La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos
Women’s Business Development Conference June 20, 2015 Presenter: Diana McClarien

3 Objetivos De Aprendizaje
Los maestros identificaran y obtendrán estrategias para trabajar con niños que tienen problemas de comportamiento. Los maestros obtendrán una comprensión de cómo promover la competencia social en el ambiente de aprendizaje.

4 "Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”
~Aristotle

5 Las Relaciones Las relaciones son importantes en la construcción del comportamiento social y emocional. Las investigaciones indican que si bien el desarrollo del comportamiento social-emocional es de vital importancia durante los años preescolares, experiencias negativas durante estos años pueden poner en peligro la salud mental de un niño y tener un efecto perjudicial en su desarrollo social y emocional.

6 ¿Por qué los niños se portan mal?
Una de las razones más comunes que un niño se porta mal es porque él o ella no está recibiendo lo que necesita. ¿Pueden pensar en algunas de las necesidades no satisfechas que podrían causar que los niños se porten mal ??????????

7 Cosas para recordar Cada comportamiento tiene una motivación / causa y como maestro tienes que averiguarlo! Modela- para enseñar comportamientos no-apropiados Siempre explica porque el comportamiento es inapropiado y expresa tus expectativas para el comportamiento apropiado

8 Hechos que cada profesor/familia debe saber
Todo comportamiento es una forma de comunicación- comportamiento problemático de un niño es una señal de que él / ella se siente mal y que algo no está bien. Siempre hay una razón para problemas de comportamiento-Los niños tienen a veces problemas para comunicarse, porque ellos no pueden saber las palabras para describir cómo se sienten o qué hacer en una situación difícil. Puede haber muchas razones detrás de una específica conducta tales como tener hambre, miedo, dolor, cansado, aburrido, húmedo, triste o enfermo. Algunos niños tienen dificultad para expresar sus necesidades y actuar en formas que los meten en problemas. Otros niños pueden participar en el comportamiento destrucción, porque disfrutan de la sensación física, por ejemplo, la perforación de las cosas o lanzar objetos a través del cuarto.

9 Los adultos pueden aprender a entender e interpretar el comportamiento desafiante de todos los niños, aquellos que muestran conductas desafiantes necesitan la consistencia de un adulto confiable y cariñoso que proporcione apoyo y orientación, sobre todo en los momentos difíciles. Es importante encontrar el significado en el comportamiento de los niños, es igualmente importante ser consciente del significado de su propio comportamiento. Los niños aprenden mucho a través de los mensajes que envían los adultos todos los días.

10 Estrategias para la comprensión de los comportamientos problemáticos en niños pequeños
Proporcionar reglas claras y concisas. Use una voz neutra y la expresión y facial para redirigir a los niños cuando se comporten mal. No haga caso al comportamiento negativo, siempre y cuando el niño este a salvo. No proporcione atención negativa, como gritos, amenazas, esto sólo reforzará el comportamiento negativo. Tan pronto como un niño cumpla con las reglas de comportamiento, valide y elógielo por su esfuerzos.

11 Comportamiento de los maestros que provocan el mal comportamiento de los niños
Las amenazas El uso de los alimentos como una amenaza, no salir a la calle si no prestan atención durante la hora del cuento. Atribuir las necesidades de los niños en exceso Usted necesita sentarse ahora, es necesario que te sientes y te esperaras hasta que yo diga nombre.

12 Estrategias Para Prevenir el Mal Comportamiento
Comuníquese abiertamente con los padres Exprese respeto por los sentimientos de los niños Establezca autoridad y credibilidad Redefina el carácter de los niños en términos positivos Acomodar las diferencias individuales Repase las reglas del salón Utilice "caras de sentimientos" cartas para ayudar a los niños a desarrollar un fuerte "vocabulario emocional", para que puedan usar las palabras frente a la conducta y expresar sus sentimientos y necesidades.

13 Consejos para la modificación del ambiente en el salón
Prevenga el desorden del salón Póngale fotos y nombres a los materiales y use contenedores claros Menos es más Evite el uso de un montón de colores en los tableros de anuncios (más estimulante) Se prefieren colores neutros Añadir nuevos materiales a las áreas de interés mensual

14 La implementación de las prácticas de enseñanza intencionales
Programación diaria - el uso de imágenes con una rutina predecible y revisar la rutina varias veces al día. Minimizar los cambios e interrupciones a la rutina diaria Revise los acontecimientos del día cada mañana con indicaciones visuales para ayudar que los niños sepan qué esperar y para fomentar una mayor flexibilidad en la participación en cada actividad. Establecer expectativas muy claras y consistentes para los niños y revisar esas expectativas con ellos cada mañana cuando llegan a la escuela y por la tarde, después de levantarse de la siesta. Siempre tenga actividades listas para que los niños no tendrán que esperar.

15 Actividad en grupo pequeño
1. El niño/a tiene problemas para separarse de los padres. 2. El niño/a llora y grita durante largos períodos de tiempo. 3. El Niño/a se aisla de sus compañeros. 4. El niño/a tiene lenguaje limitado.

16 Piense y Comparta Programas podrán compartir sus experiencias en las intervenciones exitosas que se han utilizado en sus programas.

17 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos"

Presentaciones similares


Anuncios Google