LA COMMUNICACION… Y LA MOTIVACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
del esfuerzo y la voluntad”
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Importancia de las Habilidades Sociales
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
LIDERAZGO.
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos
EMPODERAMIENTO.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
HABILIDADES PARA LA VIDA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Destrezas básicas de liderato
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
LIDERAZGO.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Lourdes Núñez Arzapalo
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Transcripción de la presentación:

LA COMMUNICACION… Y LA MOTIVACION Por qué juegan los niños la fútbol? Por qué es usted un entrenador de fútbol?

¿Por Qué Juegan los Niños al Fútbol? Porque ellos quieren divertirse… Porque ellos quieren aprender, desarrollarse y mejorar… Por que ellos quieren sentirse dignos y valorados…

¿Por Qué Es Usted un Entrenador de Fútbol? Porque le gusta el fútbol… Porque le gusta trabajar con los niños/jóvenes… Porque usted quiere tener una influencia positiva sobre los niños… Por que quiere ver de lo que es capaz de crear y desarrollar… Porque quiere hacer un buen equipo con trabajo de conjunto… Porque desea alcanzar el éxito mediante una creación de un entorno de cooperación y harmonía…

Desarrollar una Filosofía como Entrenador ¿Qué objetivos quiere obtener? ¿Cuál será su estilo como entrenador? ¿Tendrá usted una filosofía de ganar o una filosofía ganadora? ¡Primero están los atletas… Ganar es secundario                                

LOS OBJECTIVOS ¿Un Equipo Ganador? “Ganar no le os todo…pero tratar si lo es”~ Vince Lombardi El énfasis no debería ser solamente en ganar, sino en el esfuerzo para ganar. Es la búsqueda de la victoria, el sueño de alcanzar las metas que produce la alegría de los deportes. Cuando se mantiene la victoria en perspectiva, los programas de deportes producen niños que disfrutan, que se esfuerzan por la excelencia, que se atreven a arriesgar para aprender, y que crecen con elogios y críticas constructivas.

LOS OBJECTIVOS ¿La Diversión? ¡Las sonrisas y los elogios! Un entorno activo de entrenamiento… todos participan. Actividades que son apropiadas para la categoría que son competitivas y desafiantes que fomentan el éxito individualmente y al grupo. Cuando se mantiene la victoria en perspectiva, hay espacio para la diversión en la búsqueda de la victoria, o con mas veracidad, la búsqueda de la victoria es divertida!

LOS OBJECTIVOS ¿El Desarrollo? Técnicamente…habilidades básicas, la mecánica. Tácticamente… la toma de decisiones. Físicamente…estado físico…fuerza, potencia, flexibilidad, agilidad, velocidad. Psicológicamente…Fuerza emocional; capacidad de lidiar con lo incontrolable; una percepción sana de si mismo y sus compañeros. Socialmente…la cooperación en la competición, las normas de aprendizaje y de conducta.

LOS OBJETIVOS ¿El Desarrollo? La Competencia…no es ni buena ni mala, es simplemente un medio por el que comparamos nuestras capacidades y esfuerzos bajo algunas reglas acordadas. El deporte ofrece esta oportunidad. Nos ayuda a luchar por más o aceptar lo que tenemos. El Liderazgo…con el liderazgo adecuado, programas de deportes producen niños que aceptan responsabilidades, que aceptar a los demás y, sobre todo, que se aceptan a sí mismos. Espíritu Deportivo…el deporte debe proporcionar un mayor nivel de desarrollo moral.

El Estilo del Entrenador Su estilo de entrenamiento determina: - Cómo decide qué habilidades y estrategias va a enseñar - Cómo organiza su entrenamiento y para los partidos - Qué métodos va a utilizar para motivar a los jugadores - Qué métodos va a utilizar para disciplinar a los jugadores - Qué papel le permitirá a los atletas tener en la toma de decisiones

El Estilo del Entrenador Hay 3 estilos: Comando…Dictador Sumiso…Dócil Cooperativo…Comparte la responsabilidad

El Estilo del Entrenador Comando…Dictador - el entrenador hace todas las decisiones - el entrenador tiene todo el conocimiento - el entrenador le dice a sus atletas lo que deben hacer - los atletas obedecen Sumiso…Dócil - el entrenador hace tan pocas decisiones como le sea posible - el entrenador solo se enfoca en tener un buen rato - no proporciona ninguna instrucción - tiene muy poca influencia sobre sus jugadores - atenta resolver problemas disciplinarios solamente cuando es necesario - carece de la capacidad de proveer orientación e instrucción - es demasiado perezoso para cumplir con sus responsabilidades como entrenador

