FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
El marco estratégico.
Ing. Carolina Castañeda
Plan de Negocios Julio Vela.
Idea y concepción del negocio
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
“Estrategias de gestión de RRHH”
DESPERTANDO LA ESPIRITUALIDAD DEL EMPRENDEDOR Pensamiento Positivo Umbral del Desarrollo Personal Lic. Adm. Luis Valdivieso Merino.
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Varones con Ministerio Junio 19, 2010 – Atlehuaya, Ver.
Formulación y Evaluación de Proyectos
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
LA EMPRESA Fco. Javier Bernal V. Rosemberg Estrada T
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ANALISIS DOFA.
Práctica profesional uniminuto
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Cómo elaborar mi Plan de Desarrollo de Carrera
Plan Estratégico.
Como elaborar la Misión y Visión
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El Poder del Análisis FODA
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Pensamiento Sistémico Año 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 1

Diagnóstico Para proyectarnos al futuro es imprescindible conocer nuestras reales posibilidades, tanto internas como externas. Hagamos nuestro diagnóstico.

FODA

EJERCICIO 1 POSITIVONEGATIVO INTERNO F D EXTERNO O A

Fortalezas Aspectos positivos internos de nuestra persona y de nuestra empresa: ◦¿Cuáles son sus ventajas con respecto a otros? ◦¿Qué cosas hace bien?

Recordar! ◦Una persona habla en promedio 14 horas consigo misma. ◦No sabotee su éxito ◦Más del 80% de ese diálogo interno es negativo, pesimista, y nos impide utilizar nuestro verdadero potencial.

Oportunidades Aspectos positivos externos (no dependen de nosotros) ¿Dónde están las mejores oportunidades que podría encontrar? ◦¿Cuáles son las tendencias interesantes? ◦¿Hay cambios en tecnología y mercados? ◦¿Hay cambios en políticas de gobierno? ◦¿Hay cambios en patrones sociales, estilo de vida?

Tarea 1 Ingresando a la web, ud., indagará las tendencias actuales del producto que vende. Ejemplos: ◦Tendencias en manualidades: racional, naturaleza, espiritualidad

Debilidades Aspectos negativos internos que afectan, retrasan o frustran mi desarrollo o el de mi empresa. Están determinadas por carencias, defectos, errores: ser flojo, conformista, no tener visión de futuro. ◦¿Qué debería mejorar? ◦¿Qué cosas debería evitar? ◦¿Qué es lo que considera que hace mal?

Amenazas Aspectos negativos externos que pueden afectar o retardar nuestro desarrollo. Ejemplos: inseguridad ciudadana, inestabilidad política, cierre de empresas, etc.)

Estrategias

Recordar! Deberá revisar siempre FODA porque es perfectible y al actualizarlo constantemente, constituye una herramienta de desarrollo personal y profesional.

Planificación

Visión Visión: Sueño puesto en acción. Y el Señor me respondió: “Escribe la visión, y declárala en tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá” (Habacuc 2:2,3 – 612 aC – La Biblia)

Visión Es un propósito poderoso, intenso, concreto que se instala en nuestra mente y conduce nuestras acciones hacia objetivos y metas determinadas. Es la idea futura de lo que quiere que sea una empresa en el largo plazo. Debe ser realizable

Objetivos y metas Determinar objetivos y metas de su empresa, es el paso más importante, todo lo que haga después será para alcanzarlos. Objetivos: Propósitos que tenemos que alcanzar a corto y mediano plazo para lograr la visión. Meta: Es un elemento cuantificador del objetivo (tiempo, porcentajes, cantidades)

Estrategia y Actividades Estrategia: Caminos que vamos a escoger para realizarlas actividades que nos orientan al logro de las metas y objetivos. Actividades: Cosas que debo hacer para lograr las metas.

Misión Misión: propósito central, es la razón de existir de la empresa o de la persona. Debe constar de tres partes: 1.Descripción de lo que la empresa o persona hace. 2.Para quién está dirigido el esfuerzo 3.Presentación de la particularidad, lo singular de la persona u organización, el factor diferencial.

Recordar! Las afirmaciones sin acción son sólo intención. Las buenas intenciones no producen resultados.

EJERCICIO 2 MI VISIÓN ObjetivosMetasActividades CRONOGRAMA OB1 M1 M OB2 M1 M OB3 M1 M OB4M1 M

TAREA 2 ¿Qué es para ud., liderazgo? ¿Cree que es un líder? ¿Su empresa es líder de su sector? Dé dos ejemplos de empresas peruanas que ejerzan liderazgo actualmente

Diez características de las empresarias exitosas 1. Oportunas 2. Independientes 3. Trabajadoras 4. Seguras de sí mismas 5. Disciplinadas 6. Juiciosas 7. Adaptables 8. Equilibradas 9. Constantes 10. Enfocadas

Ejercicio 3 De las 10 características indicadas anteriormente indicar con una X cuáles considera tener y cuáles son debilidades CaracterísticasFortalezaDebilidad 1.Oportunas 2.Independientes 3.Trabajadoras 4.Seguras de sí mismas 5.Disciplinadas 6.Juiciosas 7.Adaptables 8.Equilibradas 9.Constantes 10.Enfocadas