LICEO BICENTENARIO ITALIA 1 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D.

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Transcripción de la presentación:

LICEO BICENTENARIO ITALIA 1 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D

Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a necesidades de un cliente, puede ser una persona o un producto, por ejemplos: Un fontanero Una tostadora ¿QUÉ ES UN SERVICIO? 2 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D

DEFINIENDO LOS CONCEPTOS 3 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D Misión: es la meta que la empresa quiere lograr con sus servicios, para poder lograr su misión tienen que identificar las prioridades y la dirección de las actividades de sus servicios, para eso necesitan identificar a sus principales futuros clientes, saber sus necesidades y a quien se dirigen. Visión: Es un conjunto de ideas generales, poseen una referencia a como quieren que sea su empresa, lo que quieren y lo que esperan para el futuro.

Los servicios varían según los factores aplicados Tipos de servicios: Intangibilidad : son abstractos, no tienen aspecto físico Heterogeneidad: No son iguales ya que varía según el tipo de persona, son muy variables Inseparabilidad: se producen y consumen al mismo tiempo Ética: concepto asociado con valores morales, a nivel personal. LOS SERVICIOS VARÍAN 4 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D

Existen dos tipos de servicios, están los que no tienen fines de lucros y lo que si tienen fines de lucro Servicios sin fines de lucro: Agrupación que ofrece sus servicios sin pedir dinero a cambio, generalmente estos servicios son lo más básicos y los hacen sin lucro para ayudar a la gente, por ejemplo : Los hospitales, carabineros, bomberos, etc. TIPOS DE SERVICIOS 5 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D

Servicios con fines de lucro: Son instituciones que ofrecen sus servicios solo si la gente les paga por ello, estos negocios tienen excito ya que la gente no se conforma con los servicios sin lucro, por lo tanto, algunos pagan para tener una mejor atención y calidad por ejemplo : Una clínica TIPOS DE SERVICIO 6 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D