CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Técnica Profesional de Ventas
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Administración de sitios
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
El Precio.
Administración y Planeación
Farid Lozada Coach y conferencista internacional
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
COMUNICACIÓN EFECTIVA EMISORRECEPTOR EMISORRECEPTOR CODIFICADECODIFICA CODIFICA RUIDOS.
SERVICIO AL CLIENTE.
7 “verdades” del mercadeo en red
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Nomina y prestaciones social Gestión del Sistema de información del talento humano Presentación Institución educativa san Luis Gonzaga 2009.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Emotional selling San Miguel: Jr. Rio Ucayali Nº 134 Business Comp.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Manejo de Objeciones.
Cierre de Negocios.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
Practica 2 “Mejoras en un producto”
TEMA:. Integrantes EMPRESA Euro net Worldwie Misión Realizar pagos electrónicos convenientes a millones de personas que nunca antes lo han tenido.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
COMPETENCIA.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Luis Almeida & Alvaro Mendoza. El objetivo es captar la atención de los visitantes para que las personas continúen leyendo. La letra debe ser de un tamaño.
UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
Querer ser responsables de sostener, crear y aportar “lo mío” para sumar “a lo de los demás” y “TEJER una GRAN RED” Querer ser responsables de sostener,
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Visita Médica Efectiva
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Comportamiento del consumidor
COMUNICACIÓN FAMILIAR
La presentación ELIANA ECHEVERRI Q.F.
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Técnicas de Ventas y Negociación
COMO VENDER CON EXITO POR: LEIDY JOHANA ARANGO CECILIA RESTREPO ERIKA VELASQUEZ Equipo de ventas Éxito san antonio.
Transcripción de la presentación:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP La oferta de productos y servicios San Pablo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA OFERTA… 1. ATRAIGA Y MANTENGA LA ATENCIÓN 2. SOSTENGA EL INTERÉS 3. SUSCITE EL DESEO 4. PROVOQUE LA ACCIÓN 5. PROCURE LA SATISFACCIÓN DE SU CLIENTE De lo general a lo particular...

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LIMITACIONES DEL MODELO 1. Los clientes no siempre van a pasar de una etapa a la siguiente 2. Las etapas pueden no producirse en el orden previsto 3. Las etapas pueden tener distinta importancia para cada cliente 4. El método supone que todas las personas reaccionan de la misma forma 5. El método se centra en el comercial relegando al cliente

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LIMITACIONES DEL MODELO A pesar de estas limitaciones, goza de amplia aceptación a causa de su sencillez y aconseja al comercial para que planee su PRESENTACIÓN DE VENTAS y que su ARGUMENTACIÓN impulse al cliente o prospecto de un ESTADO MENTAL a otro hasta concluir la VENTA

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP HERRAMIENTAS QUE TENEMOS Y/O UTILIZAMOS PARA HERRAMIENTAS QUE NECESITAMOS INTRODUCIR Y/O MEJORAR PARA: ATENCIÓN INTERÉS

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP HERRAMIENTAS QUE TENEMOS Y/O UTILIZAMOS PARA HERRAMIENTAS QUE NECESITAMOS INTRODUCIR Y/O MEJORAR PARA: DESEO ACCIÓN SATISFACCIÓN

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA OFERTA DE SAN PABLO. POSIBLES MOTIVACIONES DE COMPRA: Economía Comodidad Seguridad Afecto de los demás

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA OFERTA DE SAN PABLO. POSIBLES MOTIVACIONES DE COMPRA: Moda Bienestar Interés Novedad Otros...

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP En realidad, todas se entremezclan, predominando una motivaciones sobre otras. Las motivaciones del cliente hacen sobre todo referencia a los siguientes aspectos:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Calidad. Homogeneidad. Capacidad de servir al cliente con una calidad constante. Precio. Servicio al cliente. Preventa y postventa (?). Imagen de librería especializada. Aspecto y "presentación" de nuestros servicios "profesionales". Fiabilidad y Confianza en nuestras tiendas por parte de los clientes.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA RELACIÓN CARACTERÍSTICA / BENEFICIO Características Lo que el producto es. Cuando hablamos de tangibles, siempre son demostrables, y ejemplos son: Dimensiones. Colores, peso. Pero hay otros.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA RELACIÓN CARACTERÍSTICA / BENEFICIO Beneficios Lo que el producto puede dar, hacer, proporcionar o satisfacer. Pero ¿qué ocurre con la venta de intangibles? Se hace necesario tangibilizar el beneficio. (En el caso de los libros los "beneficios" son muy sutiles).

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP BENEFICIO REAL Tenga en cuenta que un producto "no es lo que es". Es "lo que hace" Un beneficio real no existe si el vendedor no es capaz de demostrarlo En la vida real el comercial profesional jamás empezará por las características. Siempre iniciará su entrevista buscando necesidades/problemas del cliente. Así personalizará sus beneficios a cada cliente. Nunca debemos hablar con el cliente sin definir y/o confirmar las necesidades que tiene.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP BENEFICIO REAL COMPRAMOS POR LO QUE EL PRODUCTO NOS HACE Y NO POR LO QUE EL PRODUCTO ES

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LAS FASES DE LA VENTA PREPARACIÓN Conocimientos sobre los productos y servicios, los clientes, los mercados, etc. que debe adquirir el vendedor excelente de tienda antes de iniciar la venta. No se puede vender bien lo que no se conoce bien y a quién no se "preconoce bien".

