Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Escobar Duarte Modificado hace 8 años
1
Sociedad en Movimiento
2
Contenido Exposición de motivos Objetivos Etapas Calendario Electoral Etapas del Programa Cívico Descripción Estrategia de comunicación Propuesta de Actividades y Compromisos
3
Sociedad en Movimiento Exposición de motivos Nuestras organizaciones han participado en la larga marcha por la transición democrática mexicana. Hemos generado una definición conceptual y práctica de la misma a través de la Conacon y estamos comprometidos a no dejar inconclusa nuestra labor. Hoy, la consolidación de la democracia mexicana y de sus instituciones requiere generar una movilización ciudadana sobre la demanda de compromisos concretos a la clase política para que - sin evasivas - hagan avanzar a nuestro país hacia el desarrollo económico, político y social.
4
Sociedad en Movimiento Objetivo General Generar un movimiento ciudadano – nacional, apartidista, amplio y coordinado – que demuestre la fuerza y capacidad real que la sociedad tiene para influir en el rumbo de México y en la consolidación democrática.
5
Sociedad en Movimiento Objetivos Particulares Generar una convocatoria a la sociedad y sus organizaciones en todo el país en favor de: Consolidar la democracia mexicana y sus instituciones. Promover la participación activa, conciente y responsable de los ciudadanos. Posicionar los temas trascendentales para el desarrollo nacional Demandar firmemente a los políticos y sus partidos, actuar con honestidad, hablar con concruencia y cumplir sus promesas.
6
Sociedad en Movimiento Objetivos Particulares Producir compromisos concretos de parte de las organizaciones participantes para realizar diversas actividades en favor de los objetivos de este movimiento que nos permitan: Delimitar el perfil (personal y programático) del Presidente de la República y de los miembros del Congreso de la Unión. Definir preguntas concretas desde la sociedad a los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.
7
Sociedad en Movimiento Objetivos Particulares Insertar en las Plataformas de los Partidos Políticos el mayor número de propuestas emanadas de la Conacon. Generar una campaña nacional de comunicación por una conciencia cívica, políticamente informada, activa y responsable. Propiciar encuentros a nivel nacional entre las organizaciones adheridas al Movimiento y los candidatos a la Presidencia de la República.
8
Sociedad en Movimiento Calendario Electoral Registro de candidatos a la Presidencia Registro de Plataformas Electorales El IFE inicia formalmente el proceso electoral 06 Ene Oct MAMJJASONDEFMAMJJ 20062005 Jul ELECCIONES FEDERALES Registro de candidatos al Congreso de la Unión Abr
9
Sociedad en Movimiento Etapas del Programa 10 convocatoria nacional // Primera Jornada Cívica jornadas cívicas // Contagiar los objetivos a nivel nacional a través de foros y reuniones de las organizaciones adheridas diálogo con partidos políticos // Propuestas en las plataformas electorales Presentación del perfil del presidente de la república y de los integrantes del congreso de la unión promoción del voto razonado // Campaña de comunicación para promover una conciencia política informada encuentros sociedad – candidatos a la presidencia // Foros a nivel nacional a través de las organizaciones adheridas // Preguntas a los candidatos MAMJJASONDEFMAMJJ 20062005 Mar Abr Nov Jul Jun Jul Abr Ene Feb Jul ELECCIONES FEDERALES
10
Sociedad en Movimiento Descripción Convocatoria Nacional. Lanzamiento del Programa Cívico Primera demostración de fuerza y unidad ciudadana Programa Propuesto: Conferencia Magistral: “la sociedad en movimiento” Panel con líderes sociales y políticos: – Federico Reyes Heroles – Leo Zuckermann – Manuel Arango – Lorenzo Servitje Intervenciones sobre los temas pendientes. Propuesta: Poliforum Cultural Siqueiros, Jueves 10 de marzo, 17:00 hrs.
