Los estudios empíricos sobre el terreno o de los efectos limitados.
Teoría de los efectos limitados(investigación sociológica – empírica) Teoría hipodérmica Teoría de los efectos limitados(investigación sociológica – empírica) deriva
Esta teoría clasica es la base para cada inventario critico de la literatura mediológica
Esta teoría habla de influencias. La ejercida por los medias. Y la que fluye entre las relaciones comunitarias.
Se pueden delimitar dos grupos: el estudio de la composición de distintos públicos y sus modelos de consumo La investigación sobre la mediación social de dicho consumo
Queda demostrada esta interrelación con: Los estudios sobre el consumo de los medias se interrelaciona con Finalidad práctica de la investigación Su importancia teórica La necesidad de una adecuada metodología Queda demostrada esta interrelación con:
Como estudiar el atractivo de los programas Análisis del contenido Características de los oyentes Estudio de las gratificaciones
LAZARFELD habla de efectos preselectivos sucesivos En el estudio del tipo de consumo que hace el publico
El análisis de los factores que explican las preferencias de consumo esta unido al análisis de la estratificación de los grupos sociales
Contexto social y los efectos de los medias Los efectos que provocan los medios en las comunicaciones de masas Fuerzas sociales dominantes en un determinado periodo depende
Esta teoría se propone estudiar Procesos de formación de opinión En determinadas comunidades sociales Y en esta operan los lideres de opinión
lideres de opinión(influencia personal) Sector mas activo en Participacion política Influencia en la formación de actitud de voto
Los medios de comunicación Personas menos participes son mediadores entre Los medios de comunicación Personas menos participes
Formación de actitudes de voto Efecto activacion Efecto reforzamiento convercion Direcciones
Teoría de los efectos limitados Teoría hipodérmica Teoría de los efectos limitados Mass media Mass media
Tipos de lideres local cosmopolita
¿ Retorica de la persuasión o efectos limitados? Los modelos psicológicos experimental y sociológicos de campo, se proponen demostrar los alcances de la comunicación de masas.
Materia: Cultura Comunicación y Educación Echavarría, Angela. Estrabeaus, Gabriela. Ibarrola, Andrea. Peralta, Josefina. Rodríguez, Paola.