PRESENTA: LUCIANO REYES ITZEL ELVIRA TRABAJO: UNIDAD 3.

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Transcripción de la presentación:

PRESENTA: LUCIANO REYES ITZEL ELVIRA TRABAJO: UNIDAD 3

3.1 REPRESENTACIÓN DE OBJETOS EN 3 DIMENSIONES representación gráfica la representación de los objetos en tres dimensiones sobre una superficie plana, de manera que ofrezcan una sensación de volumen se llama perspectiva. se representan los objetos sobre tres ejes xyz. en el eje z, se representa la altura. en el eje y, se representa la anchura y en el eje x, se representa la longitud. los distintos tipos de perspectivas dependen de la inclinación de los planos los sistema más utilizados son la isométrica, la caballera y la cónica. estudiaremos en este curso las dos primeras. perspectiva isométrica. en ella los ejes quedan separados por un mismo ángulo (120º). las medidas siempre se refieren a los tres ejes que tienen su origen en un único punto.

3.2 VISUALIZACIÓN DE OBJETOS No cabe duda de que la representación tridimensional del territorio abre nuevas posibilidades en el ámbito geográfico. pero el 3d por sí solo no está justificado. las acciones para la navegación por una escena tridimensional son más complejas que las necesarias para la navegación en un plano. cada aplicación de software ha resuelto de manera distinta, la manera de controlar la elevación, rotación y cabeceo del punto de vista, lo que requiere un aprendizaje por parte del usuario. además, el tiempo real de las escenas exige más cantidad de recursos, tanto de cálculo como de datos.

3.3 TRANSFORMACIONES TRIDIMENSIONALES El escalado, la traslación y la rotación son transformaciones lineales, ya que los nuevos puntos se calculan a partir de combinaciones lineales de las componentes de los puntos originales. se define transformación afín a una combinación de transformaciones lineales aplicadas a un objeto. cada transformación vendrá representada por una sola matriz, que se obtendrá multiplicando las matrices de cada una de las transformaciones, y en el mismo orden en el que queremos que se apliquen. una escena 3d se define por los puntos, planos y líneas que lo componen. como son 3 dimensiones, se necesita un tercer eje, siendo estos el eje x, y y z. el sentido de estos queda definido por la regla de la mano derecha.

3.4 LÍNEAS Y SUPERFICIES CURVAS Las ecuaciones de los objetos con límites curvos se pueden expresar en forma paramétrica o en forma no paramétrica. el apéndice a proporciona un resumen y una comparación de las representaciones paramétricas y no paramétricas. entre los múltiples objetos son útiles a menudo en las aplicaciones gráficas se pueden incluir las superficies cuadráticas, las supercuádricas, las funciones polinómicas y exponenciales, y las superficies mediante splines. estas descripciones de objetos de entrada se teselan habitualmente para producir aproximaciones de las superficies con mallas de polígonos.