MOLINA MOGUEL ANGELICA LILIANA MOLINA MOGUEL ANGELICA LILIANA GONZALEZ VAZQUEZ LUCIA GONZALEZ VAZQUEZ LUCIA LOPEZ AVALOS Ma. GABRIELA LOPEZ AVALOS Ma.

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Transcripción de la presentación:

MOLINA MOGUEL ANGELICA LILIANA MOLINA MOGUEL ANGELICA LILIANA GONZALEZ VAZQUEZ LUCIA GONZALEZ VAZQUEZ LUCIA LOPEZ AVALOS Ma. GABRIELA LOPEZ AVALOS Ma. GABRIELA ESPINOSA GARCIA MARGARITA C. ESPINOSA GARCIA MARGARITA C. CAMACHO RAMIREZ ESDRAS ESAU.

Saber comunicarse es una de las mas importantes manifestaciones de la inteligencia, es necesario: APRENDERLO DESARROLLARLO PERFECCIONARLO ANONIMO

PETER DRUCKER “LO MAS IMPORTANTE EN MATERIA DE COMUNICACIÓN HUMANA, ES OIR LO QUE NO SE DICE”.

COMUNICACION Proceso mediante el cual las personas tratan de compartir significados por medio de la transmisión de mensajes simbólicos. Comunicación entre dos personas: Dialogo Comunicación en grupos pequeños: Discusión Comunicación en grupos numerosos: Conferencia.

La comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos La comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos Las habilidades, permiten que los gerentes aprovechen la amplia gama de talentos que existe en el mudo pluricultural de las organizaciones. Las habilidades, permiten que los gerentes aprovechen la amplia gama de talentos que existe en el mudo pluricultural de las organizaciones. Los gerentes pasan mucho tiempo comunicándose, Los gerentes pasan mucho tiempo comunicándose, (Papel de la comunicación en tres roles gerenciales de Mintzberg) IMPORTANCIA DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Entraña la participación de personas: para entenderla hay que tratar de entender la forma en que las personas se relacionan unas con otras. Entraña la participación de personas: para entenderla hay que tratar de entender la forma en que las personas se relacionan unas con otras. Entraña un significado compartido: estar de acuerdo en cuanto a definiciones y términos empleados. Entraña un significado compartido: estar de acuerdo en cuanto a definiciones y términos empleados. La comunicación entraña símbolos: gestos, sonidos, letras, números, etc. La comunicación entraña símbolos: gestos, sonidos, letras, números, etc.

PROCESO DE LA COMUNICACION EMISOR (Fuente) Transmitir Codificar Mensaje Canal Decodificar RECEPTOR Recibir Transmitir Retroalimentación Ruido Mensaje

Factores que influyen en la efectividad e inefectividad de la comunicación: CODIFICACION DECODIFICACION RUIDO

COMO MEJORAR LOS PROCESOS DE COMUNICACION COMO MEJORAR LOS PROCESOS DE COMUNICACION Diferencias de percepción. Las emociones Incongruencias entre la comunicación verbal y no verbal. Desconfianza

Comunicación Organizacional La comunicación franca y efectiva puede ser un valor importantísimo para una Organización.

Factores que influyen en la comunicación en las organizaciones Canales formales de la comunicación.Canales formales de la comunicación. Estructura de autoridad.Estructura de autoridad. Especialización de los trabajos.Especialización de los trabajos. Propiedad de la información.Propiedad de la información.

LA COMUNICACIÓN POR PARTE DE ORGANIZACIONES

COMO USAR LAS HABILIDADES PARA COMUNICARSE. CONFLICTO NEGOCIACION

JEFES AMIGOS GERENTES Y ANALISTAS LAS SITUACIONES DE NEGOCIACIONES ESTAN DEFINIDAS POR TRES CARACTERISTICAS LEWICKI Y LITTERER 1.- Existe un conjunto de intereses entre dos o mas personas 2.-no existe una serie fija o establecida de reglas o procedimientos para resolver conflictos. 3.-las partes cuando menos por el momento prefieren buscar un arreglo para resolver el conflicto.

Las estrategias de organización y planes funcionales sirven como normas y umbrales que establecen los limites de lo que debe y no debe hacer el negociador.

