"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La relación entre Internet y la ciencia en la actualidad Alfredo de la Presa Cruz La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de.
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
BLOGS EN LA ENSEÑANZA VALORES Y USOS
“Aprovechamiento de la prensa digital en las aulas”
IES Torre del Palau -Terrassa
La intranet del C. E. SERRA
Utilización educativa de Internet
Microproyecto en Informática Educativa
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Blogs.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa, Barcelona

La clave de las visitas a la web La Intranet, como contenedor del material curricular. La revista, como medio de comunicación externa.

Un punto de partida atractivo con 1. Una filosofía Respetar el lema principal de la web: “Compromiso de calidad”. Ser un centro moderno, con las TIC siempre presentes. Los esfuerzos de cada uno y su implicación suman. Posicionarse como un centro diferente. Segundo lema: “En la forma de hacer está la diferencia”. El entusiasmo global es la base de los resultados conseguidos.

2. Un equipo humano que se forma en las TIC y que se implica Continua formación del profesorado y alumnado. Cursos de formación TIC para el profesorado en el centro. Formación continua del alumnado en clase. Colaboración de familias y PAS. Compartir conocimientos sobre las TIC entre profesorado y alumnado. Aprendizaje mutuo.

3. Un proyecto con las TIC que afecta a cuatro áreas básicas de un centro educativo Gestión académica y administrativa. Contenidos curriculares. Informática. Comunicación interna y externa.

4. Un equipamiento informático adecuado 250 ordenadores fijos. 50 ordenadores portátiles. 4 Pizarras Digitales Interactivas (PDI). Equipamiento específico en Visual y Plástica. Cableado inalámbrico en todo el centro.

¿Por qué tantas visitas? 1. Aplicaciones informáticas propias basadas en Ser atractivas y fáciles de usar. Accesibles a todo el profesorado y alumnado. Abiertas a contenidos curriculares y comunicativos. En constante revisión, actualización y modernización. La innovación, siempre presente.

2. La Web es la puerta de entrada a contenidos curriculares en la Intranet A las sesiones de bastantes asignaturas usando. recursos atractivos. A material de apoyo. A la gestión de notas. A aplicaciones comunicativas útiles.

3. Aporta servicios muy usados y valorados La intranet: agenda, mensajería, carpetas personales, chats internos, consulta de notas, generador de noticias. Sesiones de clase en pps, word, enlaces, para seguir desde clase o desde fuera por Internet. Blogs. Fichas de libros de lectura. Autobiografías con foto personal. Promoción de creaciones artísticas. Buscador interno propio. Informaciones del centro. Proyectos del centro. Consulta de fotografías en tres tamaños. Archivo de temas en menús específicos. Selección de webs clasificadas. Archivo de impactos del IES en medios de comunicación.

4. Potencia la comunicación externa con la revista digital, accesible desde la web Constante actualización con nuevas informaciones. Efecto de autor: todos pueden escribir, difundir textos propios y que se reconozca su trabajo. Las fotografías: herramienta informativa y promocional. Rápida difusión de informaciones y conocimientos generados en el centro. Interactividad.

5. Constante promoción de la web dentro y fuera del centro Dentro –Con un constante uso diario. –Ordenadores que se abren con la web como página principal. –La web es el referente, dentro y fuera del centro. –Cada alumno y profesor que la usa se convierte en promotor. –Reuniones explicativas con las familias. –Organización de cursos de formación interna para el profesorado.

5. Constante promoción de la web dentro y fuera del centro Fuera –Difusión de la web con artículos, charlas, presentación a concursos. –Atención a las visitas que se interesan por las innovaciones. –Asistencia a reuniones con profesionales expertos en educación y / o comunicación y profesorado. –Constante difusión de lo que se hace en los medios de comunicación. –Contacto con universidades.

Visitas a la web desde el 21 de mayo de 2004 hasta hoy: entradas La imagen de marca del instituto se refuerza con el uso que cada uno hace de las TIC.