las normativas vigentes. Introducción I NTRODUCCIÓN S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL C ARACTERÍST. FUNCIONALES C OMUNICACIÓN

Poner a disposición de CEBEK un completo Portal Formativo, totalmente personalizado y llave en mano, con plenas capacidades de gestión y administración del mismo, a las que sus empresas asociadas podrán acceder directamente desde la página web de CEBEK. Potenciar los servicios formativos que actualmente ofrece CEBEK a sus asociados, de modo que desde el Portal pueda ofertar una amplísima gama de contenidos y programas formativos a sus empresas asociadas, cubriendo las diferentes áreas transversales de la empresa, y en distintas modalidades (on line, a distancia, blended) Ofrecer a las empresas asociadas de CEBEK la posibilidad de realizar la gestión administrativa para que puedan acceder a las bonificaciones contempladas para las acciones formativas que contraten a través del Portal: comunicaciones de inicio y finalización del desarrollo de las acciones formativas que se bonifiquen, desarrollo de los trabajos de certificación y evaluación de la formación, etc. Dotar a CEBEK de la posibilidad de desarrollar servicios de grabación y retransmisión de conferencias vía web a través del Portal, tanto en directo como en diferido, integrando contenidos audiovisuales en vivo y bajo demanda. Aportar a CEBEK un servicio de apoyo integral para la gestión del Portal Formativo, mediante un servicio de soporte técnico hot line, materiales de apoyo, equipos técnicos especializados, guías metodológicas, apoyo en las acciones comerciales a través de un call center especializado, diseño de acciones promocionales y de comunicación, etc. Principales objetivos de la Propuesta IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL ComunicaciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES

El mayor catálogo disponible de contenidos formativos on line, a distancia, blended… Gestión administrativa de los trámites para la bonificación de las acciones de formación continua de las empresas asociadas Capacidad completa de decisión y control de CEBEK sobre la plataforma tecnológica y la gestión del Aula Virtual Posibilidad de grabar y retransmitir eventos y conferencias on line a través de la plataforma Esquema general del Portal Formativo IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL ComunicaciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES

Oferta Integral de Formación para las Empresas Asociadas Actividades y ejercicios interactivos A distancia Simulaciones On Line Conferencias y eventos Blended Learning Herramientas de Comunicación Modalidades formativas que pueden ser ofertadas desde el Portal IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL ComunicaciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES

Desarrollamos el proyecto de acuerdo a una metodología de éxito probado Despegue del proyecto Selección de contenidos y metodología Lanzamiento y comunicación del Portal Realización de acciones comerciales Preparación logística del Proceso Adaptación del Portal Formativo Formación en la herramienta Evaluación de resultados y acciones correctivas Delimitar el alcance del proyecto y sus objetivos. Definir los interlocutores y constituir el equipo del proyecto, con los recursos humanos necesarios para cumplir el calendario y los objetivos previstos. Planificar el desarrollo del proyecto y fijar plazos de ejecución. Llevar a cabo las entrevistas necesarias y reunir todos los materiales, con el objetivo de determinar las metodologías a utilizar en el desarrollo del curso on line. Preparar adecuadamente el Portal, personalizándolo de acuerdo a la imagen corporativa de CEBEK. Adaptar y desarrollar el Portal con sus diferentes secciones y funcionalidades, de acuerdo a las especificaciones que se hallan definido en el proyecto. Revisión permanente de los trabajos que se van desarrollando, para analizar y valorar los resultados, y realizar en su caso las acciones correctivas oportunas. Realización de una serie de acciones comerciales continuadas de apoyo a la comunicación, mediante la utilización de los servicios de un call center especializado, el envío periódico de boletines, y otros medios. Lanzamiento del Portal y comunicación a las asociaciones y empresas asociadas a través de un primer gran acto público de presentación, y una serie de acciones de seguimiento de comunicación en los siguientes meses que permitan asegurar la adecuada difusión del Portal entre todo el público objetivo. Configuración del servicio de apoyo permanente a través de soporte hot line de makeateam a los administradores de CEBEK en el manejo y administración del Portal. Configuración del servicio de asistencia técnica a los usuarios finales, definiendo las vías de comunicación de incidencias y metodología de resolución. Preparación de manuales de apoyo e instrucciones. Formación sobre uso y administración de la plataforma a CEBEK, Entrega de claves de acceso para la administración autónoma del Portal por parte de CEBEK Definir las funcionalidades requeridas para el Portal Formativo, así como los diseños a aplicar. Esquema cronológico para el desarrollo del proyecto C ONTENIDOS DEL P ORTAL IntroducciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES S ECUENCIA CRONOLÓGICA Comunicación

