ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Ciclo de vida del producto político
Advertisements

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
COMUNICACIÓN POLÍTICA
ESTRATEGIA ELECTORAL 1. ESTRATEGIA PRE-ELECTORAL 2. ESTRATEGIA ELECTORAL 3. ESTRATEGIA POST-ELECTORAL DAVID LUNA SANCHEZ - CONCEJAL DE BOGOTA D.C.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Ing. Eduardo Spósito Servicios de Gerenciamiento Técnico de Proyectos
Definición de una estrategia
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL
PRESENTADO POR: FELIPE HINCAPIÉ GÓMEZ DANIEL VELÉZ GARCÍA
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Diseño de campaña.
1.3 La función financiera.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
UNIDAD 1 ELECCIONES Y SISTEMAS ELECTORALES
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera
Matriz de perfil competitivo
MANUAL DEL COMANDO VENEZUELA POR CENTRO DE VOTACIÓN.
Cómo plantear la incidencia política
Planeación Estratégica
Administración Financiera
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
Dr. Martín Echeverría Victoria  ¿Has sido influido por el MKT político al momento de votar, y cómo? ◦ 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2010  ¿Cuán libre.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Creación de una Comisión Permanente Organizadora de Debates.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Formulación de Proyectos de Titulación
Taller de Mercadeo Centro de Iniciativas Emprendedoras CIE.
Administración de Empresas
INVESTIGACION CIUDADANA: “TENDENCIA PREFERENCIAL ELECTORAL 2015”
Agenda 2008 Propuesta. Propósito de la propuesta Focalizar la estrategia Acción pública Comunicación Preparar los contenidos Establecer metas Introducir.
EXPORTACIÓN.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Organización del Área Comercial
Administración de RR.HH. y Materiales
Comunicación Interna y Externa
Sociedad en Movimiento. Contenido  Exposición de motivos  Objetivos  Etapas  Calendario Electoral  Etapas del Programa Cívico  Descripción.
División de Administración Ingeniería en Negocios
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Plan de Medios.
SELECCIÓN DE PERSONAL Integrantes: Cristian Barrera. Dennise Cortés.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
REINGENIERÍA.
Gerencia integral Gerencia integral.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Gestión logística y comercial, GS
Análisis de la caricatura Política
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
Marketing No lucrativo Parte II. CREATIVIDAD EL RETO EVITAR QUE TIREN LA PROPAGANDA POLÍTICA A LA BASURA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL ELECTOR LA POLITICA CANSA.
Administración de la función informática. IFB-0402
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
Investigación de Mercados
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES

¿Qué es una Campaña Electoral? Es un proceso organizado de comunicación, dirigido a persuadir a individuos calificados (las y los votantes), para que tomen acciones específicas (apoyar, votar) en un tiempo determinado y así influir en el proceso político del país.

Los 7 puntos básicos en una CAMPAÑA ELECTORAL Esquema de la Campaña (etapas) La Gerencia de la Campaña El Candidato La investigación electoral El Mensaje y el Programa de Gobierno La Estrategia Los aspectos operativos de la Campaña

Esquema general de una Campaña Electoral Etapa de preparación 1.1.- Análisis del comportamiento electoral 1.2.- Análisis integral del candidato 1.3.- Conformación del equipo de trabajo (organigrama)

Esquema general de una Campaña Electoral 2.- Diseño de la Estrategia 2.1.- Objetivos propuestos 2.2.- Público objetivo 2.3.- Análisis mercado electoral 2.4.- Tipo de campaña (selección) 2.5. Metas cuantitativas de la campaña 2.6.- Estrategias comunicacionales 2.7- Plan de Acción-Cronograma

Esquema general de una Campaña Electoral 3.- Ejecución (3 momentos claves): 3.1.- Presentación (marca presencia) 3.2.- Exposición (se posiciona) 3.3.- Convencimiento (incita a una decisión)

Esquema general de una Campaña Electoral 4.- El día decisivo 4.1.- Preparaciones logísticas 4.2.- El candidato en ese día 4.3.- La hora de la declaración

Esquema general de una Campaña Electoral 5.- Etapa post-electoral 5.1.- Evaluación-lecciones aprendidas. 5.2.- Cierre de una etapa, comienzo de otra. (no dejar “cabos sueltos”

Esquema general de una Campaña Electoral DURANTE TODO EL TIEMPO!!!!! - Estar “encima” de las campañas de los competidores. - Estar listos para los ataques. - Manejar técnicas de contracampaña.

Un consejo: Gerente de la Campaña El Gerente es una pieza clave en la campaña electoral. Aunque hay diversos esquemas sobre cómo ubicar el papel del Gerente, en nuestro caso, vamos a indicar que Jefe de Campaña y Gerente son la misma persona. Lo aconsejable es que el/la candidato (a) no sea su propio Gerente de Campaña. Gerenciar significar dirigir, comandar, encabezar las tareas…

Yendo más a fondo…Factores claves de una campaña electoral: El candidato y su Agenda Los electores La investigación La comunicación Los opositores Factores estructurales 7. Factores coyunturales Recursos (h-f-t-T) Una estrategia Un Plan de Campaña Organización y logística