Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez 23.03.2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Dra. Nancy Reyes
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Sección 1 Taller de Recursos Tecnológicos II Nombre Integrantes: ANGÉLICA VIVANCO ALEJANDRA MUÑOZ NIDIA HERRERA SEBASTIAN ARAVENAS.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITAN CILLO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
TEMA No. 8
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Aulas virtuales.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis.
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
Universidad de Carabobo
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Nerea Abad Yanire Morán. Concepto de WikiEsquema de la WikiWiki más importanteCaracterísticas de las Wikis Wikis en la educación Ventajas : Profesor /
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
HERRAMIENTA DE AULA APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
La WIKI como herramienta didáctica J.J. Serrano Pérez Curso de docencia para la FPE Noviembre 2013.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez Inmaculada Mas Álvarez

Qué es una wiki Un sitio virtual que puede crear y modificar cualquier persona. Consta de una serie de páginas con el contenido principal, un foro de discusión y un historial de cambios para cada página, y un módulo de administración. El ejemplo más conocido es la Wikipedia. Un sitio virtual que puede crear y modificar cualquier persona. Consta de una serie de páginas con el contenido principal, un foro de discusión y un historial de cambios para cada página, y un módulo de administración. El ejemplo más conocido es la Wikipedia.

Ejemplos de wikis Wiki en ViquipèdiaViquipèdia Wetpaint Pbworks Wikispaces Plataformas varias, por ejemplo, Moodle Wiki en ViquipèdiaViquipèdia Wetpaint Pbworks Wikispaces Plataformas varias, por ejemplo, Moodle

Algunas características Acceso gratuito, sencillo y rápido Modalidades: pública, protegida, privada Figura de la persona que crea y organiza la wiki “Se pueden utilizar para cualquier cosa”; la wiki como apoyo virtual para la docencia presencial, como extensión del entorno de aprendizaje Versatilidad en el uso y en la facilidad con la que integra contenido multimedia Acceso gratuito, sencillo y rápido Modalidades: pública, protegida, privada Figura de la persona que crea y organiza la wiki “Se pueden utilizar para cualquier cosa”; la wiki como apoyo virtual para la docencia presencial, como extensión del entorno de aprendizaje Versatilidad en el uso y en la facilidad con la que integra contenido multimedia

Qué cabe en una wiki datos académicos y organizativos de la asignatura propuestas de actividades para el aprendizaje, proceso y producto trabajos, opiniones y discusión de los estudiantes presentaciones y vídeos de las sesiones presenciales tests de autoevaluación, datos y resultados de la evaluación bibliografía, recursos de interés, noticias y curiosidades trabajos y opiniones de los estudiantes datos y resultados de la evaluación presentaciones y vídeos empleados en las sesiones expositivas noticias y curiosidades datos académicos y organizativos de la asignatura propuestas de actividades para el aprendizaje, proceso y producto trabajos, opiniones y discusión de los estudiantes presentaciones y vídeos de las sesiones presenciales tests de autoevaluación, datos y resultados de la evaluación bibliografía, recursos de interés, noticias y curiosidades trabajos y opiniones de los estudiantes datos y resultados de la evaluación presentaciones y vídeos empleados en las sesiones expositivas noticias y curiosidades

Algunos ejemplos de actividades Pronunciando obstáculos Visualizando la pronunciación Creando un avatar parlante Colección de rótulos urbanos en imágenes Listas de vocabulario en nubes La vida instrucciones de uso Gestualidad en el aula de lenguas Pronunciando obstáculos Visualizando la pronunciación Creando un avatar parlante Colección de rótulos urbanos en imágenes Listas de vocabulario en nubes La vida instrucciones de uso Gestualidad en el aula de lenguas

Para los estudiantes Trabajo y proceso compartidos de manera multidireccional Horizontalidad en las aportaciones, que proporciona confianza y motivación para participar con contenidos originales, y no limitándose a copiar Carácter abierto de la wiki, sin filtros, y disponible, siempre en línea Fomento de la autonomía y la productividad en el aprendizaje Aprenden haciendo, interactuando, compartiendo Trabajo y proceso compartidos de manera multidireccional Horizontalidad en las aportaciones, que proporciona confianza y motivación para participar con contenidos originales, y no limitándose a copiar Carácter abierto de la wiki, sin filtros, y disponible, siempre en línea Fomento de la autonomía y la productividad en el aprendizaje Aprenden haciendo, interactuando, compartiendo

Para la profesora Memoria viva del curso Atención individualizada Atención a los diversos ritmos y estilos de aprendizaje Facilita el trabajo de tutoría Asistente para la evaluación Memoria viva del curso Atención individualizada Atención a los diversos ritmos y estilos de aprendizaje Facilita el trabajo de tutoría Asistente para la evaluación

Ventajas de incorporar la tecnología a nuestras clases Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología

Desventajas de incorporar la tecnología a nuestras clases Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología

Gràcies! Gràcies!