Secuencia de acciones propuestas Introducción 1. Diseño y creación del Portal Formativo para CEBEK 2. Lanzamiento y comunicación pública del Portal 3. Acciones comerciales de apoyo a través de un call center especializado y otros medios 4. Realización de los cursos y gestión administrativa de las bonificaciones C ONTENIDOS DEL P ORTAL C ARACTERÍST. FUNCIONALES S ECUENCIA CRONOLÓGICA Comunicación

El primer paso consistiría en el Diseño, adaptación y personalización del Portal Formativo para CEBEK, que permita ofrecer a su vez este servicio a todas sus empresas asociadas, y ello desde la propia página web de CEBEK. En dicho Campus Virtual podrían estar disponibles una amplia gama de servicios formativos, desde cursos on line, a formación a distancia, o conferencias y eventos on line. Aula Virtual de CEBEK: Un mundo de nuevas posibilidades para las empresas asociadas IntroducciónC ONTENIDOS DEL P ORTAL Creación de un Portal Formativo para CEBEK (I) S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

Cada una de las secciones del Portal podría dividirse en una serie de categorías, que a su vez integrarían a los diferentes programas o contenidos asociados a dicha categoría. Cada curso o programa contaría con su correspondiente ficha descriptiva, en la que se detalle su duración, contenidos, metodologías, etc. A través de la herramienta de gestión asociada al Portal, los administradores del mismo podrán, en cualquier momento, añadir, modificar o eliminar un determinado contenido de una forma muy sencilla e inmediata, desde cualquier navegador web. Ejemplo de las categorías en que podría dividirse cada una de las secciones del Portal Introducción Creación de un Portal Formativo para CEBEK (II) S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL Comunicación

El Portal Formativo de CEBEK podrá contar con uno de los mayores catálogos de contenidos formativos en lengua española, constituido por varios centenares de cursos que han sido desarrollados de acuerdo a metodologías con éxito comprobado en el aprendizaje de e-Learning, y que se basan en la utilización de las tecnologías punta de aprendizaje más avanzadas. Los programas formativos on line permiten impulsar el aprendizaje y la capacitación de los empleados y gerentes de las empresas asociadas a lo largo de su vida laboral, superando barreras de distancia y tiempo a través del uso sencillo de las tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, mediante diseños pedagógicos avanzados se consigue un aprendizaje individual progresivo que permite la máxima flexibilidad para combinarse cómodamente con la jornada laboral. Elaboración de un vídeo explicativo del producto A Salvo Introducción Cursos on line con las metodologías más avanzadas S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL Comunicación

Conferencias on line, una dimensión innovadora Los encuentros, eventos y conferencias retransmitidos a través de medios virtuales puede constituir una excelente herramienta de comunicación para CEBEK, que de este modo puede constituirse en organizadora de encuentros que pueden tener su vertiente como virtual, lo que le permitirá convocar, invitar y reunir remotamente a todas aquellas de sus empresas asociadas que estén interesadas en el tema objeto de análisis o debate. Se pueden incluir todo tipo de videos en el web: presentaciones de CEBEK, entrevistas con sus responsables o con personalidades invitadas, eventos, seminarios, explicaciones sobre las actividades de CEBEK, etc. Esto permitirá dar una innovadora dimensión a la comunicación de CEBEK, convirtiéndola en algo dinámico y sobresaliente. IntroducciónVentajasS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL

