DESARROLLO COGNITIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Estilos de Aprendizaje
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Estilos cognitivos de aprendizaje
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Estilos de aprendizaje
Diseño Curricular de Franciscanismo
Directores y Coordinadores
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Motivación para el aprendizaje
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
Universidad Central de Chile Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería en Computación Asignatura : Psicología Cognitiva Diurno y vespertino Universidad.
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
IMAGINACIÓN ESPACIAL En sentido general es aquello relacionado con aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
El Pensamiento creativo
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
ABILIDADES COGNITIVAS
Estilos de Aprendizaje
Evaluación de los Aprendizajes
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
OBJETIVOS EDUCACIONALES Aguilar González Isabel Alejandra Sánchez López Guadalupe Sánchez Hernández Flor Dalila.
Habilidades Cognitivas
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
DESARROLLO COGNITIVO.
1.- Procesamiento información
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Video.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Teoría cognitiva del aprendizaje
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Adaptaciones Curriculares
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Teoría del Aprendizaje Significativo
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
LAS COMPETENCIAS.
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
Secundaria Perfil de Egreso
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
Método Singapur Capítulo 5
Rotación, Traslación y Reflexión de Polígonos
Simetría 4°.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO COGNITIVO

El desarrollo cognitivo El proyecto en general pretende desarrollar las habilidades del pensamiento del alumnado mediante módulos, como: Observación Clasificación Ordenamiento Ordenamiento por categorías

Parte morfológica Se trata por medio de imágenes o figuras lograr estímulos sensoriales.

OBJETIVOS Generales : Habituar al alumnado a aprender a pensar Crear en el alumnado una actitud reflexiva frente a u propio aprendizaje.

OBJETIVOS Específicos : Motivar al estudiante a la realización de ejercicios de discriminación visual para desarrollar ciertas capacidades y destrezas de razonamiento .

ANALOGIA DE FIGURAS La analogía consiste en establecer relaciones de semejanza entre figuras Los tipos estudiados están basados en cambios de color y tamaño, y en rotaciones y reflexiones

TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Tamaño: Decrementar o incrementar el tamaño. Por ejemplo mostramos un decremento de tamaño,

TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Coloree el opuesto: Se hace una nueva figura coloreando solo las partes que no están coloreadas en la anterior,Por ejemplo:

TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Rotación: A la derecha: A la izquierda:

TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Reflexión: Sobre una línea vertical: Sobre una línea diagonal:

ANALOGIAS DE FIGURAS Ejercicios tipo : Los estudiantes deben analizar los componentes, reconocer las relaciones, y completar las analogías por medio de selección de figuras.

ANALOGIAS DE FIGURAS Ejercicios tipo : Dada la siguiente figura seleccionar la que gire a la derecha y contenga coloreado el opuesto

!!! FELICITACIONES ELEGISTE LA CORRECTA ANALOGIAS DE FIGURAS Respuesta !!! FELICITACIONES ELEGISTE LA CORRECTA

ANALOGIAS DE FIGURAS Respuesta Lo siento, te equivocaste, ten en cuenta las analogías existentes

FIN