COMUNICACIÓN VERTICAL JEFE DE SECTOR SUPERVISORES DIRECTORES DOCENTES ASCENDENTE DESCENDENTE

PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN VERTICAL

COMUNICACIÓN LATERAL E INFORMAL DOCENTES DOCENTES DIRECTORES DIRECTORES PROPOSITO

COMUNICACIÓN INFORMAL COMUNICACIÓN INFORMAL IMPORTANCIA DE IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INFORMAL CADENAS DE RUMORES CADENAS DE RUMORES TIPOS DE CADENAS DE RUMORES TIPOS DE CADENAS DE RUMORES

Implica un desacuerdo en cuanto a la asignación de recursos escasos o un choque entre metas, estatus, valores, percepciones o personalidad. CONFLICTO NEGOCIACION Puede ayudar a manejar conflictos de todo tipo, de manera mas efectiva y satisfactorias para las partes.

Que lo entiendan receptores que tienen diferentes opiniones y experiencias. Que lo entiendan receptores que tienen diferentes opiniones y experiencias. Pedir al receptor que repita los puntos básicos del mensaje (terminología). Pedir al receptor que repita los puntos básicos del mensaje (terminología). Sensibilidad para encontrar diversas alternativas al emitir un mensaje.(cambio en su formulación) Sensibilidad para encontrar diversas alternativas al emitir un mensaje.(cambio en su formulación) Cambios en los ambientes físicos de la organización. Cambios en los ambientes físicos de la organización.

REACCIONES EMOCIONALES COMO: )IRA )AMOR )DEFENSIVA )ODIO )CELOS )MIEDO )VERGÜENZA

Los mensajes que enviamos y recibimos están sujetos a la influencia de factores no verbales tales como: Movimientos corporales La ropa La distancia La postura Los gestos Las expresiones faciales Los movimientos de los ojos Contacto corporal

Se refiere a la credibilidad que el emisor tenga en la mente del receptor. La credibilidad del emisor esta sujeta a las circunstancias del contexto en el cual envía el mensaje. La credibilidad de un gerente será mucha si los demás lo perciben como persona conocedora, confiable y verdaderamente interesada por el bienestar de los demás.

RESULTADOS DE UNA NEGOCIACION Cuando interactúan dos partes en una negociación, para resolver un conflicto, las dos partes tienen una idea de lo que quieren sacar. Que origina un... Cuando interactúan dos partes en una negociación, para resolver un conflicto, las dos partes tienen una idea de lo que quieren sacar. Que origina un... RESULTADO ESTABLE Hay dos tipos de proceso de negociación. Hay dos tipos de proceso de negociación. PROCESO INTEGRADOR Y DISTRIBUITIVO

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN “GROUP WARE” Han mejorado la exactitud de las organizaciones, presentando un desafío para las líneas de autoridad tradicionales. Han mejorado la exactitud de las organizaciones, presentando un desafío para las líneas de autoridad tradicionales. E – MAIL Y MESSENGER

LINEAMIENTOS PARA LLEVAR NEGOCIACIONES. Tener objetivos fijos y claros para cada puntoTener objetivos fijos y claros para cada punto No apresurarseNo apresurarse Cuando existan dudas, hacer tiempoCuando existan dudas, hacer tiempo Estar bien preparados con datos sólidos que apoyen los objetivos definidos.Estar bien preparados con datos sólidos que apoyen los objetivos definidos. Adoptar una posición flexibleAdoptar una posición flexible Averiguar los motivos de lo quiere la otra parteAveriguar los motivos de lo quiere la otra parte No quedarse atorado. Si no se avanza en un punto dado, pasar al siguiente y volver a éste más adelante.No quedarse atorado. Si no se avanza en un punto dado, pasar al siguiente y volver a éste más adelante.

LINEAMIENTOS PARA LLEVAR NEGOCIACIONES Considerar la importancia de respetar la fachada de la otra parteConsiderar la importancia de respetar la fachada de la otra parte Crear fama de justo, aunque firmeCrear fama de justo, aunque firme Controlar las emocionesControlar las emociones Estar seguro, con todo paso dado en la negociación.Estar seguro, con todo paso dado en la negociación. Medir cada paso comparándolo cono sus objetivosMedir cada paso comparándolo cono sus objetivos Prestar estrecha atención al texto de cada cláusula negociada.Prestar estrecha atención al texto de cada cláusula negociada.

LINEAMIENTOS PARA LLEVAR NEGOCIACIONES Recordar que la negociación es, por naturaleza, un proceso para llegar a compromisosRecordar que la negociación es, por naturaleza, un proceso para llegar a compromisos Aprender a entender a las personasAprender a entender a las personas Considerar el impacto que las negociaciones presentes, tendrán en el futuro.Considerar el impacto que las negociaciones presentes, tendrán en el futuro.