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LAS FASES DE LA VENTA NECESIDADES Determinación de las necesidades o deseos que el cliente quiere satisfacer: ¿qué es en realidad lo que quiere el cliente?. Los clientes sólo compran lo que necesitan o desean.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LAS FASES DE LA VENTA PRESENTACIÓN Exposición de las características, ventajas y beneficios del producto y qué beneficios aporta el adquirir nuestras obras. Sólo argumentos sólidos, lógicos y comprobables lograrán convencer a los clientes. Escriba, tangibilice sus servicios para que no se conviertan en humo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LAS FASES DE LA VENTA CONVENCIMIENTO Aceptación por parte del cliente de los argumentos expuestos por el comercial, no sólo respecto al producto en sí, sino también a las condiciones comerciales (precio, forma de pago, etc...)

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LAS FASES DE LA VENTA CIERRE Conclusión del proceso, acto de compra

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP EL ARGUMENTARIO AL SERVICIO DEL COMERCIAL EXCELENTE La idea clave es Convencer a nuestro interlocutor, para lo que debemos saber:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP EL ARGUMENTARIO AL SERVICIO DEL COMERCIAL EXCELENTE Qué decir. Elección de los argumentos Como decirlo Predeterminar qué objeciones corremos el riesgo lógico de encontrar, atendiendo al perfil de cliente

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LOS ARGUMENTOS ¿QUE ES ARGUMENTAR? Exponer al cliente las ventajas que presenta el servicio que le proponemos, en concordancia con las motivaciones expresadas por dicho cliente

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LOS ARGUMENTOS ¿QUE ES UN ARGUMENTO? Un razonamiento destinado a probar o refutar una propuesta

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP TIPOS DE ARGUMENTO Argumentos Racionales: A nivel servicio/producto A nivel empresa A nivel vendedor

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP TIPOS DE ARGUMENTO Argumentos afectivos y de vínculo: A nivel servicio/producto A nivel empresa A nivel vendedor

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP A LA HORA DE ARGUMENTAR PROCURE: No desarrollar más que una sola idea cada vez No dar demasiados argumentos Ilustrar con imágenes si es posible No exagerar Cada argumento deberá ser: Introducido Desarrollado Concluido

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Características técnicas Ventajas generales Posibles motivaciones Motivaciones personales de… Producto: Libros Tipo de cliente:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Características técnicas Ventajas generales Posibles motivaciones Motivaciones personales de… Producto: Audio Tipo de cliente:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Características técnicas Ventajas generales Posibles motivaciones Motivaciones personales de… Producto: Video Tipo de cliente:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Características técnicas Ventajas generales Posibles motivaciones Motivaciones personales de… Producto: Otros Tipo de cliente:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP FORMAS DE ENFRENTARSE A LAS OBJECIONES REBATIR LA OBJECIÓN DEVOLVER LA OBJECIÓN EN FORMA DE PREGUNTA ACEPTAR LA PARTE DE VERDAD Y POSTERIORMENTE ARGUMENTAR CONSTRUIR BARRERAS PARA ELIMINAR EXCUSAS

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP OBJECIÓN 1 En grupos de dos o tres personas tendrán que escribir tres de las objeciones más habituales que se les presenten en las siguientes páginas. A continuación pasarán estas a otro grupo para que sea este el que de una posible respuesta.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP OBJECIÓN 1 Luego se pondrán en común las respuestas para de este modo confeccionar un pequeño catálogo con las objeciones más habituales y sus posibles respuestas.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP TABLA DE CONTROL OBJECIÓNESRESPUESTAS

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ESTAMOS EN UN BARCO QUE NECESITA EL APOYO DE LA TRIPULACIÓN. ESTO SIGNIFICA QUE TODOS PONGAMOS PARTE PARA QUE NUESTRO BARCO SIGA EL RUMBO CORRECTO

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO PODEMOS CONOCER LA CALIDAD DE SERVICIO QUE LOS CLIENTES ESPERAN DE NOSOTROS? En ocasiones podemos ofrecer un servicio que consideramos realmente de calidad pero que los clientes no lo consideran como tal No olvidemos que el cliente no siempre piensa como podamos pensar nosotros

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿Cuáles son, a su modo de ver, los aspectos que más valora un cliente al considerar si tenemos más o menos calidad que la competencia? (Reflexión individual)

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿Cuáles son, a su modo de ver, los aspectos que más valora un cliente al considerar si tenemos más o menos calidad que la competencia? (Reflexión en plenario)

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP La CALIDAD de servicio es la forma de diferenciarnos de la competencia Calidad es igual a sistema + sonrisas ALGUNAS IDEAS: Fuente: Esic / Prof. Juan Carlos Alcaide