MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Advertisements

QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Aprendizajes en la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Lineamientos para el plan de trabajo
Elementos conceptuales
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
¿Por qué llevar las TIC al aula?
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Los objetivos de este espacio son:
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
MEJORA CONTINUA DEMING
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PER Programa Fortalecimiento de la
EL P.C.I PORRAS TEJEDA Franklin PAITAN QUINTO Frank GOMEZ CAJA ,Mauro
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Centro Tecnológico Naval
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Plan de superación profesional 2014
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Propuesta Metodológica del Área de Español
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL SALVADOR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS LAS LECCIONES CON TECNOLOGÍA EN LAS GUÍAS METODOLÓGICAS DEL DOCENTE DE LA COLECCIÓN “CIPOTAS Y CIPOTES”, ESTÁN ELABORADAS CON LA AYUDA DE RECURSOS MULTIMEDIA EDUCATIVOS, EN DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN MEDIANTE LA EJERCITACIÓN INTERACTIVA, REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS EN DETERMINADO CONTENIDO PARA LAS 4 ASIGNATURAS BÁSICAS DE PRIMER CICLO. INICIATIVA: LECCIONES CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTAS LECCIONES ESTARÁN EN LAS GUÍAS METODOLÓGICAS DEL DOCENTE QUE ESTE AÑO SE ENTREGARAN A LOS CENTROS EDUCATIVOS A NIVEL NACIONAL. LAS LECCIONES HAN SIDO PRIORIZADAS POR LOS TÉCNICOS DE LA JEFATURA ACADÉMICA DE ACUERDO A LAS ESPECIALIDADES. LAS LECCIONES SE PRESENTAN POR TRIMESTRES. LAS LECCIONES ESTÁN CREADAS PARA QUE SE DESARROLLEN EN EL AULA INFORMÁTICA. PRESENTACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE DISTRIBUCIÓN DE LECCIONES DISEÑADAS GRADOSTRIMESTRESNOMBRE DE LA LECCIÓN PRIMERO PRIMER SUMAS HORIZONTALES Y VERTICALES, CUYOS RESULTADOS SEAN MENORES QUE 10. SEGUNDO RESTAS EN FORMA HORIZONTAL CUYO MINUENDO SEA MENOR O IGUAL A 9. TERCER LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NUMEROS HASTA 99. SEGUNDO PRIMER IDENTIFICACIÓN, LECTURA, ESCRITURA Y COMPARACIÓN DE NUMEROS DE TRES CIFRAS. SEGUNDO TABLAS DE MULTIPLICAR 2,3 Y 5. TERCER SUMA Y RESTA EN MEDIDAS DE LONGITUD EXPRESADAS EN METROS Y CENTÍMETROS. TERCERO PRIMER DETERMINAR LA DIMENSIÓN DE NUMEROS DE 4 CIFRAS Y EXPRESARLOS USANDO LOS SIGNOS DE DESIGUALDAD O IGUALDAD. SEGUNDO COMPRENSIÓN DE DIFERENCIAR EL SENTIDO DE LA DIVISIÓN O REPARTO Y COMO AGRUPACIÓN. TERCER FRACCIONES DE MANERA GRÁFICA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTA APLICACIÓN MULTIMEDIA HA SIDO CREADA POR JUAN CARLOS ALVARENGA RESPONSABLE DEL AI DE SAN JOSÉ GUALOSO DE SAN MIGUEL Y SE ESTA UTILIZANDO EN LA LECCIÓN DE PRIMER GRADO DE MATEMÁTICA. ESTA APLICACIÓN MULTIMEDIA HA SIDO CREADA POR LOS ALUMNOS MOISÉS Y ROBERTO DE LA UNIVERSIDAD EVANGÉLICA Y SE ESTA UTILIZANDO PARA LAS LECCIONES DE CIENCIAS DE TERCER GRADO. EJEMPLO DE ALGUNOS RECURSOS MULTIMEDIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS INICIATIVA: GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA HAN SIDO DESARROLLADAS PARA CONTRIBUIR CON LA CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS QUE CUENTAN CON RECURSO TECNOLÓGICO.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA SE ELABORAN EN BASE A CONTENIDOS ACADÉMICOS DEFINIDOS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LAS CUATRO ASIGNATURAS BÁSICAS. LOS CONTENIDOS SELECCIONADOS A REFORZAR HAN SIDO PRIORIZADAS POR LOS TÉCNICOS DE LA JEFATURA ACADÉMICA DE ACUERDO A LAS ESPECIALIDADES. LOS DOCENTES CON EL APOYO DEL RESPONSABLE AI DEBERÁN ANALIZAR, EVALUAR Y MODIFICAR LA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA CONSIDERANDO ALGUNOS ELEMENTOS COMO: LA NATURALEZA, EL ENTORNO, LOS RECURSOS, LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO ESCOLAR. PARA LA ELABORACIÓN DE LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA SE DEBERÁ CONSIDERAR EL MANUAL DE ESTILO, ESTRUCTURA DE LA GUÍA Y EJEMPLOS PROPUESTOS. LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS ESTÁN CREADAS PARA QUE SE DESARROLLEN EN EL AULA INFORMÁTICA. PRESENTACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE DISTRIBUCIÓN DE LECCIONES DISEÑADAS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA