ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 POR LA QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN (BOJA DE 26 DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDEN DE 26 DE FEBRERO DE 2004, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN, APROBACION, APLICACION Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMPENSACIÓN.
Advertisements

COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
La inclusión Educativa y su normatividad
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Resolución de 27 de febrero de 2013, de la Dirección.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
ORDEN de 2 de febrero de 2005 SOBRE EVALUACIÓN EN E.S.O. ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES Jesús Azpeitia Lamana Marzo de 2005.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
Curso Islas Baleares mayo 07
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Los alumnos con deficiencia mental
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Transcripción de la presentación:

ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 POR LA QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN (BOJA DE 26 DE OCTUBRE)

LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA SE DEFINE COMO Conjunto de actuaciones que recogen, analizan y valoran información del alumno sobre: Condiciones y características personales. Interacción con el contexto escolar y familiar. Competencia curricular. SIRVE PARA Delimitar sus necesidades educativas especiales. Ajustar ayudas y apoyos

TIENE CARÁCTER INTERDISCIPLINAR, CONTEXTUALIZADO Y PARTICIPATIVO COMPETE REALIZARLA A LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN Y PROFESIONALES DE LOS CENTROS CONCERTADOS

CUÁNDO REALIZAR LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA En cualquier momento de la escolarización cuando se detecten necesidades educativas especiales; pero con preferencia en el inicio. Cuando se produzca un cambio significativo en las condiciones y circunstancias personales y sociofamiliares. Antes de Una Adaptación Curricular Incorporación a un P. D. C. Incorporación a un Programa de Formación para la Transición a la vida adulta y laboral.

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Reflejará la situación educativa del alumno, concretará sus necesidades educativas, las directrices para la Adaptación Curricular y el tipo de ayuda necesaria durante su escolarización CONTENIDO: Datos personales. Motivo que desencadena la evaluación. Valoración global. Orientaciones al profesorado. Orientaciones a los padres. Podrá ser consultado por padres, equipo educativo, dirección y Servicio de Inspección Formará parte del expediente del alumno

DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN FINALIDAD: DICTAMINAR LA MODALIDAD DE ESCOLARIZACIÓN ADECUADA COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL EOE DE LA ZONA SE REALIZA CUANDO UN ALUMNO CON NN.EE.EE. SOLICITA ADMISIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO O PROMOCIONA A E.S.O. EL COORDINADOR DEL EOE DEBE REMITIRLO AL SERVICIO DE INSPECCIÓN EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DARÁ TRASLADO AL CENTRO