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UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING

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Presentación del tema: "UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
“Panorama general del proyecto estratégico de marketing político” L.A aurora Rosa Alfaro del Castillo

2 EL PROYECTO QUE INICIAREMOS ES ESENCIALMENTE UN PROYECTO FORMATIVO
En él aprenderemos a elaborar un programa de mercadotecnia política desarrollando e integrando gradualmente los aprendizajes siguientes: Presentación del proyecto y características poblacionales Estructura del programa de marketing político Objetivos Estrategias T acticas Benchmarking Mezcla electoral Posicionamiento de la candidatura y los candidatos Estrategias de posicionamiento Mensajes Ejes de la imagen Organización de la campaña Manejo de los medios de comunicación y la mercadotecnia directa Acción electoral Elaboración de la memoria de la campaña

3 PARA EL APRENDIZAJE DE CADA UNA DE LAS ETAPAS REALIZAREMOS UNA TAREA ESPECIFICA EN EL SIGUIENTE ORDEN: 1. La presentación del proyecto y las características poblacionales requiere el llenado del siguiente formato: En este formato se describe de manera general la segmentación de mercados y las características de la población que identificamos en los mercados meta

4 2. La estructura del programa de marketing político y el posicionamiento de la candidatura requiere el llenado del siguiente formato: En este formato se identifica la estructura del programa de marketing político así como las estrategias de posicionamiento para la campaña

5 3. La organización de la campaña requiere el llenado del siguiente formato:
En este formato se describen las responsabilidades de cada coordinación que integra el equipo de campaña

6 4 El manejo de lo medios de comunicación y la mercadotecnia directa
requiere el llenado del siguiente formato: En este formato se identifican los medios de comunicación como herramientas y algunas de sus características.

7 5 La acción electoral requiere el llenado del siguiente formato:
En este formato se elabora un cronograma de acciones tomando en cuenta cuatro semanas de trabajo.

8 6. En la última etapa del proyecto deberás elaborar de manera individual una memoria de campaña en un documento de word, tomando en cuenta todas las tareas realizadas desde el inicio del programa de marketing político hasta la elaboración del cronograma pasando por las diferentes etapas.

9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Fernández Collado, C. y Hernández Sampieri, R. (2007) Marketing Político (3ª. ed.) México: Mc Graw Hill.


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