Alojamiento del Portal: Se propone alojar el Portal Formativo que se pone a disposición de CEBEK en los servidores de makeateam, en régimen de hosting, para que los usuarios puedan acceder desde la web de CEBEK. Potente Configurador del Portal: Todo el Portal Formativo se creará y configurará desde una herramienta asociada al mismo, a través de la cual CEBEK podrá realizar en tiempo real, desde cualquier navegador web, la administración, modificación, o ampliación de cualquier contenido del mismo, de su estructura, de sus secciones, de sus imágenes, o de cualquier otro elemento que lo conforma, de forma sencilla y rápida, además de la gestión de usuarios y contenidos, de forma independiente y sin necesidad de ningún conocimiento técnico. Autentificación y perfiles de usuarios: El Portal puede tener secciones en abierto, a las que los usuarios puedan acceder sin necesidad de registro, y secciones privadas a las que sólo se pueda acceder mediante un sistema de autentificación y registro de usuarios. Se pueden configurar diferentes perfiles de grupos y usuarios, de modo que dependiendo del grupo asignado, los usuarios podrán acceder a unos determinados contenidos pero no a otros. Gestión de los cursos ofertados: En el Portal se podrán publicar, con diferentes formatos, la lista de cursos disponibles, on line, o en otras modalidades, consultar la información disponible sobre dichos cursos, elegir el curso a realizar, y acceder a una página personalizada con información de los cursos en los que está matriculado el usuario. Características funcionales del Portal (I) IntroducciónComunicaciónC ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES

Herramientas de comunicación: Se pueden incorporar diferentes herramientas de comunicación y colaboración, tales como mensajerías, foros de discusión, o chats…, que pueden ser asociadas a un determinado grupo y /o contenido, permitiendo establecer diferentes tipos de comunicación on line entres los usuarios y los tutores o administradores del Portal. Gestión de usuarios: Se podrá uede realizar una administración completa de los usuarios, añadiendo, eliminando o modificando el perfil de un usuario; facilitando la posibilidad de que un usuario pertenezca a uno o a varios cursos / grupos; estableciendo el período en el que pueden conectarse los usuarios; asignando tutores y administradores para cada grupo; con funcionalidades de búsqueda de usuarios y grupos…. Seguimiento y estadísticas de usuarios: Se puede realizar un seguimiento y control de los usuarios de acuerdo a diferentes criterios posibles, tales como los grupos a los que pertenecen, los períodos que se quieren evaluar, la duración de las sesiones, el control de los días y horas de conexión, los resultados de sus ejercicios y tests, etc. Potente buscador: El Portal cuenta con un buscador que permite buscar un término dado que aparezca en alguno de los títulos de las secciones, o en las descripciones textuales, y se pueden realizar también búsquedas en una determinada categoría, de acuerdo con la clasificación de las categorías que se establezcan en el Portal. Introducción Características funcionales del Portal (II) C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

Una vez lanzado el Portal Formativo de CEBEK, se propone realizar una serie de acciones de comunicación que permitan conferirle la máxima difusión posible a todos los niveles, para lo cual makeateam prestará los servicios de su gabinete de comunicación. Uno de los primeros actos de comunicación puede consistir en la celebración de un gran evento de presentación del Portal, en la que podrían participar destacadas personalidades y conferenciantes renombrados, al que se invite a participar a todas las empresas asociadas a CEBEK. Igualmente se podrían llevar a cabo otro tipo de acciones de comunicación, tales como la redacción y distribución de notas y comunicados informativos, y la publicación de una newsletter de envío masivo a los asociados, comunicando periódicamente las novedades del Portal. Introducción Acciones de Comunicación del Portal C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

En el entorno empresarial actual caracterizado por una gran competitividad y profesionalidad, puede resultar adecuado el apoyo a las acciones de comunicación a través de la realización continuada de una serie de programas comerciales de apoyo. Dichas acciones pueden incluir aspectos tales como el envío de boletines informativos y la utilización de los servicios de un call center especializado que comunique y asesore a las empresas asociadas sobre los programas formativos que CEBEK pone a su disposición, así como las posibilidades de realizar todos los trámites administrativos necesarios para el seguimiento y realización de todo el proceso de concesión de la subvención, cumplimentando los formularios, y ejecución de las acciones formativas gestionar la bonificación de los mismos, etc. Introducción Programas comerciales de apoyo C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES Comunicación

MADRID Avda. Llano Castellano, Madrid Tel: BARCELONA Ausiàs Marc, Barcelona Tel.: SEVILLA Avda. República Argentina, Sevilla Tel.: BILBAO Bailén, Bilbao Tel.: ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE