Los estudios empíricos sobre el terreno o de los efectos limitados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Escuela de Terapia Ocupacional
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
3.4 Formulación de la hipótesis
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Universidad Autónoma de Nayarit
DISCURSO EN LA WEB: POBREZA EN YOUTUBE
EL PARADIGMA DE LASSWELL
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dr. Ovidio D´Angelo Hernández
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
De los movimientos Sociales al movimiento Popular
¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia?
Modelos Un modelo es una representación, física o abstracta, de todos o algunos aspectos de la realidad. Un modelo debe ayudar a describir, predecir o.
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Elementos para la interpretación y análisis de la información
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
PROBLEMA DE INVESTIGACION
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
Pensamiento y Juicio Crítico
 Sociólogo y comunicólogo austriaco que pasa por ser uno de los fundadores del análisis sociológico norteamericano sobre los medios de comunicación y,
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Pensamiento y Juicio Crítico
Parte I. Tema 1. Marketing y comportamiento del consumidor
TALLER DE INVESTIGACION II
Universidad Nacional Autónoma de México.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
ESTRUCTURA SINÓPTICA DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADOPROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL-TSU.
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
LA CRITICA EN LA PSICOLOGIA SOCIAL EN LATINOAMERICA Y SU IMPACTO EN LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA PSICOLOGIA.
ESCUELA HUMANO- CONDUCTISTA
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Título de la Investigación
Dirección Estratégica de las Organizaciones Doctorado en Dirección de Organizaciones Gerardo Huerta Martínez.
La investigación científica
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Dinámica de la Motivación
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Estética de la Recepción y comunicación literaria
ENFOQUES METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN tema 3.
El Método en las Ciencias Naturales Facultad de Humanidades – U.Na.F
LINGÜÍSTICA APLICADA Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS.
Transcripción de la presentación:

Los estudios empíricos sobre el terreno o de los efectos limitados.

Teoría de los efectos limitados(investigación sociológica – empírica) Teoría hipodérmica Teoría de los efectos limitados(investigación sociológica – empírica) deriva

Esta teoría clasica es la base para cada inventario critico de la literatura mediológica

Esta teoría habla de influencias. La ejercida por los medias. Y la que fluye entre las relaciones comunitarias.

Se pueden delimitar dos grupos: el estudio de la composición de distintos públicos y sus modelos de consumo La investigación sobre la mediación social de dicho consumo

Queda demostrada esta interrelación con: Los estudios sobre el consumo de los medias se interrelaciona con Finalidad práctica de la investigación Su importancia teórica La necesidad de una adecuada metodología Queda demostrada esta interrelación con:

Como estudiar el atractivo de los programas Análisis del contenido Características de los oyentes Estudio de las gratificaciones

LAZARFELD habla de efectos preselectivos sucesivos En el estudio del tipo de consumo que hace el publico

El análisis de los factores que explican las preferencias de consumo esta unido al análisis de la estratificación de los grupos sociales

Contexto social y los efectos de los medias Los efectos que provocan los medios en las comunicaciones de masas Fuerzas sociales dominantes en un determinado periodo depende

Esta teoría se propone estudiar Procesos de formación de opinión En determinadas comunidades sociales Y en esta operan los lideres de opinión

lideres de opinión(influencia personal) Sector mas activo en Participacion política Influencia en la formación de actitud de voto

Los medios de comunicación Personas menos participes son mediadores entre Los medios de comunicación Personas menos participes

Formación de actitudes de voto Efecto activacion Efecto reforzamiento convercion Direcciones

Teoría de los efectos limitados Teoría hipodérmica Teoría de los efectos limitados Mass media Mass media

Tipos de lideres local cosmopolita

¿ Retorica de la persuasión o efectos limitados? Los modelos psicológicos experimental y sociológicos de campo, se proponen demostrar los alcances de la comunicación de masas.

Materia: Cultura Comunicación y Educación Echavarría, Angela. Estrabeaus, Gabriela. Ibarrola, Andrea. Peralta, Josefina. Rodríguez, Paola.