Avances en la ejecución de las acciones de las Ventanillas en Desamparados y Upala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Presentación de Proyecto
FONDO DE COOPERACION PARA AMERICA LATINA Y CARIBE UNFPA/AECID FONDO DE COOPERACION UNFPA/SECI PARA AMERICA LATINA Y CARIBE ( ) PLAN OPERATIVO ANUAL.
Monterrey, Nuevo León, febrero del 2006 COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PAT INAMU 2009.
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Microproyectos en Informática Educativa
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
METAS INSTITUCIONALES
Agosto del 2009 PROGRAMA CONJUNTO
Request for infomation – Solicitud de información
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
fb.com/NuestraColombiaJoven ENCUESTA NACIONAL DE JUVENTUD DICIEMBRE DE 2012 PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN.
Seguimiento Madrid 2002 y Estrategia Regional: Elementos para una propuesta operativa José Miguel Guzmán CELADE-División de Población CEPAL Reunión de.
REVISIÓN Y ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS NACIONALES RESPECTO DE LOS CINCO ELEMENTOS CLAVES PARA EL MANEJO AMBIENTAL DE PILAS, BATERÍAS, LUBRICANTES Y ENVASES.
Estrategia Subregional de Abogacía en Derechos Reproductivos de las Personas Jóvenes Costa Rica Consejo de la Persona Joven UNFPA.
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración
TRABAJO EN RED Depto. Gestión Servicios de Salud
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral Ventanilla Única para el Empleo.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO: RONDA CENSAL 2010 Aguascalientes, México, Del 29 de setiembre al 1 de octubre de 2008.
Asistencia Técnica 2: “Variables de éxito académico que influyen en los procesos formativos de alumnos con vulnerabilidad académica, en las universidades.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección General Consular Managua, Nicaragua, 03 y 04 de Mayo, 2012.
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Cuido como responsabilidad social Rezagos: ampliación de cobertura CEN CINAI; fortalecimiento Hogares Comunitarios; nula o débil participación de actores.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
La CIPD: sus principios, sus aportes, sus desafíos.
LOS AVANCES EN LA INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL INE La experiencia uruguaya.
ESTADISTICAS DE GENERO INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS ECUADOR.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Estadísticas de género Ecuador. Conferencias Mundiales de la Mujer Conferencia Mundial de Derechos Humanos CEDAW La Conferencia de Beijing Objetivos de.
Este programa está financiado por la Unión Europea, mediante la Iniciativa Conjunta sobre Migración y Desarrollo de la Comisión Europea y Naciones Unidas.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Diseño de Adiestramientos
BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH.
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
MIGRACIÓN EN COSTA RICA UNA PERSPECTIVA LOCAL
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Sistema Continuo de Reportes de
Formar organizaciones culturalmente competentes
ESTUDIO SOBRE LA ATENCIÓN INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS EN PRIMERA INFANCIA (0-6 AÑOS) Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ATENCIÓN Costa Rica.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
Transcripción de la presentación:

Avances en la ejecución de las acciones de las Ventanillas en Desamparados y Upala

Tareas establecidas en PC Contratación de personal para las ventanillas Inserción en las comunidades Mapeo acerca de la oferta institucional Investigaciones acerca de la realidad de las personas jóvenes Elaboración del modelo de atención integral

Avance en funcionamiento oficinas Contratadas dos personas por ventanilla Oficina de Desamparados instalada en Casa de Derechos de Municipalidad de Desamparados Oficina de Upala instalada en la Municipalidad de Upala (temporal) Involucramiento en procesos de coordinadora del PC Presentación del programa en diversas Instituciones/ organizaciones En proceso compra de equipo. Para enero, según solicitud de Municipalidades Vehículo comprados

Mapeo de oferta Institucional Estructura: – Introducción acerca del Programa Conjunto – Información general de la Institución visitada – Programas/servicios que se ofrecen. Se especifica en programas/servicios para mujeres, migrantes, indígenas, refugiados/as – Se aplica un cuestionario por Programa

Ficha por programa Descripción del Programa – Objetivos – Actividades – Requisitos de participación – Fechas claves Acciones que se realizan para divulgar el programa Acceso (opciones y limitaciones que tienen las personas jóvenes) Capacidad de cobertura Posibles relaciones/vinculaciones entre el programa y JEM Realidad personas jóvenes del cantón

Investigaciones Avanzada recolección y análisis de diagnósticos existentes Empresa contratada Cuestionario se empieza a aplicar 08/12/09 Aportes de diversas Instituciones para su diseño Prueba piloto exitosa, realizada en Upala y Desamparados Encuesta en Upala ejecutada por jóvenes de Upala

Aspectos técnicos Muestra: – Aleatoria – Solo se controla por cuotas la nacionalidad – Esto le da representatividad – Nivel de confianza 95% – Error máximo de 3.0 puntos porcentuales – Desamparados: 1109 entrevistas, incluyen 104 a jóvenes migrantes (9,4%) – Upala: 1031 entrevistas, incluyen 141 a jóvenes migrantes(13,7%).

Instrumento Cuenta con 8 secciones. – Educación – Trabajo – Tecnologías de Información y Comunicación – Variables sociodemográficas – Sexualidad – Responsabilidades de cuido – Realidad del cantón – Migración

Instrumento Énfasis en trabajo actual, pero indaga empleos secundarios Trabajo doméstico Necesidades de información (formación y temas de sexualidad) Participación en grupo de la comunidad Situación migratoria Condición de refugio

Modelo Revisión de modelos existentes Discusiones en Grupo de Trabajo (UNFPA, CPJ, OIT, OIM, Coordinación) Involucradas funcionarias de ventanillas Integración de elementos del mapeo y de las investigaciones Elementos iniciales en diciembre 2009, avances en enero, propuesta final febrero.

Pendientes Compartir avances del modelo Involucrar a otros asociados en las discusiones del modelo Sistema de Monitoreo Estrategia de comunicación Páginas web de las ventanillas (Integración en web municipal-Desamparados y creación de web Upala)

MUCHAS GRACIAS