El Estilo del Entrenador Cooperativo…Comparte la Responsabilidad - Compartir la toma de decisiones con los atletas - Reconoce la responsabilidad de proporcionar liderazgo - Reconoce que los jugadores jóvenes no pueden convertirse en adultos responsables, sin tener la oportunidad de tomar decisiones - Estimula, y permite que sus jugadores resuelvan problemas

El Estilo del Entrenador El Entrenador que es Triunfador: El tiene sus objetivos con la prioridad debida. Diversión – Desarrollo – Triunfos Tiene conocimientos y siempre se está capacitando para ser mejor entrenador. Se gana el respecto de los jugadores… Tiene credibilidad en su enseñanza del espíritu deportivo, control emocional y respeto a sus compañeros, otros y a si mismo                

El Estilo del Entrenador El Entrenador que es Triunfador: Tiene la motivación para ser un buen entrenador. -Su entusiasmo es contagioso…no puede esperar para usar sus conocimientos y habilidades para desarrollar a sus jugadores. -Siempre quiere difundir el bien. -Verdaderamente aprecia el desarrollo de sus jugadores. Tiene empatía por sus jugadores. -Habilidad de comprender lo que sus jugadores piensan, sienten física y emocionalmente y el/ella se los expresa… -No desprecia, castiga o disminuye la autoestima de sus atletas… -Respeta a sus atletas…

La Comunicación Como Nos Comunicamos... La Emoción (70%) Lo que se dice El Contenido (Verbal) (30%) La Emoción (70%) Como te sientes (No - Verbal)

La Comunicación La Comunicación Ineficaz La Comunicación Efectiva Contenido incorrecto Mal uso de las palabras Mala interpretación Inconsistentes mensajes con el tiempo La Comunicación Efectiva Credibilidad Enfoque positivo Contenido especifico Mensaje consistentes Buen escuchador Buen comportamiento (No-Verbal) Premios y recompensas son apropiados

!La gente esta motivada para cumplir con sus necesidades! La Motivación ¿Por qué algunos atletas están tan motivados y otros no? ¿Como podemos motivar a nuestros atletas para que alcancen sus metas? ¿Como se motiva usted a si mismo para ser un mejor usted para ser un mejor entrenador? !La gente esta motivada para cumplir con sus necesidades! Usted debe reunirse con los deportistas para saber específicamente porqué él o ella ha decidido jugar el deporte en esta temporada. Cuanto más sepa sobre esto, más fácil será entender su comportamiento durante toda la temporada y resolver con eficacia los problemas de motivación

La Motivación Las Necesidades mas importantes La Diversión… la necesidad de la estimulación y excitación El Desarrollo…la necesidad de aprender y mejorar Para sentirse Dignos y Valorados…para sentirse competente y con éxito

La Motivación (La Diversión) *En la Zona - no poco…no demasiado* ¿ Cómo podemos ayudar a los jugadores para que jueguen “en la zona”? 1) Ajuste la dificultad de las habilidades para la capacidad de los atletas 2) Mantener el entrenamiento interesante mediante el uso de una variedad de actividades 3) Mantener a todos los atletas activos 4) Evitar la instrucción constante durante las prácticas y juegos 5) No evaluar constantemente a los atletas, especialmente durante los partidos *¿Cómo sabemos que nuestros atletas están "en la zona"? * Ellos están en “Flow”

La Motivación (La Diversión) Alta Ansiedad (Desafío) Flow Baja Aburrimiento Bajo Alto (Ability) La Experiencia del “Flow” : Una inmersión total en la actividad Perdida del sentido del tiempo Todo va bien El jugador no esta aburrido o ansioso El jugador esta tan envuelto en lo está haciendo que esta pensando que el es parte del juego; es tan agradable que es intrínsecamente gratificante.

La Motivación (El Sentido de Dignidad y Valor) * El entrenador debe comunicar el significado del éxito para los jugadores .* El Éxito o Triunfo: Hoy en día el jugador es mejor que el/ella fue ayer El jugador ha superado sus propias metas El jugador entiende que la competencia no es ni buena ni mala, sólo un medio por el cual se comparan sus capacidades y esfuerzos con los demás La Dignidad: El logro del éxito

En Conclusión *La comunicación eficaz es la clave para la motivación de los jugadores. * Creación de un ambiente que sea divertido, que ayuda a los jugadores a ser mejores y sentirse dignos es el objetivo de todo entrenador triunfador.

En Conclusión (Continuación) “Primero están los atletas… Ganar es secundario” Por que esto es ... Gracias… Tom Goodman Director Técnico Tgoodman@usyouthsoccer.org ¡El Juego para Todos Los Niños!