Benchmarking Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Advertisements

Diapositiva 1 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking
Rodolfo García Silva Pablo Parada Aranda
Gestión por Competencias
Elementos de la Organización
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
BENCHMARKING Administración General Docente: Dr. Efrain Flores
CONTROL DE CALIDAD.
Carmen Beatriz Barrios
CONTABILIDAD DE COSTOS
Modelo de Referenciación Comparativa
Nombre Angela Michelle Landivar
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA
Revisión de avances de sus trabajos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Requerimientos /Metas:
LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Benchmarking.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Gerenciando mi puesto de trabajo
Integrantes:.
BENCHMARKING.
TEMA : BENCHMARKING CICLO : VII DOCENTE : ING . ELIZABETH FERNÁNDEZ G.
BEACHMARKETING Curso Principios de Administración Prof. Mabel Calvo.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Administrar el Cambio Organizativo
MAYRA ALEJANDRA MURILLO
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Escuela de Mercadotecnia
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
Administración de RR.HH. y Materiales
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Klklk{ñk Ml,ñll.
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
CIRCUITO DE PRODUCCION
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
EN 1979, durante una reunión de la Corporación Xerox, se utilizó por primera vez la palabra BENCHMARKING Competitivo. Se conocen dos facetas del BENCHMARKING.
Transcripción de la presentación:

Benchmarking Calidad

Conceptos básicos Definición. Proceso de identificación, comprensión y adaptación de prácticas y procesos (PP) sobresalientes de organizaciones de excelencia para auxiliar a una organización a incrementar su desempeño. (Camp, 1993).

Conceptos básicos Es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes de la industria. (Kearns, 93).

Conceptos básicos Benchmarking es la práctica de ser humilde para admitir que alguien más es mejor en algo y ser sabio para aprender cómo igualarlos y aún superarlos en esas tareas. (Benchmarking Clearinghouse, 1999).

Conceptos básicos Prácticas y procesos. Servicios al cliente. Recursos Humanos. Almacenamiento. Distribución. Liderazgo. Sistemas de motivación y recompensa innovadoras. Procesos de departamentos de quejas en compañías aseguradoras.

Conceptos básicos Evaluación. ¿Tiempo de un estudio? ¿Número de estudios por año? ¿Número de procesos implantados con éxito? ¿Institucionalización del benchmarking? ¿Proceso Formal?

Filosofía El caso XEROX. (79) Xerox... proceso denominado benchmarking competitivo.

Filosofía Operaciones industriales... costos de producción unitarios. Selección de productos. Comparación de capacidades y características de operación de máquinas de copiar. Se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos.

Filosofía El benchmarking se formalizó con el análisis de las copiadoras producidas por Fuji-Xerox, la afiliada japonesa de Xerox, y más tarde de otras máquinas fabricadas en Japón. Estas investigaciones confirmaron los costos de producción bastante más altos en los EUA.

Filosofía Cannon DEC L.L.Bean General Electric Deer Ford Federal Reserve Citicorp Fotocopiadoras Estaciones de Trabajo Op. Almacenaje Sistemas de Info. Servicio de partes Sistema de ensamblaje Lectura de billetes. Proc. de documentos.

Filosofía Ejemplos... Un centro médico podría observar el proceso de registro de un hotel. Un centro médico puede estudiar el proceso de manejo de personal de una compañía arrendadora de automóviles. Una línea aérea pude estudiar el proceso de diagnóstico y reparación de un equipo de pits de carros de carreras.

Filosofía Principios de Benchmarking... Conocerse a sí mismo: FODA. Identificar las organizaciones líderes en excelencia. Utilizar los mejores procesos existentes. Construir sobre estos procesos para innovar, creando otros aún mejores.

Metodología Planeación. Análisis. Integración. Acción. Madurez.

Metodología Planeación... Identificación de los procesos a ser sometidos a benchmarking. Identificación de compañías comparables. Determinación del método para recopilación de datos.

Metodología Análisis... Recopilación de la información (investigación). Determinación de la brecha de desempeño actual. Proyección de los niveles de desempeño futuros.

Metodología Integración... Comunicación de los hallazgos de benchmarking y obtención de aceptación. Establecimiento de metas funcionales.

Metodología Acción... Desarrollo de planes de acción. Implementación de acciones específicas y supervisión del avance. Recalibración del benchmarking.

Metodología Madurez... Lograr una posición de liderazgo. Prácticas completamente integradas a los procesos.

Benchmarking AMDG “Si conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo no tiene por qué temer el resultado de cien batallas". Sun Tzu (500 aC).