DESARROLLO COGNITIVO
El desarrollo cognitivo El proyecto en general pretende desarrollar las habilidades del pensamiento del alumnado mediante módulos, como: Observación Clasificación Ordenamiento Ordenamiento por categorías
Parte morfológica Se trata por medio de imágenes o figuras lograr estímulos sensoriales.
OBJETIVOS Generales : Habituar al alumnado a aprender a pensar Crear en el alumnado una actitud reflexiva frente a u propio aprendizaje.
OBJETIVOS Específicos : Motivar al estudiante a la realización de ejercicios de discriminación visual para desarrollar ciertas capacidades y destrezas de razonamiento .
ANALOGIA DE FIGURAS La analogía consiste en establecer relaciones de semejanza entre figuras Los tipos estudiados están basados en cambios de color y tamaño, y en rotaciones y reflexiones
TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Tamaño: Decrementar o incrementar el tamaño. Por ejemplo mostramos un decremento de tamaño,
TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Coloree el opuesto: Se hace una nueva figura coloreando solo las partes que no están coloreadas en la anterior,Por ejemplo:
TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Rotación: A la derecha: A la izquierda:
TIPOS DE ANALOGIAS DE FIGURAS Reflexión: Sobre una línea vertical: Sobre una línea diagonal:
ANALOGIAS DE FIGURAS Ejercicios tipo : Los estudiantes deben analizar los componentes, reconocer las relaciones, y completar las analogías por medio de selección de figuras.
ANALOGIAS DE FIGURAS Ejercicios tipo : Dada la siguiente figura seleccionar la que gire a la derecha y contenga coloreado el opuesto
!!! FELICITACIONES ELEGISTE LA CORRECTA ANALOGIAS DE FIGURAS Respuesta !!! FELICITACIONES ELEGISTE LA CORRECTA
ANALOGIAS DE FIGURAS Respuesta Lo siento, te equivocaste, ten en cuenta las analogías existentes
FIN