11
Sociedad en Movimiento Descripción Jornadas Cívicas. Unidad en los objetivos del Movimiento, pero flexible en las acciones y temas que cada organización se comprometa a realizar (foros, reuniones, publicaciones, etc.) para definir juntos: El perfil (personal y programático) del Presidente de la República y de los miembros del Congreso de la Unión. Preguntas concretas sobre los temas más apremiantes para el desarrollo nacional, generadas desde la sociedad a los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.
12
Sociedad en Movimiento Descripción Diálogo con Partidos Políticos. Insertar en las Plataformas de los Partidos Políticos el mayor número de propuestas emanadas de la Conacon a través de: a) Organizar reuniones con los responsables que definen dicho documento. b) Reuniones con Presidentes de Partidos.
13
Sociedad en Movimiento Descripción Perfil del Presidente de la República y de los integrantes del Congreso de la Unión. Resultado de las deliberaciones de las jornadas cívicas en todo el país. No debe tener sesgo partidista. Mensaje contundente a los partidos políticos sobre las características personales y programáticas que la sociedad demandará de los candidatos.
14
Sociedad en Movimiento Descripción Promoción del Voto Razonado. Campaña en medios de comunicación para: Promover una conciencia cívica, políticamente informada, activa y responsable de cara a las elecciones de julio del 2006. Comunicar a la sociedad el perfil del Presidente de la República y de los integrantes del Congreso de la Unión. Difundir las preguntas resultado de las jornadas cívicas como un mecanismo para posicionar las demandas ciudadanas sobre temas específicos. Advertir a la ciudadanía sobre los distintos tipos y formas del delito electoral y promover su denuncia.
15
Sociedad en Movimiento Descripción Encuentros sociedad – candidatos a la Presidencia y al Congreso Encuentros entre la sociedad organizada y los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión en todo el país, con la intención de dar respuesta a: Cuestionamientos derivados de las jornadas cívicas. Acciones concretas de gobierno en torno a temas centrales. » Foro de Clausura: mayo o julio, Auditorio Nacional.
16
Sociedad en Movimiento Estrategia de comunicación Fases: 1.Sensibilización. Movilización ciudadana como objetivo central. Distintivo visible 2.Acciones de la red a nivel nacional. Resultados de los foros y reuniones. Página web. 3.Acciones con candidatos y/o partidos. Asegurar cobertura mediática Mensajes clave: Consolidar la democracia y sus instituciones. Sociedad conciente de su poder. Demanda ciudadana de políticos honestos que hagan posible los cambios pendientes. Soluciones concretas y viables en materia de empleo, educación, seguridad pública y respeto a la ley
17
Sociedad en Movimiento Propuesta de compromisos Coordinación logística y operativa Convocatoria y seguimiento al grupo coordinador Coordinación de compromisos de las organizaciones. Compilación y seguimiento a la batería de compromisos de las organizaciones adheridas Diseño y operación de la estrategia de comunicación. Diseño y operación de la estrategia de comunicación. Alimentación de la Página web
18
Sociedad en Movimiento Propuesta de compromisos Definición de contenidos. Compilación y elaboración de los perfiles de los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión. Compilación y elaboración de las preguntas a los candidatos. Estrategia de diálogo con los Partidos Políticos y sus candidatos. Agenda de reuniones con Presidentes de Partidos Políticos y representantes distinguidos. Estrategia para la Promoción del Voto Razonado Diseñar y ejecutar las diversas acciones de promoción del voto razonado. Estrategia de Observación Electoral
19
Sociedad en Movimiento Acuerdos de la reunión con las redes Generar una propuesta de trabajo para enriquecerla. Identificar acciones posteriores a julio de 2006 Generar un perfil a través de una encuesta. Hacer énfasis en las cualidades de diputados y senadores. Definir un slogan que “contagie” la participación. Incluir algo semejante a “Unidos en lo esencial” Incluir en los objetivos el tema “transparencia”. Generar un “convenio cívico” con los medios de comunicación para subirlos al movimiento. Estar muy cerca del Consejo de la Comunicación y de la CIRT.
20
Sociedad en Movimiento
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.