Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Planeamiento Didáctico
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Aprendizajes en la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Modelos Instruccionales
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Experiencias Significativas de Evaluación triangulada del Aprendizaje y la Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera NORMA ISABEL OJEDA Departamento.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
El reporte de resultados del procesos cualitativo
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
en Consejo Técnico Consultivo”.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Investigación Educativa del
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Enfoque formativo de la evaluación
María Crisalia Gallo Araque
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Escuela para padres “Ciudadanos del mundo” Datos Generales y requisitos del proyecto

Propósito General: Elaborar una escuela para padres, que provea de estrategias de aprendizaje, y genere dinámicas familiares potenciadoras de la infancia para la formación de un ciudadano integral.

Temas Presentación del proyecto y conformación de equipos. Explicación de las Etapas del proyecto. Enfoques teóricos-metodológicos sobre desarrollo infantil, estrategias de enseñanza-aprendizaje e intervención familiar. Elaboración de instrumentos y análisis de resultados.   Presentación de análisis de los resultados y propuesta Inicial.   Presentación final del Proyecto: Propuesta de Escuela para padres: "Ciudadanos del Mundo

Tema1: Presentación del proyecto y conformación de equipos. Objetivos: Analizar la importancia, pertinencia e impacto de la elaboración y aplicación del Proyecto Escuela para padres " Ciudadanos del Mundo" Determinar los equipos y tareas para la realización de las diferentes etapas del proyecto.  

Tema 2: Explicación de las Etapas del proyecto. Objetivos: Analizar las 4 etapas del proyecto y los objetivos de cada una. Elaborar un cronograma de trabajo, utilizando el Diagrama de Gantt.  

Tema 3: Enfoques teóricos-metodológicos sobre desarrollo infantil, estrategias de enseñanza- aprendizaje e intervención familiar. Objetivos: Analizar los enfoques nacionales e internacionales sobre el desarrollo infantil. Reflexionar sobre las diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje en la Educación Infantil. Describir estrategias de intervención para el trabajo familiar.

Tema 4: Elaboración de instrumentos y análisis de resultados.           Etapa 1: Diagnóstico de necesidades.   Objetivos: Analizar la estructura y fines de diferentes instrumentos para la obtención de información y análisis de los resultados. Elaborar por equipos los instrumentos de obtención de información

Tema 5: Presentación de análisis de los resultados y propuesta Inicial.            Etapa 2: Análisis y presentación de resultados.            Etapa 3: Presentación de diseño instruccional de la escuela de Padres. Objetivos: Presentar el análisis de los resultados obtenidos en la detección de necesidades. Elaborar la propuesta inicial del Diseño Instruccional de la Escuela para Padres: Ciudadanos del Mundo.

Tema 6: Presentación final del Proyecto: Propuesta de Escuela para padres: "Ciudadanos del Mundo"           Etapa 4: Presentación de la Propuesta Escuela para Padres. Objetivos: Fundamentar la Propuesta de Escuela para padres: "Ciudadanos del Mundo" , a través de una presentación de 15 minutos. Coevaluar, entre los equipos de trabajo, las propuestas de Proyectos presentados.

Criterios de Evaluación: Asistencia y puntualidad: 80% para tener derecho a la realización del Proyecto Final. Atributos de forma: Ortografía: 10% Redacción:10% Portada con todos los requisitos establecidos: 2% Estructura del cuerpo del proyecto: 5% Referencias y bibliografía, según Manual APA: 8% Atributos de contenido: Análisis de los resultados del diagnóstico de necesidades: 25% Presentación Final de la Propuesta de Escuela para padres "Ciudadanos del Mundo" 40%