PROYECTO: EL SUPERMERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
La observación de objetos del entorno
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
Dirección de Educación Preescolar
SESION 4 Planeando con TIC.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
La transformación de la práctica docente
Plan de trabajo.
Subsecretaría de Educación Básica
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
BRUNER: Principios que rigen el aprendizaje: MATERIA: PRODUCION DE MULTIMEDIA EDUCATIVO ALUMNA: GRACIELA GUILLEN BLANCO MAESTRO: LUIS ALVAREZ LOPEZ.
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
Departamento de Calidad y Control Normativo
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
LA DIDACTICA.
Características del ABP
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
Evaluación de preferencia manual.
YOGURT: ´´LA HISTORIA DETRÁS DE SUS ENVASES´´
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
National University College Online Alexandra Cabán Administración de Empresas con Contabilidad Estudiantes a Distancia.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: EL SUPERMERCADO *EQUIPO Pamela Hernández Vázquez Anahí Castillo Rodríguez Liliana López romo Verónica briano Ruíz Cristal Gutiérrez López Indra rivera Crispín

lenguaje y comunicación

PROPÓSITO: *Que los alumnos, a través de actividades situadas hacia la vida real, enfocadas a que apliquen el aprendizaje de lenguaje y comunicación y resuelvan problemas que se les presenten en la vida cotidiana logren desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje de una manera diferente a la tradicional enfocada a la educación por competencias.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:   Realizar listas de productos que hay en el supermercado Ordenar de manera alfabética los productos que hay en el supermercado Analizar que productos son necesarios para realizar diferentes actividades, ejemplo: para bañarse necesita comprar: jabón, shampoo, toalla, etc. comunicar que es lo que desea comprar y por que. Explicar para que sirve cada producto Clasificar productos por su funcionalidad y uso Comentar con los demás acerca de los productos que compra y consume de manera más frecuente Realizar escritos donde plasme su preferencia por los productos, su función y la frecuencia con la que se usa. Realizar exposiciones frente al grupo acerca de lo que compra de manera más frecuente en su hogar Comparar precios reales y visitar supermercados

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Los alumnos aprenderán a realizar operaciones básicas aplicándolas a hechos de la vida real dentro y fuera de la Institución.

Las actividades que se desarrollarán son las siguientes: Dentro del salón de clases de forma grupal se realizará una “tiendita” con diferentes productos, cada alumno deberá comprarle dos o más productos al maestro con dinero disimulado y realizar la operación correspondiente según el costo de los productos.

Se pedirá el apoyo de los padres de familia para que los alumnos lleven a la Institución algunos productos comerciales, los cuales puedan vender a la hora de recreo a los demás grupos y se manejará dinero real, el profesor estará al pendiente de las cuentas que realicen los alumnos y el dinero que se junte se ocupará para realizar una salida a un centro de juegos (esto con la finalidad de motivar a los alumnos de acuerdo a sus intereses)

La tiendita. En esta área se pretende que los alumnos logren identificar que alimentos, bebidas o cualquier otro producto comestible que venden en la tienda es de beneficio para su buen desarrollo físico y salud.

Actividad. Los alumnos realizaran la separación mediante un circulo clasificando los productos que son de beneficio y los que dañan su desarrollo físico y salud.

Alimentos que benefician el desarrollo físico y su salud. Alimentos que perjudican el desarrollo físico y su salud.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO “EL SUPERMERCADO” EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

PROPÓSITO *Que el alumno observe en el medio que lo rodea, en donde puede encontrar los productos que provienen de la naturaleza y seres vivos. *Que el niño identifique de que están hechos los productos que consume diariamente,

ACTIVIDAD “YOGURT NATURAL” Se cuestionará al alumno sobre el conocimiento que tiene acerca del yogurt, si conoce como se hace y que es lo que contiene.. Partiendo de esto se dará una breve explicación acerca de donde proviene y la forma de hacerlo. *Cada alumno deberá de llevar un leche en polvo, 1 yogurt natural, ¼ kg de azúcar y su fruta favorita. *Partiremos de un yogurt natural sin azúcar comprado en el supermercado, de ahí obtendremos nuestro primer grupo de bacterias; también utilizaremos leche en polvo, agua y pequeños recipientes para conservar el yogurt.